Luna de Miel en Egipto – Guía rápida

Si están planeando pasar su Luna de Miel en Egipto, los tengo que felicitar. Porque a pesar de que haya monumentos de más de 6.000 años de antigüedad, Egipto todavía sigue siendo un gran enigma y es un país ideal para viajeros exploradores con ganas de descubrir y vivir aventuras.

En este post les voy a estar mostrando la esencia de Egipto. Cuáles son las mejores cosas que hacer, que lugares, como moverse, cuándo es aconsejable ir de acuerdo a la temporada, que itinerarios seguir y mucho mas de este exótico país.

Esta guía sobre cómo planear una Luna de miel en Egipto les ayudará de forma rápida y sencilla a estructurar su próximo viaje entre pirámides, templos históricos a orillas del Nilo y mares rojos, que veremos si se abren en dos al paso de los recién asados.

.

Cuándo viajar a Egipto

Para empezar a hablar sobre cuándo es el mejor momento para visitar Egipto, lo primero que tienen que saber es que deben evitar el verano a toda costa. Es prácticamente inhumano viajar por Egipto durante esta temporada del año. Los meses de junio, julio y agosto son demasiado calurosos con temperaturas que pueden llegar tranquilamente a los 45° o incluso, en algunos casos, hasta 50° grados Centígrados o más, y a la sombra, sobre todo en el centro y sur del país. Sí. No exagero. Por lo que explorar los templos y especialmente las tumbas que están a orillas del Nilo será insoportable.

Otro dato no menor es que en Egipto es muy raro que llueva. Tiene pocos días de lluvia al año. Eso sí, las tormentas de arena son más frecuentes en marzo y abril, por lo que los meses de octubre o noviembre son ideales si desean cielos azules y temperaturas entre 25 ° y 30 ° Centígrados.

Una de las mejores temporadas para visitar Egipto es de febrero a principios de abril. Las temperaturas son cálidas y van a poder disfrutar de todas las atracciones mucho mejor.

Si van en busca de snorkel y sol en las playas del mar rojo, abril, mayo u octubre son probablemente los mejores momentos para visitar Hurghada o Sharm el-Sheik.

Enero y diciembre son considerablemente más fríos, especialmente las noches donde la temperatura baja bastante, pero es cuando se considera temporada alta en el país y los precios pueden que estén un poco más elevados que en el resto del año.

En resumen:

Temporada alta para viajar a Egipto: Diciembre, Enero y Febrero

Temporada baja para viajar a Egipto: Junio, Julio y Agosto

Temporada media para viajar a Egipto (la mejor temporada): Marzo, Abril, Mayo (ojo con el Ramadam) y Septiembre, Octubre y Noviembre

.

¿Es seguro visitar Egipto?

Cuando les cuenten a sus familiares y amigos que están planeando pasar su Luna de Miel en Egipto, seguramente varios les van a consultar sobre si Egipto es seguro para viajar.

Lo que les puedo decir es que Egipto es perfectamente seguro para los turistas occidentales.

Es verdad que es un país que en el pasado estuvo en constantes guerras y hasta no hace mucho ocurrió un gran revolución egipcia en el año 2011 que terminó con la salida del presidente Mubarak que llevaba en el poder desde los años 80 y hubo algunos tiroteos y ataques terroristas, donde no era muy recomendable visitarla.

Pero hoy los los egipcios aprendieron de estos errores. No hay una atracción turística que no esté protegida por el ejército y, a menudo, los autobuses turísticos van acompañados por una caravana militar que los va protegiendo. Se nota la presencia del ejercito en todo momento en las carreteras. Uno de los mayores ingresos que tiene Egipto es gracias al turismo, es por eso que las autoridades cuidan al turista como si fueran reyes o faraones. Es más, hasta existe un policía turística que se encarga de todo esto.

La violencia o los delitos menores contra los turistas son extremadamente raros y, en general, los egipcios son extremadamente amigables con los extraños. Eso sí, lo único de lo que realmente deben preocuparse es de ser estafado. Es muy común que los vendedores egipcio quieran estafar a los compradores, sobre todos a los inexpertos para sacarles algunos dólares de más.

Hay algunos sectores del país que la propia Oficina de Turismo de Egipto no recomiendan visitar, por ejemplo la parte de la península de Sinai que hace frontera con Israel, o regiones cerca de la frontera con Libia al oeste o Sudan al sur.

.

Principales cosas que hacer en Egipto

Si están comenzando a planear su viaje pero aún no tienen claro de qué hacer o ver en Egipto, aquí tienen una lista de las principales actividades, lugares, templos, ciudades, pueblos del país. Más adelante encontrarán varios itinerarios que cubren varias de ellas.

Aunque es imposible verlas todas en poco tiempo, les será de ayuda para elegir lo que realmente les gustaría conocer de este hermoso país.

  • Las pirámides de Giza

    Esta es la atracción más importante que tiene Egipto, y una de las más importantes de todo el mundo. Ningún viaje a Egipto está completo sin visitar las Pirámides de Giza. Aunque no me guste decir esto, en general, las pirámides son una visita obligada en Egipto.

    Si bien hay más de 120 pirámides en todo el país, las tres que rodean la necrópolis de Giza son las más grandes, (casi) las más antiguas y las más famosas.

    Las Pirámides, junto con la Esfinge, están ubicadas a las afueras de la ciudad de El Cairo. Siempre en Egipto es recomendable contratar un tour para llegar a los lugares turísticos.

    Recomiendo hacer una visita a las pirámides junto con un tour por El Cairo o hacer una cena viendo el espectáculo nocturno de luces de en las pirámides.

  • Abu Simbel

    Abu Simbel es uno de los tantos sitios históricos que tiene Egipto y uno de los más importantes. Está ubicado en Nubia, en el sur del país. Ramsés II lo construyó en el siglo XIII a.c. como un signo visual de su autoridad y es un complejo arqueológico excavados en las rocas realmente imponente. Como dato de interés, en el año 1968 la Unesco trasladó todo el complejo a una colina artificial para evitar su hundimiento por la construcción de la presa de Asuán.

    También está el Templo de Nefertari justo al lado que es pequeño y menos conocido.

  • Valle de los Reyes

    Probablemente hayan oído hablar de Tutankamón y Ramsés II, pero estos no fueron los únicos faraones del Imperio Nuevo de Egipto. Sin embargo, todos tienen algo en común: fueron enterrados en el Valle de los Reyes en la orilla oeste de Luxor. Muchas de estas tumbas fueron saqueadas y algunas, incluso, nunca fueron terminadas pero todo el complejo es imponente.

    En el Valle de los Reyes se van a sorprender con los relieves y murales de hace 4.500 años que hay por todos lados. Algunos murales son tan claros, con colores tan intensos que es casi imposible creer que sean tan antiguos.

    Vale la pena contratar un guía local o al menos leer un poco sobre las prácticas funerarias del antiguo Egipto por adelantado. Los textos y las representaciones en las paredes son bastante complejos y su visita será mucho más intensa y rica si tienen una comprensión básica de lo que sucede en todas las escenas.

  • Oasis de Siwa

    Probablemente, uno de los lugares más remotos para visitar en Egipto es el Oasis de Siwa. Es una de esas figuritas difíciles de conseguir en un viaje por las tierras de los faraones ya que no se encuentra en las rutas turísticas más comunes, pero, sin lugar a dudas, vale mucho la pena.

    Está ubicado en el mismísimo Desierto del Sahara en el oeste del país.

  • Templo de File

    El Templo de File es el templo que mejor se conserva de todo Egipto. Dedicado a la diosa de Isis, File encuentra en una pequeña isla a pocos kilómetros frente a la gran presa de Asuán. Al igual que Abu Simbel, fue reubicado bloque por bloque para rescatarlo de las inundaciones después de que la presa se terminara. Para muchos es lugar más hermoso de Egipto.

    Imperdible el espectáculo de luz y sonido todas las noches.

  • Hacer Snorkeling o Buceo en el Mar Rojo

    El Mar Rojo cuenta con arrecifes de coral de una gran belleza y peces de distintos colores y tamaños. Sharm el-Sheikh, Masa Alam, Safaga, Berenice o Hurghada pueden ser los destinos ideales en Egipto para practicar snorkel o hacer buceo en el Mar Rojo. Estos lugares están llenos de resorts que son espectaculares, considerablemente baratos y desde donde pueden salir hacia la exploración subacuática. Aunque no es necesario alojarse en un resort para hacer esto.

  • Ciudadela de El Cairo

    Egipto está muy relacionado con las historia antigua y lleno de lugares famosos de la época de los faraones, y muchas veces se deja de lado la historia islámica más reciente. Para conocer más sobre esto, en El Cairo pueden visitar la antigua ciudadela fortificada conocida como la Ciudadela de Saladino con la imponente Mezquita Muhammad Ali que lo domina todo. También pueden perderse entre sus callejuelas, visitar museos, palacios, la Mezquita Al-Nasir Muhammad. La Ciudadela de El Cairo es una de las fortificaciones medievales más importantes del mundo.

  • La pirámide escalonada de Djoser en el complejo Saqqara

    Este yacimiento arqueológico también está ubicado a las afueras de El Cairo, a unos 30 kilómetros del centro y se lo puede combinar en le mismo día con la visita a las Pirámides de Giza. Allí se encuentra la famosa pirámide escalonada más antigua del mundo. También se puede visitar las Ruinas de Menfis y recorrer el interior de las Pirámides de Titis y de Unas.

  • Descubrir el Desierto Occidental

    Egipto es un país que se encuentra rodeado de desiertos. Uno de los mejores lugares para visitar en Egipto es hacer la ruta por el Desierto Occidental. Sitios como el Desierto Blanco, los Oasis de  Al Kharga, Dakhla, Farafra y Bahariya son excelentes destinos para recorrer en un viaje de pura aventura.

  • Templo funerario de Hatchepsut

    Muy cerca del Valle de los Reyes, en la orilla oeste del Nilo en Luxor, se encuentra el que es quizás el templo funerario más impresionante jamás construido en el Antiguo Egipto. Se dice que hay un túnel que conecta a los dos. A este Templo se lo conoce como la maravilla de las maravillas. El lugar es imponente y hermoso al mismo tiempo. Hay algunos murales famosos para ver en el interior.

  • Museo Egipcio El Cairo

    Si hay un lugar en el mundo para visitar un museo de historia, no me caben dudas que el de El Cairo es de lo más intrigante por toda la historia que tiene este país a sus espaldas. Lamentablemente no está en las condiciones que uno espera y mucho de los objetos importantes del antiguo Egipto fueron trasladados a otros museos del mundo. Pero en el Museo Egipcio de El Cairo es donde está exhibida (por ahora) la legendaria Máscara de entierro de oro de Tutankamón junto con varios de los tesoros de uno de los faraones más famosos.

  • Templo de Karnak en Luxor

    En Luxor van a encontrar varias de las atracciones principales que tiene Egipto, pero el Templo de Karnak es sin dudas, uno de los mejores lugares para ver en todo el país. Luxor es el hogar de los templos más grandes del mundo antiguo y ningún otro templo es más grande que el Templo de Karnak dedicado a Amun-Re. La mayor parte de este complejo fue construido alrededor del año 2100 a. C.

    El templo es particularmente famoso por su gran salón hipóstilo con sus 134 columnas de hasta 21 metros de altura. Es como estar en un laberinto gigante. Y la avenida de miles de esfinges que conectan Karnak con Luxor es realmente impresionante.

  • Crucero por el Nilo

    Probablemente la mejor forma de ponerse en contacto con el Antiguo Egipto es hacer un crucero por el Nilo. Casi todas las estructuras faraónicas, templos y lugares históricos se encuentran en las orillas de este gran río. Hay varios cruceros que se pueden hacer de hasta una semana de duración. Un viaje recomendado es el crucero por el Nilo de 3 noches entre Asuán y Luxor.

  • Visitar un bazar

    El Cairo, Asuán, Luxor y las ciudades más importantes de Egipto tiene al menos un bazar. Callejuelas laberínticas, a menudo cerca de mezquitas, donde los vendedores exhiben sus productos y comienza el momento del regateo y del juego que tienen los egipcios para la compra y venta. Recuerdos, especias y ropa se pueden encontrar en grandes cantidades, como así también barberías y algunos cafés esparcidos por el lugar. Los sonidos, la luz y los olores son bastante deslumbrantes, y es una de las mejores cosas para hacer en el Egipto moderno.

  • Templo de Luxor

    Otro templo importante que pueden visitar en Egipto es el Templo de Luxor. Algunos dicen que es aquí donde todos los faraones del Nuevo Reino fueron coronados, e incluso Alejandro Magno afirmó haber sido coronado aquí. Dejando a un lado la especulación, el templo, con su gran obelisco, es increíblemente imponente. Su construcción comenzó en el año 1600 a. C.

    Es muy recomendado visitar este templo al atardecer y también de noche, ya que está iluminado y van a tener otras perspectivas de este fantástico lugar.

  • Navegar en una faluca

    Las Felucas son los antiguos barcos egipcios que navegaban por el Nilo desde la época antiguas. Una de las excursiones más románticas que pueden hacer en el país es incluir un paseo en faluca.

  • Templo de Kom Ombo

    Lamentablemente ya no quedan cocodrilos en el bajo Nilo. La construcción de la Presa y también la caza, llevaron a su extinción en las regiones bajas. Pero esto no siempre fue así. De hecho, el cocodrilo era muy venerado durante la época faraónica. El Templo de Kom Ombo, donde se encontraron cocodrilos momificados, es solo un testimonio de su importancia. Sobek era el nombre del dios con cabeza de cocodrilo que era venerado por estas zonas.

    Las estructuras del templo datan de la época de la Dinastía Ptolemaica (alrededor de 180 a. C.) y son únicas, ya que en realidad es un templo doble. Hay dos entradas y dos santuarios sagrados (el otro lado estaba dedicado a Haroeris, una versión de Horus). Sin dudas que el Kom Ombo es uno de los templos más interesantes para visitar a orillas del Nilo entre Edfu y Asúan.

.

Itinerarios por Egipto

Egipto tiene tantas cosas que ver y hacer que resultaría un poco complicado verlo todo en un solo viaje, pero siempre se puede hacer algún recorrido interesante por los lugares más representativos del país. A continuación encontrarán varias opciones de itinerarios por Egipto que les permitirán aprovechar al máximo su viaje por el país de los faraones.

No se pierdan el último itinerario que es el más completo dónde pueden visitar las mayoría de los lugares de interés que tiene el país en 21 días.

Opción 1 – Los tesoros a orillas del Nilo

Duración: 2 semanas

Una buena forma de descubrir el corazón más profundo de la historia egipcia, es hacer un recorrido por los lugares más famosos que tiene este país y que se encuentran a orillas de uno de los ríos más emblemáticos del mundo: El Nilo. Ya sea en tren, en crucero o en autobús, este es un buen itinerario para conocer a fondo estos fantásticos sitios de Egipto.

  • El Cairo – 2 días

  • Luxor y alrededores – 3 días

  • Crucero de Luxor hasta Asuán – 4 días

  • Asuán y alrededores- 3 días

  • Abu Simbel – 2 días

Consideraciones para este itinerario

Opción 2 – Ruta clásica por el desierto

Duración: 10 días

Otra excelente idea para un itinerario por Egipto es visitar el desierto, una combinación de exuberantes jardines de oasis, impresionantes paisajes desérticos e interesantes monumentos antiguos. Será un viaje de puras aventuras en unos lugares fantásticos y con mucha carga histórica.

  • El Cairo – 1 día

  • Oasis de Al Kharga – 2 Días

  • Oasis de Dakhla – 1 Día

  • Qasr Al Farafirah – 1 Día

    • Oasis de Farafra
  • Bawiti – 3 Días

    • Desierto Blanco
    • Bahariya
  • Siwa – 2 Días

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    La mejor manera para realizar este itinerario es hacerlo en autobuses y mini buses, ya que hay una ruta regular por todos los destinos de este itinerario por el desierto de Egipto. La compañía de autobuses que realiza estos trayectos es Upper Egypt Bus Co.

  • Hospedaje

    Los hoteles recomendados en cada ciudad son los siguientes (da clic en el nombre del hotel para ver precios y disponibilidad):

Opción 3 – Grandes Ciudades

Duración: 8 días

Este itinerario está pensado para visitar tres de las más grandes ciudades que tiene Egipto. Empezaremos en la Península de Sinai en la famosa y exuberante ciudad de Sharm el-Sheij, una especie de Las Vegas de Egipto junto al Mar Rojo. El viaje continuará por la caóticamente hermosa ciudad de El Cairo con más de 20 millones de habitantes, y una cultura que merece la pena descubrir en cada uno de sus rincones. Y terminaremos en la mítica Alexandria a orillas del Mar Mediterráneo.

  • Sharm el-Sheij – 3 días

  • El Cairo – 3 días

  • Alexandria – 2 días

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    • Desde Sharm el-Sheij hasta El Cairo lo mejor es ir en Autobús local. Tener en cuenta que es un viaje de todo un día por la Península de Sinai cruzando en Canal de Suez. La otra opción más rápida es ir en Avión.
    • Desde El Cairo hasta Alexandria lo mejor es viajar en Tren.

    Las tres ciudades cuentan con aeropuertos por lo que este itinerario está pensado para entrar por Sharm el-Sheij y salir por Alexandria o por El Cairo.

  • Hospedaje

    Los hoteles recomendados en cada ciudad son los siguientes (den clic en el nombre del hotel para ver precios y disponibilidad):

Opción 4 – Egipto de punta a punta

Duración: 21 días

Como les prometí, este es el itinerario más completo que pueden hacer por Egipto. Reconozco que es bastante ambicioso, pero con una buena planificación van a poder visitar los destinos más importantes de todo el país en 3 semanas. Obviamente, que si cuentan con más días será mucho mejor porque van a poder quedarse más tiempo en los lugares que les gusten y no van a tener que andar corriendo de un lado a otro.

A por ello entonces.

La idea es entrar por Sharm el-Sheij y salir por Alexandria o por El Cairo.

  • Sharm el Sheij – 2 días

  • El Cairo – 3 días

  • Hurgada – 2 días

  • Marsa Alam- 1 día

  • Asuán- 3 días

    • Excursión a Abu Simbel en el día y volver por la tarde-noche
  • Edfu- 1 día

  • Luxor- 2 días

  • Oasis de Al Kharga- 1 día

  • Oasis de Farafra- 1 día

  • Bawiti: 2 días

    • Desierto Blanco
    • Bahariya
  • Siwa- 2 días

  • Alexandria- 1 día

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    Para este itinerario van a usar todos los transportes posibles.

    • Avión para ir desde Sharm el-Sheij hasta El Cairo y desde El Cairo hasta Hurgada.
    • Luego desde Hurgada hasta Marsa Alam van a ir en Autobús y también en Autobús desde Marsa Alam hasta Asuán.
    • Desde Asuán hasta Abu Simbel contrataran un tour privado que es más rápidos.
    • Para llegar hasta Edfu desde Asuán lo mejor es ir en tren y también en tren desde Edfu hasta Luxor.
    • Para recorrer el Desierto de Egipto lo mejor será ir en autobús hasta terminar en Alexandria que se tomaran el avión de regreso a su país.
  • Hospedaje

    Los hoteles recomendados en cada ciudad son los siguientes (da clic en el nombre del hotel para ver precios y disponibilidad):

.

¿Cuánto cuesta una Luna de Miel en Egipto?

Como les vengo comentando, Egipto no es un país caro para viajar. Siempre encontraran opciones baratas para en todos los destinos que visiten.

Los precios que les propongo a continuación les servirán como guía para armar su propio presupuesto para su Luna de Miel por Egipto, pero recuerden que estos precios varían muchísimo dependiendo de sus preferencias de viaje, destinos y temporada en la que viajan.

Al final de las categorías van a encontrar un presupuesto por día aproximado de cuánto cuesta una Luna de Miel en Egipto. Multipliquen este costo por los días de su viaje, agreguen el costo de los billetes de avión, seguro de viaje, gastos adicionales como Visa en caso de que lo necesiten y tendrán un costo muy real si organizas este viaje por su cuenta.

  • Cuánto cuestan los hoteles en Egipto

    En Egipto encontrarán hoteles para todos los presupuestos. Salvo Sharm el-Sheikh que es un destino algo exclusivo, lleno de resorts, el resto del país tiene alojamientos bien baratos.

    • Precio promedio de un hostal en habitación compartida: 5 a 10 Dólares por persona
    • Precio por noche en habitación doble en un hotel sencillo: 15 a 40 Dólares la noche para dos personas

    Si lo que quieren es tener una Luna de Miel espectacular entonces consideren que la habitación de hotel estará en promedio unos 50-90 Dólares la noche para los dos.

  • Cuánto cuestan el transporte en Egipto

    El precio del transporte entre ciudades depende de muchos factores pero consideren lo siguiente:

    Transporte entre ciudades

    • Tren. Es la mejor forma de transportarse en Egipto para viajar desde El Cairo a los sitios a orillas del Nilo.
    • Autobuses. Esta opción es un poco más barata que el tren. Sin embargo, aunque parecen ser más económicos, el tiempo de traslado puede aumentar de forma considerable. Hay dos compañías que operan la mayoría de los destinos. Una es Blue Bus y la otra es Go Bus. En ambas pueden comprar los billetes a través de internet. Una idea de precios: El Cairo hasta Luxor durante la noche cuesta menos de 10 Dólares y son casi 500 kilómetros
    • Avión. Otra muy buena opción, en ocasiones barata y la más rápida, es moverse en avión por Egipto ya que es un país con distancias considerables.
    • Tours organizados: Esta es otra alternativa para moverse entre ciudades que puede ser útil, sobre todo, en el sur del país.
    • Coches o Furgonetas compartidos. Una opción muy económica para moverse entre ciudades es compartir un coche o una mini van con los locales. Es el transporte favorito por los egipcio porque es super barato. Generalmente están afuera de las ciudades y los propios conductores los van a llamar para que viajen con ellos. Para que tengan una idea, un viaje de más de 100 kilómetros suele costar con estos transportes menos de 5 Dólares.

    Transporte público en Egipto.

    • En las ciudades principales la mejor opción para moverse es “arreglar” el precio del trayecto con un taxi. Si pactan el precio antes de subirse al taxi pueden ser ridículamente baratos. Para que se den una idea, un viaje de 10 kilómetros no debería costarles más de 4 o 5 dólares. 5 Dólares siempre es un número redondo y puede funcionar para muchos recorridos. Eso sí, el taxista va a empezar la negociación en no menos de 10 Dólares. A usar sus mejores armas de regateo.
    • Existen autobuses locales y trenes en ciudades como El Cairo, Alexandia, Sharm el-Sheikh. El precio ronda los 0,50 céntimos de Dólares por viaje.
    • También El Cairo cuenta con un Metro donde el billete cuesta menos de 0,20 céntimos de Dólares.
    • Uber funciona muy bien en El Cairo, por lo que es otra opción interesante para desplazarse por la ciudad. Existe una alternativa egipcia a Uber que se llama Careem.
    • Furgonetas. En algunas ciudades también funcionan como transporte público dentro de las mismas unas furgonetas. Pero eso sí, no tienen horario de llegada ni de salida, y en algunos casos van de un destino A a un destino B por donde les parezca. Son muy pero muy económicas. Siempre está la opción de consultarle a los propios locales por este transporte.
    • Para cruzar el Nilo en Luxor pueden hacerlo en Ferry que cuesta uno 0,40 céntimos de Dólares aproximadamente.
  • Cuánto cuesta la comida

    Comer en Egipto es super barato. Sea en el lugar que se encuentran, siempre van a encontrar platos a precios que ni se imaginan de lo económico que están que les van a tener que preguntar si es el precio final. En El Cairo encuentran platos por 0,50 de Dólares. .

    • Una comida en un restaurante popular cuesta aproximadamente: entre 1 y 4 Dólares por persona
    • Una comida en un restaurante en zona turística cuesta: entre 5 y 10 Dólares por persona
    • Un plato de comida en un puesto callejero, gastarán menos de 2 Dólares por persona
  • Cuánto cuestan las atracciones

    El precio de las atracciones más importantes de Egipto también son muy baratas.

    • La mayoría de las entradas a los museos, templos, tumbas, mezquitas y atracciones están entre 2 y 5 Dólares por persona.
    • Hacer buceo en el Mar Rojo cuesta aproximadamente 50 Dólares por persona.  
    • Es recomendable reservar los tour son anticipación, puedes utilizar la empresa Civitatis. Tienen buenos precios, gran variedad de tours y guías en español. Da clic aquí para revisar los tours y excursiones disponibles en Egipto.

Presupuesto para una Luna de Miel en Egipto – Costo diario

El costo diario promedio depende enteramente de sus preferencias de viajar. Los costos que verán a continuación incluyen: hospedaje, comidas, entradas y transporte entre y dentro las ciudades.

  • Costo diario de viaje en plan austero. Eligiendo hoteles económicos, comiendo barato y seleccionando cuidadosamente las atracciones son: 50 Dólares por persona por día. 100 Dólares por pareja por día.
  • Costo diario de viaje en plan medio-alto. Un plan un poco más cómodo sin tener que sacrificar muchas cosas pero tampoco gastando de más: consideren unos 70 – 100 Dólares por día por persona. Entre 140 y 200 euros por día por pareja.

Para obtener el presupuesto del viaje sería multiplicar este costo diario por el número de días que piensan viajar, es decir, un viaje de 15 días a Egipto para 2 personas con un presupuesto medio-alto sería unos 2,100 Dólares (140 Dólares por día por 15 días).

A estos 2,100 euros habría que considerar los billetes de avión redondo desde su país y el seguro de gastos médicos para Egipto.

Sin embargo recuerden lo más importante de cualquier presupuesto de viaje: No se trata de lograr juntar el dinero, se trata de saber administrar este dinero durante el viaje.

Estos gastos se pueden reducir si siguen algunos de los consejos a continuación:

.

Consejos para ahorrar dinero en Egipto

  • Vuelos con escalas

    El primer consejo es tratar de buscar un vuelo que haga alguna escala antes de arribar a Egipto, ya que, por lo general, los vuelos directos a este país suelen ser más caros. Siempre surgen algunas promociones pero es mejor si sacan el vuelo con anticipación y además, ven las opciones de hacer alguna escala en otro país antes de arribar a Egipto.

  • Transportes nocturnos

    Otro consejo es que, si pueden, viajen de noche, sobre todo desde El Cairo hasta la zona de Luxor. De esta manera no sólo van a estar aprovechando más el día, además van a ahorrar en el alojamiento de esa noche de viaje. Tanto los trenes como los autobuses son muy cómodos.

  • Contratar las excursiones por Internet con anticipación

    Si bien, está la alternativa de negociar los precios de los tours y excursiones cara a cara con las agencias y operadores turísticos en Egipto, a veces esto se puede dilatar mucho y hasta se suelen enojar y terminaran perdiendo tiempo. 

  • Viajar con un seguro de viajes si o si!

    Egipto es un país muy propenso a contraer enfermedades como diarrea por las comidas o el agua (nunca beban agua de la canilla). Y si esto les llega a pasar lo mejor es contar con un seguro medico de viaje que en el caso de que los tengan que trasladar de urgencias para hacerse ver en sus países, van a poder contar con esa cobertura y no pagar una fortuna por el viaje repentino.

  • Adquieran la Visa para entrar al país antes de viajar (de ser posible)

    La mayoría de los países necesitan una Visa para permanecer en Egipto viajando. La suelen dar por 30 días y el precio es de unos 25 Dólares. Es mejor, siempre, comprarla antes de viajar ya que pueden surgir algunos inconvenientes allí, en caso de que la quieran sacar en Egipto mismo cuando llegan, y si no la pueden conseguir por cualquier motivo, luego las multas por no tenerla cuando quieran salir son bastante caras.

  • Anímense a comer de todo

    La comida callejera es riquísima en Egipto y no cuesta casi nada. Por menos de 1 Dólar pueden conseguir un rico plato en cualquier lado. Eso sí. De vez en cuando dense un lindo gustito y vayan a comer a un restaurante elegante que, igualmente, no van a pagar mucho.

Autor

Pila González
Pila GonzalezAutor del Blog De Libros y Viajes y Descubre Balcanes
Lleva viajando sin parar desde el 2013, cuando decidió cambiar su vida como Administrador de Empresas para colgarse una mochila a los hombros y salir a descubrir el mundo. Vivió en Nueva Zelanda, España, Montenegro y Albania. Ha visitado más de 40 países en 5 continentes.

Tiene publicados dos libros, uno de cuentos cortos (La Soledad del Alma) y otro de poemas (Ciclotimia). Escribe sobre sus experiencias viajeras para diferentes medios, tantos gráficos como digitales.

Puedes visitar su blog en: Descubre Balcanes