Las 11 mejores playas de Cuba para una Luna de Miel

Cuba es uno de los países más bellos del Caribe para disfrutar de una Luna de Miel de ensueño.

Días de playa de arena fina y blanca, noches románticas llenas de bailes y risas, así como tardes relajantes saboreando un delicioso Cuba Libre, son solo algunas de las experiencias que te esperan si decides disfrutar de tu Luna de Miel en la isla caribeña.

Uno de los principales motivos que llevan a las parejas a celebrar su Luna de Miel en Cuba son, sin dudas, las hermosas playas que recorren el archipiélago. Cada una tiene una esencia particular que la hace única en el mundo.

Por ello, en este artículo queremos mostrarte las 11 mejores playas de Cuba para una Luna de Miel inolvidable. Descubre todas las actividades que pueden hacer en pareja, así como los hoteles más románticos.


¿Buscas más información para tu Luna de Miel en Cuba? Revisa la sección:

Luna de Miel en Cuba – Guía rápida


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Consejos para viajar a Cuba de Luna de Miel

Antes de contarte cuales son las mejores playas de Cuba para tu Luna de Miel te daremos algunos consejos básicos para viajar a esta isla del Caribe.

¿Cómo moverte? ¿Cuál es la mejor temporada para viajar? ¿Qué divisa es más apropiada? Encuentra las respuestas a estas y otras preguntas a continuación.

  • Mejor temporada para viajar a Cuba

    Como seguramente intuyes, Cuba tiene un clima tropical que se divide en dos épocas: la seca y la lluviosa.

    • La temporada seca en Cuba ocurre entre los meses de noviembre y abril en los que la temperatura oscila entre los 20°C y los 26°C.
    • La temporada lluviosa se encuentra entre los meses de mayo a octubre, cuando la temperatura puede estar entre los 24°C y 31°C.

    No obstante, las lluvias esporádicas son frecuentes en cualquier época del año independientemente de la temporada que sea.

    Te recomendamos NO visitar la isla en los meses de septiembre y octubre, puesto que es temporada de huracanes. Aunque el país cuenta con un sistema de protección muy efectivo frente a este tipo de desastres naturales, por lo que los turistas y la población se encuentran protegidos en todo momento.

    En cuanto al turismo la temporada baja se encuentra entre abril y junio, al que se suman igualmente los meses de septiembre y octubre. Durante este periodo es frecuente que los hoteles y las casas particulares tengan precios más bajos para sus huéspedes.

    En otra época del año es probable que la afluencia de turistas sea mayor y se incrementen los precios en el sector. Aunque se trata de una época en la que el clima es más propicio para disfrutar de los días de playa.

    Resumiendo este punto, la mejor temporada para viajar a Cuba puede ser cualquier época del año. Pero, si tienes planeada una Luna de Miel extensa te recomendamos hacerlo en la temporada baja, ya que puedes ahorrar hasta un 30% en hospedajes, excursiones y otras actividades turísticas.

    Además, encontrarás menos personas en las playas y los hoteles, lo que propicia el romanticismo y la intimidad con tu pareja.

  • ¿Cómo moverse en Cuba?

    Para trasladarte en el interior de la isla existen numerosas opciones. A continuación, te contamos cuales son las alternativas de transporte entre las que puedes elegir.

    Alquilar un coche

    Puedes alquilar un auto con las entidades oficiales para ello o bien, con un particular que tenga licencia. La segunda opción es más barata, pero igualmente se trata de un servicio generalmente caro.

    La ventaja es que puedes hacer lo que quieras. Puedes detenerte cuando prefieras, no tienes que compartir el viaje con nadie más y también puedes disfrutar de estar a solas con tu pareja.

    Taxi compartido

    Esta es una forma de transporte muy utilizada por los turistas que visitan la isla. También lo utilizan los locales para moverse dentro de las ciudades. La ventaja de este medio es que resulta más barato (no más que el transporte público) que alquilar un coche, pero tiene la desventaja de que es compartido.

    En bus

    Otra opción es viajar en autobús con la compañía turística Vía Azul. Es cómoda, puntual y segura, por lo que te aseguramos que llegarás a tu destino de forma adecuada.

  • El dinero en Cuba

    Este es uno de los aspectos más complicados para el turista cuando viaja a la isla. Cuba tiene dos monedas oficiales: el CUC y el CUP. La tasa de conversión es la siguiente:

    1 CUC 25 CUP      

    Y un CUC equivale a algo menos de un euro, dependiendo a la tasa de cambio del día.

    Actualmente las regulaciones económicas del país comiencen a propiciar la circulación de divisas, más que todo porque el gobierno las necesita para fortalecer la economía nacional. Por lo que es probable que, tanto en establecimientos estatales, como privados acepten el pago en euros, dólares y otras divisas internacionales.

.

Mejores playas de Cuba – 1 al 4

Ahora que ya sabes lo básico para viajar a este hermoso país caribeño es momento de hablarte de sus playas. Sin dudas, estas constituyen el recurso natural más preciado que tiene la isla y los destinos más demandados por los turistas que la visitan.

Sin más demora, comencemos con nuestro ranking.

  • Varadero (Matanzas)

    La primera playa idílica para pasar tu Luna de Miel en Cuba no podía ser otra que la clásica Varadero. Kilómetros de agua y arena blanca, extremadamente fina es el escenario perfecto para disfrutar de una Luna de Miel de película.

    No se me ocurre un momento más romántico que los atardeceres de Varadero. Sentados en las tumbonas de las playas o refrescándose del calor en el agua podrán disfrutar cada tarde de hermosos y únicos atardeceres que solo verás en esta playa.

    La mayoría de los hoteles cuentan con zonas de playas delimitadas, que por lo general solo están los clientes del hotel. Además, si sois de esas parejas aventureras podrán disfrutar de numerosos deportes acuáticos y atracciones turísticas como el buceo.

    Tanto las instalaciones, como los escenarios naturales que ofrece Varadero son perfectos para disfrutar de una Luna de Miel paradisíaca.

    Aunque es una de las playas turísticas más concurridas de la isla, muchos la prefieren porque además de hoteles todo incluido y aguas cristalinas, el enclave ofrece atracciones turísticas de diverso tipo por toda la península.

Actividades recomendadas

Recorrer Varadero en su totalidad es muy fácil. Dispones de taxis y bus económicos que te permitirán recorrer toda la península. De esta forma, puedes acceder a todas las atracciones turísticas disponibles de forma sencilla. A continuación, te mostramos algunas de las actividades que podéis hacer en Varadero.

  • Practicar deportes acuáticos con equipos motorizados o no (los equipos acuáticos no motorizados generalmente se incluyen en el precio del hotel)

  • Cenas temáticas.

  • Vistas a lugares impresionantes como la Cueva de Saturno, la Laguna del Tesoro, la Cueva del Indio, entre otros.

Hoteles Recomendado

Varadero tiene una enorme oferta turística, por lo que dispone de numerosos hoteles ideales para parejas. Por ello, a continuación, te mostramos las tres mejores opciones para tu Luna de Miel en Varadero.

.

  • Playa del Pilar (Cayo Guillermo, Ciego de Ávila)

    La playa, famosa por ser visitada por uno de los novelistas más reconocidos, Ernest Hemingway, se ha convertido en una de las atracciones más populares para los turistas.

    Se caracteriza por tener grandes Dunas de arena que pueden alcanzar los 16 metros de altura y aguas cristalinas muy refrescantes.

    Sin dudas, es un ambiente idílico para parejas que aman la naturaleza, puesto que las playas y ambientes naturales de los cayos de Cuba, suelen ser zonas poco afectadas por la actividad humana.

    Además, Playa del Pilar cuenta con dos ambientes naturales que se fusionan para crear un tándem perfecto: la playa y mucha naturaleza verde alrededor.

    Por ello, los cayos y en general la Playa del Pilar es uno de los mejores destinos para disfrutar de tu Luna de Miel.

Hoteles recomendados

Actividades recomendadas

  • Masajes

  • Buceo

  • Kitesurf

  • Windsurf

.

  • Playa Ancón (Trinidad, Sancti Spíritus)

    Algunos creen que la costa sur cubana no cuenta con playas idílicas como las que hemos visto hasta ahora en este ranking. Pero nada más lejos de la realidad.

    Muchos de los turistas que han visitado Trinidad aseguran que la Playa Ancón es la playa más linda del Caribe. A diferencia de zonas turísticas como Varadero, esta playa recibe muy pocos visitantes por lo que se convierte en un ambiente propicio para el romanticismo y el relax.

    Se encuentra a muy pocos kilómetros de Trinidad, uno de los tesoros arquitectónicos más preciados de Cuba. Trinidad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que resulta un destino de obligatoria visita.

    Las noches de fiesta en la ciudad son otro de sus atractivos turístico. Así que ya sea de día o de noche, te recomendamos visitarla.

Mejor hotel en Trinidad para parejas

Actividades recomendadas

.

  • Cayo Largo (Isla de la Juventud)

    En muchas de las experiencias de los turistas que la visitan verás que esta playa es bautizada como las piscinas naturales de Cayo Largo. Son 24 kilómetros de playa prácticamente virgen que lo convierte un sitio perfecto para el buceo, el snorkeling y otros deportes acuáticos.

    Los amantes de la naturaleza también podrán disfrutar de su lecho marino, uno de los atractivos más fascinantes de Cayo Largo.

    Se encuentra en la Isla de la Juventud, municipio especial de la isla de Cuba, puesto que está separado del archipiélago. Esto es quizás lo que hace más interesante la visita a Cayo Largo, situado en pleno mar Caribe.

    Las playas más visitadas son Playa Paraíso y Playa Sirena, conocidas como playas en las que los turistas practican el nudismo.

    Un dato poco conocido sobre esta playa es que la Revista National Geographic la ubicó en el puesto número 31 en su ranking de las mejores playas del mundo.

    Es muy poco visitada, por lo que se puede disfrutar de un ambiente relajado e íntimo. Todas estas razones convierten a Cayo Largo en un destino muy especial para visitar en tu Luna de Miel.

Hotel recomendado para tu Luna de Miel en Cayo Largo

Actividades recomendadas

  • Snorkeling

  • Buceo

  • Excursiones en catamarán

  • Senderismo

.

Mejores playas de Cuba – 5 al 8

  • Punta Arena (Cayo Levisa, Pinar del Río)

    Cuando los turistas visitan Pinar del Río generalmente hacen estancia en Viñales o Soroa, pero pocos llegan hasta Cayo Levisa para disfrutar de una de las mejores playas de Cuba.

    Punta Arena es una de las pocas layas vírgenes de la isla donde te puedes hospedar, por lo que no encontrarás numerosos hoteles que se encuentren instalados en la misma playa. De hecho, existe solo un hotel formado por cabañitas que se encuentran a pie de playa.

    Ello convierte, tanto al hotel como al enclave en el que se encuentra, en el escenario perfecto para disfrutar de una romántica y caribeña Luna de Miel en la que estarán prácticamente solos.

    Disfrutar de una langosta económica, (muchos dicen que la más deliciosa de la isla) y relajarte en las hamacas que están dispersas por toda la Playa, son algunos de los momentos que podrás disfrutar en Punta Arena.

Hotel recomendado

Actividades recomendadas

.

  • Cayo Saetía (Holguín)

    Cayo Saetía alberga una de las mejores playas de Cuba para una Luna de Miel. Pero además de sus kilómetros de agua y arena, la isla cuenta con numerosos atractivos de la fauna tropical que no puedes dejar de ver.

    Allí encontrarás animales que no verás en ninguna otra parte de la isla, los cuales conviven en ambientes de playa y naturaleza en perfecta armonía. Pero aquí no terminan los atractivos de esta hermosa playa.

    Además, es un destino sumamente económico e ideal para practicar deportes acuáticos.

    No obstante, en el cayo existen pocos hoteles por lo que te recomendamos hospedarte en Holguín, la ciudad de los parques. Desde allí, también podrás visitar otros destinos turísticos como la playa Guardalavaca que igualmente la encontrarás en nuestro ranking.

Hoteles recomendados

Actividades recomendadas

  • Buceo

  • Snorkeling

  • Viaje en catamarán

  • Safari en Jeep

.

  • Guardalavaca (Holguín)

    Guardalavaca es sin dudas una de las mejores playas de Cuba para una luna de miel. Está cercana a otras playas que también merecen estar en esta lista como Playa Pesqueros o Playa Esmeralda.

    Pero sin dudas, Guardalavaca es la que más nos cautiva por sus aguas turquesas y la fina arena blanca que la viste. En comparación con los kilómetros de playa que hemos visto anteriormente, Guardalavaca es pequeña, pero muy hermosa.

    Por el día es ideal para practicar deportes acuáticos, refrescarte en el agua o relajarte en las tumbonas, pero igualmente en la noche hay mucho que hacer. Especialmente los fines de semana en la playa de Guardalavaca se celebran fiestas en la arena a orillas del mar, sobre todo de música electrónica.

    Aunque es más concurrida que las playas de las que hemos hablado anteriormente, sigue siendo un entorno perfecto para celebrar tu Luna de Miel.

Hotel recomendado

Actividades recomendadas

  • Visitar el sendero de las Guanas (¡Alerta de Spoiler! El sendero culmina en un mirador que ofrece las vistas más bonitas que verás en Holguín)

  • Deportes acuáticos no motorizados.

  • Masajes en pareja

.

  • Playa Larga (Cayo Coco)

    Cayo Coco cuenta con un amplio sector turístico que se caracteriza por hoteles de primera clase, lagos artificiales y otros atractivos de los que podrás disfrutar en tu Luna de Miel. Si buscas un destino turístico de playa con glamour este es el escenario perfecto.

    Al ser un sitio muy recurrente para los turistas que visitan la isla es probable que encuentres muchas personas en el hotel, si lo comparamos con otras playas de las que hemos hablado en esta lista.

    Sin embargo, ello no implica que esta playa pierda su encanto. Te aseguramos que aquí podrás disfrutar de hermosos atardeceres y actividades al aire libre en pareja que harán de tus días de Luna de Miel los más románticos.

Hoteles recomendados

La zona cuenta con numerosos hoteles de primer nivel por lo que te recomendaremos tres en esta ocasión.

Actividades recomendadas

  • Tenis

  • Buceo

  • Senderismo

  • Masajes en pareja

.

Mejores playas de Cuba – 9 al 11

  • Cayo Santa María

    Este cayo, al igual que Cayo Coco, se ubica en los Jardines del Rey, un conjunto de cayos situado al norte de la isla que recorre cuatro provincias cubanas. Debido a las numerosas cualidades de su ecosistema ha sido declarado Patrimonio Natural por la UNESCO.

    De esta forma, el ambiente paradisíaco que puedes disfrutar en cada una de sus playas no lo encontrarás en otro lugar de la isla. Sus aguas cristalinas facilitan la práctica de deportes acuáticos como el submarinismo o el snorkeling.

    Igualmente, la zona ofrece numerosos atractivos para el turista que la visita, especialmente si se trata de una pareja de recién casados. Hermosos atardeceres, cenas románticas a orillas del mar y noches de bailes interminables en los establecimientos nocturnos son algunas de las actividades que pueden realizar en pareja.

Hoteles recomendados

Actividades recomendadas

.

  • Isla de las Iguanas (Isla de la Juventud)

    ¿Recuerdas Cayo Largo? Pues esta playa se encuentra igualmente en el Mar Caribe muy cerca del cayo. Cuenta con enormes piscinas naturales de aguas turquesas y otras transparentes que te harán sentirte en el verdadero paraíso.

    Pero el atractivo más fascinante de la isla lo tienes en su nombre. ¡Así es! El enclave esta lleno de iguanas que te reciben nada más llegar. Algunas son tan grandes que pueden generar algo de miedo, pero no te asustes porque no hacen absolutamente nada.

    En el mar encontrarás numerosas estrellas de mar que reflejan la naturaleza virgen de esta isla. Importante que no la saquéis del agua ya que además de estar prohibido no se cumplirán vuestros deseos.

    Cuenta la leyenda que si ves una estrella de mar debes pedir un deseo. Este se cumplirá solo si no sacas de su entorno.

    Pero volviendo al destino de la Isla de las Iguanas, lamento contarte que allí no encontrarás ningún hotel donde puedas hospedarte, pero lo puedes hacer en el hotel Sol Cayo Largo que te mencionamos en el punto número 4.

    El que no existan atracciones turísticas más que la Playa es lo que la hace única. Es un sitio perfecto para disfrutar de un día de relax con tu pareja estando prácticamente solos.

Hotel recomendado

Actividades recomendadas

  • Snorkeling

  • Paseo en barco

.

  • Cayo Ensenachos

    Cerca del Cayo Santa María se encuentra este pequeño islote que debe ser lo más parecido al paraíso. Y no lo decimos solo por su preciosa playa de aguas transparentes y finísima arena.

    Además de disfrutar de estos atractivos naturales, también encontrarás el típico chiringuito a pie de playa en el que podrás saborear una deliciosa langosta y los cocteles tropicales más refrescantes.

    El sitio perfecto para relajarte con tu pareja bajo un Sol único en el mundo y una playa inigualable.

    Al estar ubicado igualmente en Cayo Santa María te recomendamos los sitios de alojamiento que ya te mencionamos.

Hoteles recomendados

Actividades recomendadas

Estas son las mejores playas de Cuba para una Luna de Miel de ensueño. Elige junto a tu pareja vuestro destino favorito de todas las tropicales playas que te mostramos aquí. Si organizan bien el viaje, quizás puedan visitar más de uno de los enclaves marinos que hemos listado en este ranking.

¿Te gustaría agregar alguna playa adicional o decirnos cuál es tu playa favorita?

Haznos saber en los comentarios al final de la página.

Autor

Thais Puentes de Armas
¡Hola! Soy Thais, Redactora desde el 2017.

Cubana de ‘pura cepa’. Por lo que me verás mucho en este blog hablando sobre todos los destinos turísticos maravillosos que tiene mi isla. Los conozco todos o casi todos.

Socióloga de profesión y amante de los blogs sobre viajes. No solo porque nos dan todos los tips y consejos necesarios al visitar lugares que no conocemos, sino también porque nos permiten viajar sin moverte de casa.

Aunque ser freelance es un trabajo a tiempo completo en el que prácticamente no tienes vacaciones, siempre hay hueco para explorar y conocer nuevos lugares de la geografía. Y eso hago cada vez que puedo.

Descubre más sobre mi en. Linkedin