Cómo planear una Luna de Miel en Japón – Guía rápida

Japón es un excelente destino para ir de Luna de Miel. En los últimos años se ha convertido en una de las estrellas del turismo para los recién casados.

Es que el país del sol naciente tiene mucho para ofrecerles en este viaje tan esperado. Desde una cultura milenaria que se mantuvo con el paso de los siglos, ciudades futuristas que los van a sorprender en cada esquina, templos históricos muy bien conservados que fueron construidos cientos de años atrás, una de las mejores gastronomías del mundo y unos paisajes naturales que combinan a la perfección, montañas, ríos, playas y que se adaptan muy bien a la tradición de las ciudades y pueblos.

Aunque Japón parezca pequeño en el mapa, tiene tanto por ofrecer que sería imposible recorrerlo todo en una vida. Es por eso que si están pensando en incluir este país en su Luna de Miel, mi recomendación es que planeen visitarlo a ritmo lento. De esta manera van a poder disfrutar mucho mejor de los pequeños detalles que tiene Japón y se van a traer de este viaje uno de los mejores recuerdos de sus vidas.

Esta guía sobre cómo planear una Luna de miel en Japón les ayudará de forma rápida y sencilla a planificar este gran viaje.

¡Vivan los novios! ¡Buen viaje por Japón!

.

Cuándo viajar a Japón

Japón es un país para visitar durante todo el año. Cada estación tiene su propia impronta.

En primavera se van a encontrar con los famosos Cerezos en Flor, si son amantes de la nieve y las pistas de esquí, la mejor temporada es en invierno, en verano van a poder disfrutar de las playas y en otoño se van a deleitar con el colorido de las hojas de los árboles que le dan al paisaje un encanto particular.

Aunque la mejor temporada para viajar a Japón es en Primavera, entre los meses de Marzo a Junio.

Durante la primavera en Japón el clima es agradable, van a poder aprovechar más los días, de la naturaleza, de los paseos por los parques y las atracciones al aire libre.

Los meses de Julio y Agosto son muy calurosos, húmedos y coincide con las épocas de lluvias. También comienzan las vacaciones de los propios japoneses que les encanta viajar por su país y todos los sitios de interés van a estar llenos de gente. Además se la considera la temporada alta para el turismo en Japón, por lo que los precios son más caros.

En Invierno hace mucho frío con temperaturas menores a los 0 grados y los días son más cortos, ya que el sol nos abandona bien temprano.

Tengan en cuenta que Japón es un país completamente distinto en cada estación del año. Es como si fueran cuatro países en uno de acuerdo al clima.

En resumen:

Temporada alta para viajar a Japón: Mediados de Junio, Julio, Agosto

Temporada baja para viajar a Japón: Noviembre – Mediados de Marzo (Evitar Año Nuevo)

Temporada media para viajar a Japón (la mejor temporada): Mediados de Marzo a mediados de Junio. 


Para más información sobre este tema visiten Cuál es la mejor temporada para viajar a Japón.


.

Principales cosas que hacer en Japón

Puede que estén empezando a planificar su viaje de Luna de Miel y todavía no tengan mucha información sobre Japón, por eso aquí les dejo una lista de las principales actividades, cosas para hacer, lugares, ciudades, templos para visitar en Japón. Más adelante encontrarán varios itinerarios para todos gustos.

Se que es muy difícil visitar todos estos sitios en poco tiempo y en un solo viaje, pero les será de gran ayuda para elegir lo que realmente les gustaría hacer y conocer en Japón. Van a poder definir que tipo de viaje les gustaría hacer por este hermoso país.

  • Descubrir Tokio

    Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo. Es enorme. Es la perfecta mezcla entre tradición y futuro. Con templos que datan de cientos de siglos, parques enormes y rascacielos imponentes.

    La primera impresión de Tokio es que no se va a poder visitar todo, pero les aseguro, mis queridos recién casados, que si se lo planifica bien, van a poder recorrer las atracciones más importantes de la ciudad en dos o tres días sin mayores complicaciones.

    Estas son algunas de las principales atracciones turísticas que tiene la ciudad de Tokio:

    • Palacio Imperial de Tokio
    • Mercado de pescados de Tsukiji
    • Jardines de Hama Rikyu
    • Ginza (la zona más “fashion” de Tokio)
    • Akihabara (el barrio de la electrónica y las luces de neón)
    • Barrio de Shibuya y su famoso “Cruce peatonal
    • Complejo Comercial de Rappongi Hill
    • Parque Yoyogi
    • Santuario de Meiji
    • Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio
    • Templo Senso-ji
    • Odaiba
    • Parque Ueno
  • Visitar Yokohama y Kamakura

    Uno de los viajes que se pueden hacer desde Tokio en un día o dos es ir a visitar estas dos ciudades que están al sur.

    Yokohama es una ciudad con enormes rascacielos desde los cuales se pueden subir a los miradores y tener vistas increíbles. Además de que cuenta con un skyline de películas desde la zona comercial de Minato Mirai 21 o desde el puerto de Osanbashi Pier. También cuenta con algunas atracciones interesantes más como el Barrio Chino, el parque Yamashita, la noria de Cosmo World que es la más grande del mundo, y el Harbor View Park, entre otros.

    Kamakura es, en cambio, un pueblo más tradicional japonés. Tiene varios templos y santuarios para visitar, playas en las inmediaciones y la atracción principal es el Gran Buda de Kamakura de 13 metros de alto, hecho en bronce en el año 1250.

  • Escapada a Nikko

    Nikko se encuentra a una hora de Tokio yendo hacia el norte. Es ideal para hacer una excursión para ir a pasar el día y volver a Tokio.

    Se trata de una aldea que cuenta con baños termales y su atracción principal es el santuario de Shinto Toshogu que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También pueden visitar en Nikko diferentes templos y santuarios, el parque temático histórico de Edo Wonderland, el Jardín Botánico y el Lago Yunoko. 

  • Ver el Monte Fuji

    El icono por excelencia y el símbolo Japón.

    Se trata de un volcán que tiene 3.776 metros de altura, siendo el pico más alto del país. Lo interesante es que permanece activo. De hecho la última erupción se produjo hace tan sólo 300 años y los expertos no descartan que pronto vuelva a entrar en erupción.

    Hay muchas excursiones organizadas para visitar el Monte Fuji y tener una panorámica del mismo. Yo recomiendo que hagan el Tour al Lago Ashi que sale desde al ciudad de Tokio y que cuenta con las mejores vistas del Monte Fuji que se funden con el lago.

    No se pueden ir de Japón sin una foto con el Monte Fuji.

  • Enamorarse de Takayama

    Este pequeña ciudad de encanto se encuentra en el medio de los Alpes Japoneses. Cuenta con un casco antiguo que te invita en un viaje al pasado más tradicional de Japón. Una excursión muy recomendada para hacer desde Takayama es ir a visitar la aldea de Shirakawa-gō. De los sitios más pintorescos de Japón, sin dudas.

  • Visitar Kioto

    La antigua capital del Japón. Una ciudad que tiene más de 1.600 templos y 250 santuarios desparramados por su territorio. En Kioto no se van a encontrar con grandes rascacielos como en Osaka o Tokio, pero si van a poder dejarse llevar por la tradición japonesa en su máxima expresión.

    Estas son algunas de las principales atracciones turísticas que tiene la ciudad de Kioto:

    • Bosque de Bambú de Arashiyama
    • Templo Kiyomizu-dera
    • Templo Kinkaku-ji (conocido como el Pabellón Dorado)
    • Castillo Nijō-jo
    • Camino del Filosofo
    • Ver Geishas y Maikos en el Barrio de Gion
    • Palacio Imperial de Kioto
    • Tempo de Sanjūsangen-dō
    • Pasear por la calle Pontocho
    • Tempo Tō-ji.
    • Llegar hasta Fushimi Inari Taisha
    • Santuario Yasaka
  • Conocer Nara

    Nara es uno de los destinos más visitados de Japón. Cuenta como atractivo principal los cientos de ciervos que andan sueltos y libres por las zonas verdes de la ciudad. Nara, también, tiene muchos otros lugares de interés para visitar como sus antiguos templos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde el año 1998.

  • Visitar Osaka

    Si van a Japón buscando lugares que los sorprendan, les recomiendo que visiten Osaka. Una ciudad ultra futurista donde se pueden ver como autopistas cruzan por el medio de edificios y rascacielos que se pierden entre las nubes. Solo nos faltaría que pasen autos volando y tenemos todo resuelto. Un ciudad dinámica como pocas en Japón que está en constantes cambios.

  • Caminar por Hiroshima

    Hiroshima es otro de los lugares más visitados por los turistas en Japón. Lamentablemente se hizo famosa porque fue el lugar donde los soldados estadounidenses arrojaron la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, destruyendo la ciudad por completo en el 6 de agosto de 1945. Es un destino que les va a dejar una sensación rara en el cuerpo. Una ciudad que los invita a reflexionar. A pensar. A recordar. A no olvidar. Una ciudad con una carga emocional muy grande.

  • Maravillarse con Miyajima

    Miyajima es uno de los sitios más bonitos de todo Japón. Se trata de una pequeña isla que se encuentra justo enfrente de la ciudad de Hiroshima. Ni bien llegar en el ferry los va a recibir un enorme Tori rojo flotando en el mar, uno de los iconos del lugar junto al santuario Itsukushima. Ambos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Deleitarse con la comida japonesa

    Japón tiene una de las mejores gastronomías del mundo, sin dudas. No es sólo sushi y sake. Los invito a que descubran todos los secretos de su deliciosa comida. Estos son algunos de sus platos más tradicionales:

    • Okonomiyaki, Ramen, Oden, Carne de Kobe, Gyozas, Tempura, Onigiri, Tofu, Yakitori, Soba, Nabe, Tokoyaki, Curry Japonés, Mochi…
  • Viajar a Okinawa

    Okinawa es el paraíso de Japón. Es mundialmente conocida por sus playas amplias de arenas blancas, por el mar cristalino que baña sus costas, por el clima tropical agradable todo el año y por los arrecifes de coral que envuelven y decoran la isla. Además de la isla principal, Okinawa comprende más de 150 pequeñas islas a los alrededores.

.

Itinerarios por Japón

Japón es un país que no nos alcanzaría la vida para terminar de recorrer todos sus rincones especiales. Es que tiene tantas cosas para ver, para hacer, para explorar, para descubrir, para probar. Pero a no desesperarse porque a continuación les tengo preparado algunos itinerarios que se ajustan a los tiempos limitados de una Luna de Miel y que son de lo más representativo posible.

Estas opciones de itinerarios por Japón les permitirán aprovechar al máximo su estadía allí y visitar aquellos lugares que siempre soñaron.

Opción 1 – Japón de norte a sur

Duración: 2 semanas

Este es, quizás, el itinerario más clásico, por así llamarlo para recorrer Japón. Está pensado para hacerlo en 15 días y visitar la mayor cantidad de sitios turísticos posibles. La idea es entrar a Japón por Tokio (Aeropuerto de Narita) y salir por Osaka (Aeropuerto de Kansai), que son dos de los aeropuertos internacionales más importantes del país y que tienen conexiones con todo el mundo.

Dentro del itinerario hay algunas opciones de que hagan viajes de un día, es decir, salir temprano, visitar la ciudad o el lugar elegido y regresar a dormir en la misma ciudad donde salieron.

  • Tokio – 3 días

  • Nikko – 1 días

    • Ida y vuelta en el día desde Tokio
  • Yokohama y Kamakura – 1 día

  • Monte Fuji – 1 días

  • Takayama – 2 día

    • Visita de un día a la aldea de Shirakawa-gō
  • Nara – 1 día

    • Opción de pasar la noche en Nara o ir y volver a Kioto.
  • Hiroshima – 1 día

  • Osaka – 2 días

    • Aquí tenemos dos opciones.
      • Una es ocupar un día completo para visitar la isla de Miyajima, enfrente de HiroshimaDe esta manera le estaríamos quitando un día a Osaka.
      • La otra opción es dedicarle los últimos dos días a Osaka y no visitar Miyajima. Se los dejo a su criterio. Ambos son destino que merecen mucho la pena.

Consideraciones para este itinerario

Opción 2 – Tokio, Kioto y sus alrededores

Duración: 7 días

Si tienen pocos días para recorrer Japón, entonces en este Itinerario nos enfocaremos en visitar las dos ciudades más importantes del país y los destinos interesantes que hay cerca de ellas. En este viaje iremos de paseo por las dos capitales del Japón: la antigua, Kioto y la actual, Tokio.

Al igual que el itinerario anterior, entraremos por Tokio y saldremos por Osaka (o viceversa).

  • Tokio – 2 días

  • Kamakura y Yokohama – Excursión de 1 día

    • Ida y vuelta desde Tokio
  • Monte Fuji – Excursión de 1 Día

    • Ida y vuelta desde Tokio
  • Kioto – 2 Días

  • Nara – Excursión de 1 día

    • Ida y vuelta desde Kioto

Consideraciones para este itinerario

Opción 3 – Okinawa y alrededores de Osaka

Duración: 10 días

Este itinerario está pensado para que disfruten de su Luna de Miel en la isla paradisíaca de Owinawa y que recorran los alrededores de Osaka.

Aquí le van a dedicar la mitad del itinerario a relajarse en las playas de Okinawa y la otra mitad a recorrer lugares como Himeji, Kobe, Osaka y Kioto.

  • Okinawa – 5 Días

  • Osaka – 1 día

  • Himeji – Excursión de 1 día

    • Ida y vuelta desde Osaka
  • Kobe – Excursión de 1 día

    • Ida y vuelta desde Osaka
  • Kioto – 2 Días

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    La idea de este viaje es que vuelen desde sus países de residencia a Tokio o a Osaka y desde estos lugares hagan un vuelo interno a Okinawa para, finalmente, volver a Osaka y seguir el itinerario por los 5 días que les quedan.

    Para moverse desde Osaka a los demás lugares como Himeji, Kobe y Kioto les recomiendo que lo hagan en tren.

  • Número de días

    Este itinerario está pensado para dedicarle al menos 5 días a la isla de Okinawa y 5 días a Osaka y alrededores. Tranquilamente se puede adaptar con algunos de los itinerarios anteriores y agregarle más días al viaje de Luna de Miel.

    Por ejemplo, hacer el primer itinerario de 15 días por todo Japón y sumarle 5 días a Okinawa y ahí tienen un super viaje por Japón de 20 días.

  • Hospedaje

    Los hoteles recomendados en cada lugar son los siguientes (da clic en el nombre del hotel para ver precios y disponibilidad):

Opción 4 – Japón a paso lento

Duración: 21 días o más

Si disponen de 3 semanas o más para recorrer Japón les tengo preparado un super itinerario muy completo para que disfruten de un montón de lugares en este hermoso país. Van a quedar bien satisfechos y van a terminar conociendo Japón a fondo.

  • Tokio – 3 días

  • Nikko – Excursión de un día

    • Ida y vuelta desde Tokio
  • Yokohama – 1 día

  • Kamakura – 1 día

    • Ida y vuelta desde Yokohama
  • Hakone – 2 días

    • Primer día: Excursión al Monte Fuji
    • Segundo día: Excursión a la Región de los Cinco Lagos
  • Nagoya – 1 día

  • Alpes Japoneses – 2 días

    • Primer día en Takayama
    • Segundo día de excursión a la aldea de Shirakawa-gō
  • Kioto – 4 días

    • Dedicarle tres días a recorrer Kioto
    • Excursión de un día ida y vuelta a Nara
  • Hiroshima y Miyajima – 2 días

    • Primer día en Hiroshima
    • Segundo día de Excursión a la isla de Miyajima
  • Oskaka – 4 días

    • Primer día excursión a Himeji
    • Segundo día excursión a Kobe
    • Tercer y cuarto día para recorrer Osaka

Consideraciones para este itinerario

Opción 5 – Kioto como base y excursiones a los alrededores

Duración: 7/10 días 

Kioto es la antigua capital del Japón y, a diferencia de otras ciudades como Osaka o Tokio, es mucho más tradicional, con edificaciones de periodos anteriores y sin edificios rascacielos monstruosos.

Este itinerario está pensado para que aprovechen al máximo todas las opciones que hay teniendo como base Kioto y yendo de excursiones a los alrededores. Algunas se pueden combinar, caso de hacer por la mañana un lugar y por la tarde otro, dependiendo de los tiempos que manejen.

Estos son algunos de los lugares que pueden visitar yendo de excursión desde Kioto:

  • Fushimi Inari

  • Nara

  • Osaka

  • Kobe

  • Himeji

  • Monte Kurama

  • Isla de Awaji

  • Lago Biwa

  • Nagoya

Consideraciones para este itinerario

.

¿Cuánto cuesta una Luna de Miel en Japón?

Los siguientes precios servirán como guía para que armen su propio presupuesto para su Luna de Miel en Japón. Tengan en cuenta que los mismos varían muchísimo dependiendo de sus preferencias de viaje, destinos, excursiones que realicen y temporada en la que viajan (sobre todo esto último).

Al final de las categorías van a encontrar un presupuesto por día aproximado para que sepan cuánto cuesta una Luna de Miel en Japón. Multipliquen este costo por los días que tienen pensado hacer el viaje, agreguen el costo de los billetes de avión, seguro de viaje, gastos adicionales y tendrán un costo muy real si organizan este viaje por su cuenta.

  • Cuánto cuestan los hoteles en Japón

    Se puede decir que Japón es un país caro y no. Sí. Dependiendo de la temporada y de las promociones que realizan algunos alojamientos van a poder conseguir precios para todos los presupuestos. También, el precio de la noche en un hotel dependerá mucho de la época del año en la que viajen. En temporada alta suben bastante.

    • Precio promedio de un hostal en habitación compartida: 25 a 60 Dólares por persona
    • Precio por noche en habitación doble en un hotel sencillo: 60 a 170 Dólares la noche para dos personas

    Si lo que quieren es tener una Luna de Miel espectacular entonces consideren que la habitación de hotel estará en promedio unos 170-280 Dólares la noche para los dos.

  • Cuánto cuesta el transporte en Japón

    Como dije, el transporte por excelencia en Japón es el tren. Y les tengo que contar que no son nada baratos. Igualmente se pueden mover entre ciudades en autobuses, pero siempre es recomendable hacerlo en tren por la rapidez, el confort y la calidad de los servicios:

    Transporte entre ciudades

    • Tren. La mejor forma de viajar en Japón es usando el tren. Mi recomendación es que antes de viajar adquieran el Japan Rail Pass que es un billete que se saca por 7, 14 o 21 días, dependiendo de la cantidad de días que tenga el viaje, y por el cual van a tener acceso a todos los trenes para moverse de un lugar a otro.  Para adquirir el Japan Rail Pass den clic aquí.
    • Autobuses. Esta es la opción más barata para moverse por Japón, pero la más lenta. Si bien son más económicos que los trenes (no tanto más) el tiempo de traslado puede aumentar de forma considerable y la comodidad de los viajes.

    Si realmente quieren ahorrar en el transporte entre ciudades o sacan el Japan Rail Pass para los trenes (incluye algunos ferries como el de Hiroshima a Migajima) o viajan en los autobuses nocturnos que además van a ahorrarse esa noche en el alojamiento.

    Transporte público en Japón.

    • En las ciudades principales el transporte público no es tan caro. Tiene los mismos precios que en las grandes ciudades de Europa, por ejemplo. Un viaje en metro sencillo está entre U$s 1,50 y U$s 2,50, dependiendo la distancia. Igualmente es indispensable encontrar un hotel céntrico así no tienen que moverse mucho dentro de las mismas ciudades.
    • Dentro de las ciudades van a tener las opciones de viajar en trenes, metros, autobuses y taxis.
    • El transporte publico en Japón es fácil de entender. En este sentido no tengan miedo. Hay mapas en inglés en todos lados y oficinas de información en todas las estaciones.
    • Si van a utilizar un taxi en Japón siempre tengan un mapa a mano para poder indicarle la dirección. Si activan el GPS y se lo muestran al conductor, mucho mejor. Tengan en cuenta que la mayoría de los taxistas sólo hablan japonés.
    • Los taxis en Japón son autos que están en muy buenas condiciones. Tienen uno de los mejores servicios del mundo y los taxistas siempre van a tomar la ruta más corta que favorezca más bien al cliente. Pueden pagar con tarjetas de crédito y no aceptan propinas.
    • En Japón no hay Uber o funciona muy poco, por el simple hecho que viajar en taxi es más barato, son autos de mejor gama y el servicio al cliente es óptimo.
  • Cuánto cuesta la comida

    Un recomendación para tener en cuenta en Japón. Hay muchas opciones de reducir el costo de su viaje al país nipón, pero por favor, hagan lo que hagan, no escatimen en la comida. Japón tiene una de las mejores gastronomías del mundo. Una mezcla de sabores, tradición y perfección que van a terminar enamorados de su comida.

    Los precios de las comidas varían de ciudad en ciudad y de la calidad del restaurante. Dos cosas a tener en cuenta son los contrastes y extremos en la gastronomía japonesa.  Se puede comer bien por menos de U$s 10 Dólares y, a su vez, es el país con más restaurantes con Estrella Michelin del mundo. Esto último se debe a que los japoneses son muy exigentes con la comida.

    Por lo general estos son un promedio de lo que pueden gastar comiendo en Japón.

    • Una comida en un restaurante en zona turística cuesta: a partir de 50 Dólares por persona
    • Una comida en un restaurante a la carta cuesta aproximadamente: alrededor de 20-30 Dólares por persona
    • Una comida en un restaurante barato y alternativo cuesta: a partir de 15 Dólares por persona
    • Una comida en un restaurante de comida rápida japonesa cuesta: a partir de 6 Dólares por persona
    • Una comida en un puesto callejero, a partir de 3 Dólares por persona

    Para conocer más sobre la gastronomía japonesa y sus platos les recomiendo que visiten este articulo: ¿Qué comer en Japón?

  • Cuánto cuestan las atracciones

    • Algunos de los templos y santuarios son de entrada gratis.
    • Sin embargo hay otros cuyo valor de la entrada están entre 5 y 20 Dólares por persona
    • Precio de la entrada a los castillos de Japón: entre 5 y 10 Dólares por persona
    • Precio de la entrada a los miradores de los rascacielos y museos: entre 15 y 20 Dólares por persona
    • El costo de los tours varía muchísimo de la ciudad y la atracción, pero un tour de un día completo o una excursión de un día está entre 60 y 170 Dólares por persona dependiendo del tour.  
    • Es recomendable reservar los tour son anticipación, pueden utilizar la empresa Civitatis. Tienen buenos precios, gran variedad de tours y guías en español. Da clic aquí para revisar los tours y excursiones disponibles en Japón.

Presupuesto para una Luna de Miel en Japón – Costo diario

El costo diario promedio depende enteramente de sus preferencias de viajar. Los costos que verán a continuación incluyen: hospedaje, comidas, entradas y transporte entre y dentro las ciudades.

  • Costo diario de viaje en plan austero. Eligiendo hoteles económicos, comiendo barato y seleccionando cuidadosamente las atracciones son: 80 Dólares por persona por día. 160 Dólares por pareja por día.
  • Costo diario de viaje en plan medio-alto. Un plan un poco más cómodo sin tener que sacrificar muchas cosas pero tampoco gastando de más: 170 Dólares por día por persona. Entre 340 Dólares por día por pareja.

Para obtener su presupuesto del viaje tienen que multiplicar este costo diario por el número de días que piensan viajar, es decir, un viaje de 15 días a Japón para 2 personas con un presupuesto medio-alto sería unos 5,100 Dólares (340 Dólaress por día por 15 días).

A estos 5,100 dólares habría que considerar los billetes de avión redondo desde su país, el “Impuesto Sayonara” que incluyó Japón a principio de 2019 que es un impuesto de salida del país de 1.000 Yenes y el seguro de gastos médicos para Japón.

Sin embargo recuerden lo más importante de cualquier presupuesto de viaje: No se trata de lograr juntar el dinero, se trata de saber administrar este dinero durante el viaje.

Estos gastos se pueden reducir si siguen algunos de los consejos a continuación:

.

Consejos para ahorrar dinero en Japón

  • Reserven con mucha anticipación tus hoteles

    Este consejo no está enfocado a que obtendrán mejores precios si reservan con anticipación ya que los hoteles tienen tarifas fijas dependiendo de la temporada del año, sin embargo sí encontrarán más opciones de hoteles dentro de su presupuesto.

    Si existen 10 hoteles que se ajustan a su presupuesto y deciden esperar a último momento para hacer las reservas puede que de esos hoteles no quedé ninguno. Así que no dejen hasta el final las reservas de hotel.

  • Ahorren en la comida pero gasten en la cena.

    Si quieren realmente disfrutar la gastronomía japonesa en su máximo esplendor, y a su vez ahorrar dinero, entonces es recomendable que durante el día coman algo rápido en algún puestito al paso o compren algo para comer en los supermercados, o incluso, que vayan a las cadenas rápidas de comida japonesa. Eso sí, a la hora de la cena, busquen un buen restaurante y dense un buen gusto gastronómico.

    Traten de ir siempre a los lugares donde vean que van los propios locales. Es allí donde se come bien y a buenos precios.

    Tengan en cuenta que en los restaurantes, por lo general, les sirven una botella de agua o de té verde con la comida, por lo que no es necesario que ordenen bebidas cuando van a comer. Incluso pueden pedirle a los camareros que les rellenen la botella las veces que quieran.

  • Adquieran el Japan Rail Pass

    Como vengo repitiendo, este billete les va a salvar las vacaciones en varios sentidos. Primero que van a ahorrar mucho dinero en los precios de los tickets de trenes que es el medio de transporte que más van a utilizar. Piensen que con un viaje largo, o dos, ya tienen el precio del Japan Rail Pass prácticamente amortizado. Segundo, que les va a hacer ahorrar en tiempo ya que los trenes japoneses son muy rápido, seguros, puntuales y de calidad.

  • Todo a 100 yenes

    En las grandes ciudades suelen encontrarse estas tiendas de compras que tienen todos los productos a 100 yenes (más el 8% del impuesto, 108 yenes). Son ideal a la hora de comprar algún souvenir o regalos para los familiares y amigos.

    Además pueden conseguir chocolates, algunas comidas en paquetes, bebidas, etc. La verdad que vale la pena visitar estos lugares porque de seguro, algo compran que les puede ser útil.

  • Rellenen las botellas de agua

    Cuando salgan a la mañana del alojamiento no se olviden de llevar con ustedes una botella de agua, la cual podrán rellenar en cualquier parte. En la calle por lo general encontrarán bebederos públicos donde rellenar sus botellas.

    Igualmente las bebidas en las maquinas expendedoras cuestan entre 100 y 150 yenes cada una.

  • Descuentos al atardecer

    La mayoría de los supermercados o convenience storesuelen bajar los precios de los alimentos cuando va llegando la hora de la noche, sobre todo los que se tienen que consumir durante ese día, hasta un 80% del valor original.

    Estos productos se tienen que tirar si no se venden en el día por lo que visitar estos lugares al atardecer puede ser una buena opción para conseguir buenos precios en ciertos productos alimenticios.

  • Atracciones gratuitas

    Mucho de los templos o santuarios son de entrada gratis, al igual que varias atracciones turísticas. Busquen en cada lugar cuales pueden realizar sin tener que pagar nada. Algunas opciones de atracciones gratuitas pueden ser pasear por los parques y jardines, centros comerciales monstruosos, barrios importantes, paseo por los puertos, subir a algunos rascacielos hasta los miradores, etc.

Autor

Pila González
Pila GonzálezEscritor y Autor de De Libros y Viajes
Lleva viajando sin parar desde el 2013, cuando decidió cambiar su vida como Administrador de Empresas para colgarse una mochila a los hombros y salir a descubrir el mundo. Vivió en Nueva Zelanda, España, Montenegro y Albania. Ha visitado más de 40 países en 5 continentes.

Tiene publicados dos libros, uno de cuentos cortos (La Soledad del Alma) y otro de poemas (Ciclotimia). Escribe sobre sus experiencias viajeras para diferentes medios, tantos gráficos como digitales.