Luna de Miel en Italia – Guía rápida
Entre su comida, vinos, historia y arquitectura milenaria hace de Italia uno de los destinos más deseados para ir de Luna de Miel.
Independientemente de la región que visites el país tiene algo que ofrecer. Pueden perderse por los canales de Venecia, visitar los viñedos en la Toscana, comer la pizza en Nápoles, asombrarse por las playas de Cerdeña o simplemente admirar las ruinas del imperio Romano en Roma.
Italia tiene tanto por ofrecer que sería imposible visitarlo todo en una vida y si están pensando en incluir este país en tu Luna de Miel les sugiero que planeen visitarlo lentamente, únicamente así serán capaces de disfrutar de lo mejor del país.
Esta guía sobre cómo planear una Luna de miel en Italia les ayudará de forma rápida y sencilla a estructurar su próximo viaje.
Da clic en la sección:
Cuándo viajar a Italia
Aunque Italia es perfecta para visitar todo el año la mejor temporada para viajar a Italia es de Abril a Junio.
El clima es agradable y las vacaciones de verano aún no comienzan, esto hará que logren evitar las grandes olas de turistas que llegan durante el verano.
En Julio y Agosto, los Italianos viajan por el país, así que de ser posible eviten estos meses pues los precios son más caros sin olvidar que sus temperaturas son bastante altas.
En resumen:
Temporada alta para viajar a Italia: Julio, Agosto y Semana Santa
Temporada baja para viajar a Italia: Noviembre – Marzo (Evitar festividades)
Temporada media para viajar a Italia (la mejor temporada): Abril a Junio o Septiembre y Octubre
Principales cosas que hacer en Italia
Si están comenzando a planear su viaje pero aún no tienen claro de qué hacer o ver en Italia, aquí tienen una lista de las principales actividades, museos, lugares, ciudades, pueblos del país. Más adelante encontrarán varios itinerarios que cubren varias de ellas.
Aunque es imposible verlas todas en poco tiempo, les será de ayuda para elegir lo que realmente les gustaría conocer.
Itinerarios por Italia
Italia tiene tantas cosas por ver que una vida no les alcanzaría pero supongamos que tienen el tiempo limitado y quieren ver lo más representativo, entonces aquí encontrarán varias opciones de itinerarios por Italia que les permitirán aprovechar al máximo.
Algunos están pensados para ser un itinerario exclusivo por Italia y otros es un itinerario corto que pueden complementar o incluir dentro de su ruta por Europa.
Opción 1 – Ruta clásica por Italia
Duración: 2 semanas
Si es su primera vez entonces este itinerario por Italia es excelente pues les permitirá explorar las grandes ciudades como Roma y Florencia, pero visitar también pueblos pequeños como Siena y Pisa.
Dentro del itinerario se considera que hagas viajes de un día, es decir, salir temprano, visitar la ciudad y regresar a dormir en la misma ciudad donde saliste.
Consideraciones para este itinerario
Opción 2 – Ruta clásica por Italia (menos días)
Duración: 8 días
Si tienen pocos días pero aún así quieren ver lo clásico de Italia entonces en este Itinerario intentaremos condensar lo mejor del país en pocos días.
Consideraciones para este itinerario
Opción 3 – Disfrutando la Toscana
Duración: 8 días
Este itinerario está pensado para que en verdad disfruten de su Luna de Miel en la Toscana. A diferencia de otros itinerarios aquí se hospedarán en un sólo hotel en el centro de la Toscana y de ahí realizarán viajes de un día a los pueblos de los alrededores.
El pueblo donde recomendamos hospedarse es conocido por sus aguas termales y spas. Así que podrán relajarse, disfrutar, conocer los pueblos medievales, el arte renacentista y disfrutar al máximo su viaje.
Consideraciones para este itinerario
Opción 3 – Nápoles y Costa Amalfitana
Duración: 8 días
Se dice que la Costa de Amalfi ha sido destino turístico desde la época del imperio romano, por lo que si quieren disfrutar de su luna de miel rodeado de pequeños pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad, paisajes espectaculares, disfrutar del sol y el mar y sobre todo aprender de historia, entonces este es su destino ideal.
La Costa de Amalfi está conformada por varios pequeños pueblos y es altamente turística, por lo que su mejor opción es elegir un pueblo donde hospedarse y de ahí empezar a hacer las excursiones en los alrededores.
Consideraciones para este itinerario
¿Cuánto cuesta una Luna de Miel en Italia?
Los precios que verán a continuación servirán como guía para armar su propio presupuesto para su Luna de Miel, pero recuerden que estos precios varían muchísimo dependiendo de sus preferencias de viaje, destinos y temporada en la que viajan.
Al final de las categorías hemos puesto un presupuesto por día aproximado de cuánto cuesta una Luna de Miel en Italia. Multiplica este costo por los días de tu viaje, agrega el costo de los billetes de avión, seguro de viaje, gastos adicionales y tendrás un costo muy real si organizas este viaje por su cuenta.
Presupuesto para una Luna de Miel en Italia – Costo diario
El costo diario promedio depende enteramente de sus preferencias de viajar. Los costos que verán a continuación incluyen: hospedaje, comidas, entradas y transporte entre y dentro las ciudades.
- Costo diario de viaje en plan austero. Eligiendo hoteles económicos, comiendo barato y seleccionando cuidadosamente las atracciones son: 50 Euros por persona por día. 100 euros por pareja por día.
- Costo diario de viaje en plan medio-alto. Un plan un poco más cómodo sin tener que sacrificar muchas cosas pero tampoco gastando de más: considera unos 90 – 120 euros por día por persona. Entre 180 y 250 euros por día por pareja.
Para obtener tu presupuesto del viaje sería multiplicar este costo diario por el número de días que piensan viajar, es decir, un viaje de 15 días a Italia para 2 personas con un presupuesto medio-alto sería unos 3,600 Euros (180 Euros por día por 15 días).
A estos 3,600 euros habría que considerar los billetes de avión redondo desde su país y el seguro de gastos médicos para Europa.
Sin embargo recuerden lo más importante de cualquier presupuesto de viaje: No se trata de lograr juntar el dinero, se trata de saber administrar este dinero durante el viaje.
Estos gastos se pueden reducir si siguen algunos de los consejos a continuación:
Deja tu comentario