Luna de Miel en Argentina – Guía rápida

Argentina es un país enorme con una gran variedad de atractivos turísticos para todos los gustos y uno de los destinos preferidos en latinoámerica para ir de Luna de Miel.

Sea la región que visiten, de acuerdo al tipo de viaje romántico que quieran hacer, Argentina tiene siempre algo que los maravillará.

Desde los lagos transparentes, bosques y montañas nevadas en la Patagonia, o las sierras cordobesas con ese clima tan agradable durante todo el año, o los paisajes desiertos del norte, o la Cordillera de los Andes que la atraviesa de sur a norte en el límite con Chile, con el pico más alto del continente, el Aconcagua que alcanza los casi 7.000 metros de altura, o las mismísimas Cataratas del Iguazú, una de las Maravillas Naturales del Mundo moderno, y ni que hablar de ciudades que nunca duermen como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, o los Esteros del Iberá en Corrientes, o los viñedos de Mendoza, o el Valle de la Luna en Catamarca, o la Quebrada de Humahuaca y sus pueblos originarios en el norte, o el Glaciar Perito Moreno en el sur, o las playas de la Costa Atlántica, o… o… o… Son muchísimos que no sabría con cual quedarme.

Argentina tiene tanto por ofrecer que sería imposible visitarlo todo en una vida. Cada región es un mundo nuevo para explorar, con sus propias culturas, su propia gastronomía, sus propios paisajes.

Si están pensando pasar su Luna de Miel en Argentina les sugiero que planeen visitarla lentamente y que elijan pocos destinos, porque las distancias son muy grandes. De esta manera serán capaces de disfrutar mejor el país.

Esta guía sobre cómo planear una Luna de miel en Argentina les ayudará de forma rápida y sencilla a estructurar su próximo viaje.

.

Cuándo viajar a Argentina

Veamos. La cuestión de cuando es la mejor temporada para viajar a Argentina es todo un tema.

Argentina es un país extenso. Como dije en la intro, cada región tiene su particularidad, por lo que es el país perfecto para visitar durante todo el año. Depende del gusto de cada uno van a saber aprovechar cada temporada.

Si prefieren la nieve y los deportes de invierno, pueden viajar durante los meses de Junio-Agosto por la Patagonia y se van a encontrar con varios centros de esquí. También en invierno pueden visitar el centro y norte del país donde las temperaturas no son tan frías.

En verano los sitios preferidos por el viajero son, otra vez, la Patagonia que pareciera que fuera un país aparte, ya que durante el verano cobran vidas los bosques, los lagos y las montañas se habilitan para hacer senderismo. Uno de mis lugares preferidos en el mundo, sin dudas.

También en verano pueden visitar la Costa Atlántica y bañarse en sus playas. El agua no es como la del Caribe ni mucho menos, pero las ciudades son muy alegres y dinámicas durante esta temporada estival (Mar del Plata, Pinamar, San Bernardo, Villa Gesell y todas las pequeñas que se esconden entre arenas, bosques y dunas).

Si tuviera que elegir un momento para viajar por Argentina les diría que entre los meses de Marzo a principio de Junio y desde mediados de septiembre hasta principio de diciembre, que es cuando menos turistas se van a encontrar en los lugares y el clima es super agradable en todos lados.

En resumen:

Temporada alta para viajar a Argentina:

    • Patagonia: Julio, Agosto y desde Noviembre a Febrero 
    • Resto del país: Diciembre, Enero y Febrero

Temporada baja para viajar a Argentina: Abril y Mayo – Septiembre y Octubre

(Evitar festividades como Semana Santa y Feriados Puentes que hay muchos durante todo el año).

Temporada media para viajar a Argentina: Marzo y Noviembre

(Es cuando yo viajaría por Argentina teniendo en cuanta precios, turistas y demás).

Vuelvo a repetir. Todo esto es relativo. Cada región tiene su propia temporada baja, media y alta. Pero en lineas generales, así es como se dividen las temporadas en Argentina.

.

Principales cosas que hacer en Argentina

Si se encuentran en la etapa de comenzar a planificar su viaje de Luna de Miel en Argentina, pero aún no tienen claro de qué ver, hacer o comer, aquí les dejo una lista de los principales lugares y experiencias para que se vayan haciendo una idea a nivel general.

Más adelante encontrarán varios itinerarios que cubren varios de ellos.

Como ya dije, es imposible verlos todas en un solo viaje, pero, les será de ayuda para elegir lo que realmente les gustaría conocer de Argentina en su Luna de Miel.

  • Ir a ver un espectáculo de Tango

    Como sabrán, el Tango es parte importante de la cultura de Argentina. Por eso, ¿qué mejor que ir a una “tanguería” o “milonga” a ver como bailan esta danza romántica rioplatense los argentinos? Y si se animan, puedan adentrarse a la pista al ritmo del 2×4 y “sacarle viruta al suelo“, como se suele decir en la jerga tanguera.

    En Buenos Aires hay muchos lugares para ir a ver un espectáculo de Tango. Algunos que recomiendo son:

    También les recomiendo si pueden tomar una Clase Privada de Tango que va a ser una experiencia única.

  • Comer asado en un Restaurante-Parrilla

    El asado es también parte importante de la cultura y de la gastronomía Argentina. Les recomiendo que vayan a alguna de las miles de Parrillas que hay por todo el país y se comen un buen asado argento con chimichurri, choripanes y achuras. Y no se olviden de acompañarlo con un rico vino de la región de Mendoza. Un Malbec va muy bien con las carnes asadas 😉

    Otra opción mucho mejor es ir a alguna de las tantas Fiestas Gauchescas y ahí si que van a vivir una real experiencia tradicional argentina.

    Denle una miradita a estas excursiones en la Estancia Santa Susana o en la Estancia Don Silvano.

  • Visitar las imponentes Cataratas del Iguazú

    Elegida como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo Moderno, las Cataratas de Iguazú es uno de los destinos estrellas con los que cuenta la Argentina. Ubicada en Puerto Iguazú, en el límite de la provincia argentina de Misiones con Brasil (de hecho comparten territorio entre ambos países) estos saltos de aguas son realmente imponentes. Si a eso le sumamos el esplendido paisaje que las rodea y las envuelve, entre selvas, ríos y una infinidad de aves y animales exóticos, se convierten en un lugar impresionante para visitar.

    Se pueden visitar las Cataratas tanto del lado argentino como del lado brasileño.

  • Recorrer Mi Buenos Aires querido

    La Ciudad de Buenos Aires es tan dinámica y llena de contrastes que se dice que nunca duerme. Si les agarra hambre a la madrugada seguramente encontraran algún restaurante abierto. La capital argentina es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

    Tiene de todo. Desde enormes parques, plazas y reservas ecológicas, barrios tradicionales y exclusivos, mercados, monumentos, edificios con una mezcla de estilos arquitectónicos bien variados, planetario, cafeterías históricas, estadios de fútbol como la Bombonera o el Monumental, costanera sobre el Río de la Plata, librerías que parecen teatros, cementerios que parecen museos, museos que parecen museos, una propuesta artística y cultural enorme, y mucho pero mucho para descubrir.

  • Visitar Bariloche

    Si Buenos Aires es la capital de Argentina, se podría decir que San Carlos de Bariloche es la capital turística de la Patagonia. Una ciudad muy linda que está rodeada de un entorno natural más lindo todavía. Con el Lago Nahuel Huapí de origen glacial, las montañas como estrellas del paisaje, los centros de esquí en invierno, los lagos y ciudades de ensueño rodeadas también de lagos, valles verdes y más montañas como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, o más al sur El Bolsón y Lago Puelo, entre otros.

    Párrafo aparte merece el recorrido por el Camino de los 7 Lagos que es impresionante de los bellos escenarios que se ven en el trayecto que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

  • Recorrer las Sierras de Córdoba

    Otro destino mágico para visitar en su Luna de Miel en Argentina son las Sierras de la provincia de Córdoba en el centro del país. Con unos paisajes alucinantes para conectarse con la naturaleza entre valles, arroyos, cerros y ríos, pueblitos con mucho encanto, cientos de fiestas locales en todos lados y un clima agradable durante casi todo el año, se podría decir que es uno de los sitios más románticos que tiene el país.

  • Maravillarse con el Glaciar Perito Moreno

    El glaciar se encuentra ubicado en el Parque Nacional los Glaciares, en la provincia Santa Cruz, en el sur de la Patagonia muy cerca de la ciudad de El Calafate. Es uno de los sitios más visitados y maravilloso que tiene el país. Hay alrededor de 356 glaciares en esta región, pero el más destacado es, sin dudas, el Glaciar Perito Moreno. Este glaciar tan imponente tiene aproximadamente 5 kilómetros de largo y se encuentra a unos 60 metros de altura. Es conocido por las fracturas que se dan durante los meses de febrero o marzo (cada año se dan en fechas distintas) desde donde corre el agua formando una pasarela tipo puente natural, el emblema fotográfico del glaciar.

    Un dato anecdótico, teniendo en cuenta el calentamiento global, es que el Perito Moreno, es un glaciar activo, es decir, es de los pocos glaciares en el mundo que se encuentra en crecimiento. Cada año tiene un avance de 100 metros aproximadamente.

    Aquí les dejo una lista de excursiones más que interesantes que pueden hacer en la zona.

  • Visitar Ushuaia, la ciudad del fin del mundo

    Ushuaia es la ciudad que más al sur se encuentra en el mundo. Parece sacada de un cuento de hadas. Con su Canal de Beagle, sus islas entre hielos, su tren, su cárcel y su faro del fin del mundo, su chocolate caliente para paliar el frío, esos abrazos y besos cálidos de los enamorados a toda hora del día, para profesar el amor y, por qué no, también, para paliar el intenso frío que hace en Ushuaia. Y con esas postales con esos contrastes tan australes, tan del sur… bien al sur. Sin dudas que Ushuaia es una ciudad romántica por naturaleza propia.

  • Siéntanse como en otro planeta en la Puna

    La Puna se encuentra en el norte de la República Argentina y comprende territorios de Salta, Jujuy y Catamarca. Su suelo rojizo, su paisaje árido de mesetas de alta montaña de más de 4.000 metros de altura sin vida aparente y el ambiente desértico, le dan al lugar un interesante aspecto que se asemeja al planeta de Marte. También van a encontrar en la Puna Argentina mares extensos de sal, lagunas llenas de flamencos, manantiales termales y volcanes de todas formas, colores y tipos.

  • Seguir las rutas de los Vinos en Mendoza

    Mendoza es conocida por la capital del buen vino en Argentina. Además cuenta entre sus paisajes al Aconcagua, la montaña más alta de todo el continente con casi 7.000 metros de altura. Si son amantes de la naturaleza y el vino, no caben dudas de que Mendoza debe ser uno de sus mejores lugares para visitar en Argentina. Además, la ciudad proporciona acceso a paisajes increíbles sobre los pies de los Andes y aventuras al aire libre como equitación, senderismo, paseos en bici y rafting.

    Recomiendo que hagan una excursión por los viñedos y bodegas.

    También se pueden relajar juntos en unos baños termales en piscinas naturales con Spa. 

  • Disfrutar de las playas de la Costa Atlántica

    La Costa Atlántica comprende varias ciudades sobre el Océano Atlántico en la provincia de Buenos Aires. Las más populares son Mar del Plata, Pinamar, Villa Gessel, San Bernardo, Necochea. Estás son ciudades super turísticas durante la temporada de verano. Pero esta región del país también cuenta con playas y pueblitos más pequeños sobre la costa para los que buscan más privacidad en un paisaje de largas extensiones de arenas blancas, bosques de pinos y olas tranquilas. Lugares como Mar de las Pampas, Claromecó, Valeria del Mar, Cariló, Santa Clara del Mar, entre muchas otras son perfectas para relajarse y pasar una luna de miel con el sonido del mar de fondo.

.

Itinerarios por Argentina

Como les vengo diciendo, Argentina tiene tantas cosas por ver que una vida no les alcanzaría, pero vamos a suponer que tienen el tiempo limitado y quieren ver lo más representativo, entonces aquí encontrarán varias opciones de itinerarios por Argentina que les permitirán aprovechar al máximo.

La idea es ir centrándose por regiones porque las distancias pueden llegar a ser enormes si queremos abarcar todo.

Opción 1 – Patagonia a fondo

Duración: 2 semanas

Este itinerario está pensado para que recorran una de las regiones más bonitas del mundo como lo es la Patagonia Argentina en 15 días, aproximadamente.

  • Ushuahia – 2 días

  • El Calafate – 2 días

  • El Bolsón y Lago Puelo – 2 días

  • San Carlos de Bariloche – 4 Días

  • Camino de los 7 Lagos – 3 días

    • Frenando a dormir en Villa La Angostura y en San Martín de los Andes
  • Villa Pehuenia – 2 días

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    Para este itinerario vamos a tener en cuenta dos tipos de transportes:

    • Avión: Como las distancias son largas, la idea es empezar desde Ushuaia e ir subiendo hacia el norte y terminar en Villa Pehuenia. Entonces lo mejor será volar desde Buenos Aires hasta Ushuaia y arrancar el recorrido por la Patagonia lo más al sur que se puede. Luego van a tener que volar otra vez desde Ushuaia hasta El Calafate. Por último van a tener que tomar, otra vez, otro vuelo desde El Calafate hasta San Carlos de Bariloche. La compañía que opera estos destinos es Aerolíneas Argentina.
    • Autobús: Una vez que llegan a Bariloche se dirigen hasta la Terminal de Autobuses (Ómnibus o Colectivos) y toman un autobús hasta El Bolsón que salen a toda hora y el trayecto dura un par de horas. También desde Bariloche se van desplazando hacia el norte via autobuses hasta Villa La Angostura, San Martín de los Andes y, finalmente, terminar este itinerario en Villa Pehuenia.

    Distancias para tener en cuenta:

    • Desde Ushuaia hasta El Calafate: 900 kilómetros
    • Desde El Calafate hasta Bariloche: 1.500 kilómetros
    • Desde Bariloche hasta El Bolsón: 120 kilómetros
    • Desde El Bolsón hasta Lago Puelo: 15 kilómetros
    • Desde Bariloche hasta Villa La Angostura: 85 kilómetros
    • Desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes: 110 kilómetros
    • Desde San Martín de los Andes hasta Villa Pehuenia: 210 kilómetros
  • Hospedaje

    Los hoteles recomendados en cada ciudad son los siguientes (da clic en el nombre del hotel para ver precios y disponibilidad):

Opción 2 – Grandes Ciudades

Duración: 10 días

Si quieren visitar las tres grandes ciudades del país, descubriendo sus culturas y sus secretos, este es el itinerario ideal.

  • Buenos Aires – 5 días

  • Rosario – 2 días

  • Córdoba – 3 días

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    Este itinerario lo pueden realizar tanto en tren, como en autobús como en avión ya que están muy bien conectados al ser las tres ciudades más grandes e importantes del país.

    Distancias para tener en cuenta:

    • Desde Buenos Aires hasta Rosario: 300 kilómetros
    • Desde Rosario hasta Córdoba: 420 kilómetros
    • Desde Córdoba hasta Buenos Aires: 700 kilómetros
  • Hospedaje

    Los hoteles recomendados en cada ciudad son los siguientes (den clic en el nombre del hotel para ver precios y disponibilidad):

Opción 3 – Sierras de Córdoba

Duración: 2 Semanas

Este itinerario está pensado para hacerlo en coche de alquiler partiendo de la ciudad de Córdoba, capital. Las distancias entre los lugares no son tan grandes y van a poder frenar en donde quieran en el camino para disfrutar de los paisajes que brindan las Sierras Cordobesas.

El recorrido es una especie de circulo por las rutas de la provincia de Córdoba y la distancia total serán unos 700-800 kilómetros.

Como son distancias cortas y van a contar con un coche, pueden elegir algún sitio que les guste mucho en el medio y de allí visitar los que están cerca.

  • Córdoba – 1 Día

  • Villa Carlos Paz – 2 Días

  • Cosquín – 1 Día

  • La Falda – 1 Día

  • La Cumbre – 1 Día

  • Capilla del Monte – 1 Día

  • Cruz del Eje – 1 Día

  • Mina Clavero – 2 Días

  • Villa General Belgrano – 3 Días

  • Alta Gracia – 1 Día

  • Córdoba – 1 Día

Consideraciones para este itinerario

Opción 4 – El Norte Argentino

Duración: 10 días

En este itinerario van a recorrer el norte argentino, de las regiones más autóctonas del país, más precisamente las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, con unos paisajes alucinantes. Al igual que en el caso anterior, recomiendo que alquilen un coche así pueden llegar mucho más fácil a todos los lugares del recorrido y no tienen que depender de los transportes públicos que no son muy eficientes que digamos.

  • Salta – 3 días

    • Un día dedicarlo para hacer el Tren de las Nubes
  • Tafí del Valle – 2 días

  • Cafayate – 2 días

    • Excursión a Cachi
  • Purmamarca – 2 días

  • Humahuaca – 1 día

    • Excursión a la Quebrada de Humahuaca

Consideraciones para este itinerario

  • Hospedaje

    Una recomendación es hacer base en la ciudad de Salta y desde allí moverse a todos los destinos de este itinerario, ya que Salta se encuentra justo en el centro de todos ellos y hay muy buenas conexiones. Pero si quieren ir a los lugares y pasar la noche allí estas son algunas recomendaciones de hospedaje:

Opción 5 – Mendoza, Aconcagua y buen vino

Duración: 7 días

En este itinerario de una semana es para visitar la provincia de Mendoza, ver el Aconcagua, el pico más alto del continente, visitar las mejores bodegas y viñedos del país y disfrutar de una ciudad vibrante como lo es la ciudad de Mendoza y sus alrededores.

Vuelvo a insistir para este itinerario el alquiler de un coche para no tener que depender de horarios de los transportes públicos.

  • Mendoza – 7 días

    • Día 1: Visitar la ciudad de Mendoza.
    • Día 2: Excursión a las mejores bodegas de la provincia y del país.
    • Día 3: Excursión a la Alta Montaña. Hacer rutas de senderismo.
    • Día 4: Visitar la ciudad de San Rafael y el Cañón de Atuel
    • Día 5: Excursión a San Juan y Uspallata.
    • Día 6: Excursión al Puente del Inca y a Penitentes.
    • Día 7: Excursión a la ciudad de Luján de Cuyo.

Consideraciones para este itinerario

Opción 6 – Cataratas del Iguazú

Duración: 7 días

En este itinerario se van a deslumbrar de una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo Moderno, las imponentes Cataratas del Iguazú.

Al igual que el itinerario anterior para con Mendoza, la idea es hacer base en Puerto Iguazú (Argentina) o en Foz do Iguazú (Brasil) y de allí moverse hacia todas las excursiones y destinos.

Consideraciones para este itinerario

  • Transportes

    Para llegar a los destinos mencionado lo mejor será tomar un autobús o contratar algún tour privado.

    También está la opción de ir en Taxi desde el centro de Puerto Iguazú. Esta opción es más rápida que las anteriores pero, obviamente, más cara.

  • Hospedaje

.

¿Cuánto cuesta una Luna de Miel en Argentina?

Los siguientes precios los vamos a utilizar como guía para que puedan armar su propio presupuesto para su Luna de Miel en Argentina. Recuerden siempre que los mismos varían muchísimo dependiendo de sus preferencias de viaje, destinos y temporada en la que viajan.

Al final de las categorías hemos puesto un presupuesto por día aproximado de cuánto cuesta una Luna de Miel en Argentina. Multipliquen este costo por los días de su viaje, agreguen el costo de los billetes de avión, seguro de viaje, gastos adicionales y tendrán un costo muy real si organizan este viaje por su cuenta.

  • Cuánto cuestan los hoteles en Argentina

    En Argentina encontrarán hoteles para todos los presupuestos y encima cada sitio maneja su propio valor. La Patagonia es, por ejemplo un poco más cara que el resto del país y el Norte de Argentina es más barata al igual que los alojamientos de la Sierra de Cordoba. Pero hablando a nivel general estos son los precios promedios para los alojamientos en Argentina:

    • Precio promedio de un hostal en habitación compartida: 15 a 35 Euros por persona
    • Precio por noche en habitación doble en un hotel sencillo: 50 a 120 Euros la noche para dos personas

    Si lo que quieren es tener una Luna de Miel espectacular entonces consideren que la habitación de hotel estará en promedio unos 150-250 Euros la noche para los dos.

  • Cuánto cuestan el transporte en Argentina

    El precio del transporte también varia un montón de región en región:

    Transporte entre ciudades

    Argentina es un país que tiene desde hace muchos años inflación y esto se traduce en que no se puede saber nunca los precios de los cosas y menos de los transportes ya que están en constante aumentos todo el tiempo. Así mismo, la opción más barata para moverse de una ciudad a otra, siempre y cuando estén a una distancia considerablemente cerca (no más de 600 kilómetros) es en autobús.

    Otra opción es el alquiler de un coche. Aunque esto traiga aparejado costos como el seguro del auto, la gasolina, los peajes y los estacionamientos para dejar el coche, suele ser la mejor opción en muchos lugares, ya que los transportes públicos no son tan confiables en cuanto a horarios y en algunos casos son bastante limitados.

    Desde hace unos años Argentina está muy bien conectada a través de vuelos a todo el país y a muy buenos precios. Aerolíneas Argentina y FlyBondi son dos de las compañías que operan casi la totalidad de los vuelos dentro del territorio argentino.

    Transporte público en ciudades de Argentina.

    • En las ciudades principales el transporte público es barato si se lo compara con los precios de los transportes públicos de Europa, por ejemplo.
    • Un boleto de colectivo o de subte dentro de las ciudades por trayecto cuesta menos de 1 dólar y en algunos lugares menos de 0,50 céntimos de dólar.
    • Las ciudades principales cuentan con varias líneas de colectivos que recorren todo su territorio.
    • Una muy buena opción es adquirir la tarjeta recargable SUBE que la van a poder utilizar en muchos lugares y además en esos sitios no se puede comprar el billete en el propio transporte, sino que se tiene que contar con la SUBE.
    • Si quieren moverse a través de Taxi, siempre pidan que les pongan el taximetro y traten de llamar a taxis de agencias, sobre todo en las grandes ciudades.
    • Buenos Aires cuenta con subte o metro.
  • Cuánto cuesta la comida

    Hay muchas opciones de reducir el costo de su viaje a Argentina pero hagan lo que hagan no escatimen en comida.  Aunque, como ya comenté antes, por temas de inflación los precios de las comidas en los restaurantes están en continuo cambio. Por eso, cualquier información que les diga, enseguida va a estar desactualizada. Pero teniendo en cuenta los últimos sondeos de precios, estos serían, más o menos lo que cuesta comer en Argentina en el 2019.

    • Una comida en un restaurante, con vino incluido cuesta aproximadamente: 10 Dólares por persona
    • Una comida en una Parrila Libre (Buffet) cuesta aproximadamente: 12 Dólares por persona
    • Una comida en un restaurante en zona turística cuesta: 15 Dólares por persona
    • Una comida en un restaurante familiar cuesta: entre 5 y 10 Dólares por persona
  • Cuánto cuestan las atracciones

    • La mayoría de las entradas a los museos y atracciones están entre 2 y 3 Dólares por persona.
    • En Buenos Aires y las grandes ciudades la mayoría de los Museos son gratis.
    • El costo de los tours varía muchísimo dependiendo de la región, de la ciudad y la atracción, pero un tour de un día completo o una excursión de un día está entre 30 y 60 Dólares por persona dependiendo del tour.  
    • Es recomendable reservar los tour con anticipación, puedes utilizar la empresa Civitatis. Tienen buenos precios, gran variedad de tours y guías en español. Da clic aquí para revisar los tours y excursiones disponibles en Argentina.

Presupuesto para una Luna de Miel en Argentina – Costo diario

El costo diario promedio depende enteramente de sus preferencias de viajar. Los costos que verán a continuación incluyen: hospedaje, comidas, entradas y transporte entre y dentro las ciudades.

  • Costo diario de viaje en plan austero. Eligiendo hoteles económicos, comiendo barato y seleccionando cuidadosamente las atracciones son: 60 Dólares por persona por día. 120 Dólares por pareja por día.
  • Costo diario de viaje en plan medio-alto. Un plan un poco más cómodo sin tener que sacrificar muchas cosas pero tampoco gastando de más: considera unos  120 – 250 Dólares por día por persona. Entre 320 y 500 euros por día por pareja.

Para obtener tu presupuesto del viaje sería multiplicar este costo diario por el número de días que piensan viajar, es decir, un viaje de 15 días a Argentina para 2 personas con un presupuesto medio-alto sería unos 4,800 Dólares (320 Dólares por día por 15 días).

A estos 4,800 euros habría que considerar los billetes de avión redondo desde su país y el seguro de gastos médicos.

Sin embargo recuerden lo más importante de cualquier presupuesto de viaje: No se trata de lograr juntar el dinero, se trata de saber administrar este dinero durante el viaje.

Estos gastos se pueden reducir si siguen algunos de los consejos a continuación:

.

Consejos para ahorrar dinero en Argentina

  • Adquieran la tarjeta SUBE

    Si tienen pensado moverse en trasporte público dentro de las grandes ciudades, les recomiendo que compren la Tarjeta Recargable SUBE. Con ella van a poder abonar los boletos de los colectivos, subtes, trenes.

    Además, en el área metropolitana de Buenos Aires tiene descuentos en el tercer viaje dentro de las dos horas de hasta el 75% del precio del boleto. Pueden hacer hasta 5 combinaciones en esas dos horas. El primer boleto lo pagan al 100%, el segundo al 50% y a partir del tercero lo pagan al 75%.

  • Reserven con mucha anticipación tus hoteles

    Este consejo no está enfocado a que obtendrán mejores precios si reservan con anticipación, ya que los hoteles tienen tarifas fijas dependiendo de la temporada del año, sin embargo es verdad que si reservan los alojamientos con anticipación encontrarán más opciones de hoteles dentro de su presupuesto.

    Si existen 10 hoteles que se ajustan a su presupuesto, y deciden esperar a último momento para hacer las reservas, puede que de esos hoteles no quedé ninguno. Así que no dejen hasta el final las reservas de hotel.

  • Ahorren en la comida pero gasten en la cena.

    En general, Argentina no es un país caro en cuanto a la comida. Si quieren disfrutar de un buen asado con vino, unas empanadas o unas ricas pizzas, no se priven. Si quieren ahorrar un poco lo que pueden hacer es comer algo al paso al mediodía o prepararse una vianda para llevar al recorrido y a la noche se van a un buen restaurante y se dan un buen gusto.

Autor

Pila González
Pila GonzálezAutor del Blog De Libros y Viajes y Descubre Balcanes
Lleva viajando sin parar desde el 2013, cuando decidió cambiar su vida como Administrador de Empresas para colgarse una mochila a los hombros y salir a descubrir el mundo. Vivió en Nueva Zelanda, España, Montenegro y Albania. Ha visitado más de 40 países en 5 continentes.

Tiene publicados dos libros, uno de cuentos cortos (La Soledad del Alma) y otro de poemas (Ciclotimia). Escribe sobre sus experiencias viajeras para diferentes medios, tantos gráficos como digitales.

Puedes visitar su blog en: Descubre Balcanes