Luna de Miel en Chile – Guía rápida
Pasar su Luna de Miel en Chile puede ser la alternativa perfecta, porque podrán encontrar variedad de escenarios súper románticos para compartir.
Imagínense una mesa para dos con el atardecer como telón de fondo en el desierto de Atacama, un romántico paseo a mirar las estrellas en los cielos más prístinos del mundo, caminar entre viñedos y aprender de vinos en catas sensoriales, bañarse en termas de origen volcánico en medio del bosque lluvioso del sur, compartir un brindis ante la chimenea de un refugio de montaña mientras afuera cae la nueve cubriéndolo todo, o si son aventureros, recorrer uno de los tantos parques nacionales que con sus paisajes te dejarán sin palabras.
¿visitar la isla de pascua y renovar votos en una ceremonia simbólica ancestral Rapa Nui en una de las playas más hermosas del mundo? Sí, esa también es una alternativa, apuesto a que ni lo imaginabas.
Chile tiene una variedad de paisajes, gracias a su larguísima extensión, que permite encontrar la alternativa perfecta para cada pareja y lo mejor de todo es que les mostraré que no es estacional, tanto en verano como en invierno hay alternativas únicas para disfrutar.
Esta guía sobre cómo planear una Luna de miel en Chile les ayudará de forma rápida y sencilla a estructurar su próximo viaje.
Da clic en la sección:
Cuándo viajar a Chile
Chile es un país donde aún las estaciones del año se observan bastante marcadas y por su geografía hay ciertos características de algunas zonas específicas para tener en consideración. Si embargo tiene encanto tanto en verano, como en inviernos con la Cordillera de Los Andes nevada.
En enero y febrero son las vacaciones escolares de verano en Chile, por lo que los nacionales ocupan gran parte de la reserva hotelera de las ciudades, todo está bastante más lleno y suben los precios por la misma razón.
En junio empieza el invierno, sin embargo para quienes quieran venir de Luna de Miel a algún refugio de nieve y disfrutar los deportes blancos seguidos de atardeceres cerca de la chimenea, a veces la temporada de nieve se adelanta, comenzando la segunda semana de mayo y extendiéndose hasta las primeras de agosto, por lo general. Todo dependiendo siempre de las condiciones climáticas.
En el norte del país, específicamente en San Pedro de Atacama, en los meses de enero y febrero, suele presentarse un fenómeno que aparece en todo el altiplano (de Chile, Perú y Bolivia) que es el llamado «invierno Boliviano» una temporada lluviosa, aunque sin frío, que te recomiendo evitar para visitar la zona porque es frecuente que los caminos se corten, además de que no podrás apreciar los increíbles lugares de interés que hay alrededor, por las condiciones del clima.
En el mes de septiembre se celebran en Chile las Fiestas Patrias, que corresponden a los días 18 y 19 de septiembre feriados, sin embargo si los días 18 y 19 caen martes y miércoles, el gobierno decreta también el lunes libre y si caen miércoles y jueves, se decreta libre el viernes, por lo que se generan fines de semana largos de 5 días para los nacionales. Importante de tomar en cuenta, porque la gente suele viajar y cuesta más conseguir pasajes en estas fechas.
El año nuevo también es una fiesta especial, en Chile es muy famoso el «año nuevo en el mar» que es un espectáculo pirotécnico coordinado que empieza en Valparaíso, sigue por Viña del Mar y termina en Concón, en balsas que se disponen en el mar y que se activan a las 12 de la noche en punto extendiéndose el show por unos 15 minutos.
Esto implica que gran parte de Chile se mueva a Valparaíso y Viña del Mar el 31 de diciembre, los pasajes de bus llegan a triplicar su valor y la ocupación hotelera es inexistente. Si tienen interés de vivir esta fiesta, mi recomendación es que reserven todo con bastante anticipación.
En resumen:
Temporada alta para viajar a Chile: tercera semana de diciembre a fines de febrero, 2 semanas finales de julio y Semana Santa
Temporada baja para viajar a Chile: abril a junio
Temporada media para viajar a Chile (la mejor temporada): septiembre a noviembre
Principales cosas que hacer en Chile
Si están comenzando a planear su viaje pero aún no tienen claro de qué hacer o ver en Chile, aquí tienen una lista de las principales actividades, museos, lugares, ciudades, pueblos del país. Más adelante encontrarán varios itinerarios que cubren varias de ellas.
Aunque es imposible verlas todas en poco tiempo, les será de ayuda para elegir lo que realmente les gustaría conocer.
Itinerarios por Chile
Chile tiene tantas cosas por ver, que una vida no les alcanzaría, pero supongamos que tienen el tiempo limitado y quieren ver lo más representativo, entonces aquí encontrarán varias opciones de itinerarios por Chile, que les permitirán aprovechar al máximo.
La mayoría de los itinerarios incluyen un par de días en la zona central de Chile, considerando que tiene bastantes atractivos y que es el punto de inicio al llegar al país.
Opción 1 – Ruta por Chile central y desierto de Atacama
Duración: 10 días
Este itinerario considera lo mejor de la zona central de Chile, para luego partir al norte y adentrarse en los atractivos del altiplano. No creería la cantidad de sorpresas que esconde el desierto!
Consideraciones para este itinerario
Opción 2 – Isla de Pascua y zona centro de Chile
Duración: 10 días
Si quieren combinar conocer lo central de Chile y la romántica y polinésica Isla de Pascua, este es el itinerario perfecto.
Consideraciones para este itinerario
Opción 3 – Zona centro y Patagonia Torres del Paine
Duración: 10 días
La Patagonia es el sueño de muchos viajeros y sin duda un destino sumamente romántico de visitar. En esta propuesta visitarásnla zona central de Chile 5 días, para luego ir a maravillarse con los paisajes patagones: glaciares, montañas, praderas y más.
Consideraciones para este itinerario
Opción 4 -Valles vinícolas de Chile
Duración: 8 días
Chile es uno de los paises que presume tener de los mejores valles para la producción de vinos del mundo y qué puede ser más romántico que atardeceres entre viñedos, tardes de cata de distintas cepas de este brebaje y dormirse en increíbles hoteles con el vino como protagonista.
Esta propuesta incluye 3 valles vinícolas de Chile que están relativamente cerca (el más distante a 3 horas y poco en auto) y vamos a considerar arrendar auto para facilitar los trayectos.
Consideraciones para este itinerario
¿Cuánto cuesta una Luna de Miel en Chile?
Los precios que verán a continuación servirán como guía para armar su propio presupuesto para su Luna de Miel, pero recuerden que estos precios varían muchísimo dependiendo de sus preferencias de viaje, destinos y temporada en la que viajan.
Al final de las categorías he puesto un presupuesto por día aproximado de cuánto cuesta una Luna de Miel en Chile. Multiplica este costo por los días de tu viaje, agrega el costo de los billetes de avión, seguro de viaje, gastos adicionales y tendrás un costo muy real si organizas este viaje por su cuenta.
Presupuesto para una Luna de Miel en Chile – Costo diario
El costo diario promedio depende enteramente de sus preferencias de viajar. Los costos que verán a continuación incluyen: hospedaje, comidas, entradas y transporte entre y dentro las ciudades.
- Costo diario de viaje en plan austero. Eligiendo hoteles económicos, comiendo barato y seleccionando cuidadosamente las atracciones son: 50 Euros por persona por día. 100 euros por pareja por día.
- Costo diario de viaje en plan medio-alto. Un plan un poco más cómodo sin tener que sacrificar muchas cosas pero tampoco gastando de más: considera unos 80 – 100 euros por día por persona. Entre 160 y 200 euros por día por pareja.
Para obtener tu presupuesto del viaje sería multiplicar este costo diario por el número de días que piensan viajar, es decir, un viaje de 10 días a Chile para 2 personas con un presupuesto medio-alto sería unos 1,800 Euros (180 Euros por día por 10 días).
A estos 1,800 euros habría que considerar los billetes de avión redondo desde su país.
Sin embargo recuerden lo más importante de cualquier presupuesto de viaje: No se trata de lograr juntar el dinero, se trata de saber administrar este dinero durante el viaje.
Estos gastos se pueden reducir si siguen algunos de los consejos a continuación:
Deja tu comentario