Luna de Miel en Cuba – Guía rápida
Si existe un país para los enamorados, ese es Cuba. Es ideal para viajar en pareja y optar por una Luna de Miel en este país romántico será una decisión acertada.
Con sus playas de paraíso de agua tibia, su vida tranquila de ciudad y el ambiente relajado que sólo los cubanos pueden crear, su Luna de Miel será todo un éxito.
En esta guía sobre cómo planear su Luna de Miel en Cuba les daré toda la información que necesitan. Temporada en la que viajar, lugares para visitar, itinerarios posibles, junto con un presupuesto promedio para su viaje.
Da clic en la sección:
Cuándo viajar a Cuba
El clima en Cuba es tropical, de temperaturas elevadas y humedad alta. Por ende, es mejor no ir en las épocas de mayor calor y en las de lluvia.
En temporada alta (otoño y primavera) los precios suelen ser muy altos y la cantidad de turistas hace que viajar y movernos de una ciudad a otra sea más complicado.
En resumen:
Temporada alta para viajar a Cuba: Noviembre – Marzo, Julio y Agosto
Temporada baja para viajar a Cuba: Mayo, Junio y Septiembre
Temporada media para viajar a Cuba (la mejor temporada): Abril y Octubre
Principales cosas que hacer en Cuba
Si están comenzando a planear su viaje pero aún no tienen claro de qué hacer o ver en Cuba, aquí tienen una lista de las principales actividades, lugares, ciudades, pueblos del país. Más adelante encontrarán varios itinerarios que cubren varias de ellas.
Aunque es imposible verlas todas en poco tiempo, les será de ayuda para elegir lo que realmente les gustaría conocer.
Opción 1 – Ruta clásica por Cuba
Duración: 2 semanas
En este itinerario voy a incluir las ciudades y lugares que no pueden dejar de visitar si es su primera vez en Cuba.
Consideraciones para este itinerario
Opción 2 – Ruta clásica por Cuba (menos días)
Duración: 10 días
Si tienen pocos días pero aún así quieren ver lo clásico de Cuba entonces en este Itinerario intentaremos condensar lo mejor del país en pocos días.
Consideraciones para este itinerario
Opción 3 – La Habana y el Caribe cubano
Duración: 8 días
Este es un itinerario para los que tienen poco tiempo y quieren conocer la esencia de las ciudades de Cuba y pasarlo bien en la playa.
Consideraciones para este itinerario
Opción 4 – El sur
Duración: 8 días
Si entran a Cuba por el sur y no tienen muchos días, lo ideal será recorrer la zona. Este itinerario es para aquellos que ya conocen La Habana y parte del centro de Cuba y quieren adentrarse más al sur.
Consideraciones para este itinerario
¿Cuánto cuesta una Luna de Miel en Cuba?
Los precios que verán a continuación servirán como guía para armar su propio presupuesto para su Luna de Miel, pero recuerden que estos precios varían muchísimo dependiendo de sus preferencias de viaje, destinos y temporada en la que viajan.
Al final de las categorías hemos puesto un presupuesto por día aproximado de cuánto cuesta una Luna de Miel en Cuba. Multiplica este costo por los días de tu viaje, agrega el costo de los billetes de avión, seguro de viaje, gastos adicionales y tendrás un costo muy real si organizas este viaje por su cuenta.
Presupuesto para una Luna de Miel en Cuba – Costo diario
El costo diario promedio depende enteramente de sus preferencias de viajar. Los costos que verán a continuación incluyen: hospedaje, comidas, entradas y transporte entre y dentro las ciudades.
- Costo diario de viaje en plan austero. Eligiendo hoteles económicos, comiendo barato y seleccionando cuidadosamente las atracciones son: 65 CUC por persona por día. 130 CUC por pareja por día.
- Costo diario de viaje en plan medio-alto. Un plan un poco más cómodo sin tener que sacrificar muchas cosas pero tampoco gastando de más: considera unos 80 – 100 CUC por día por persona. Entre 160 y 200 CUC por día por pareja.
Para obtener tu presupuesto del viaje sería multiplicar este costo diario por el número de días que piensan viajar, es decir, un viaje de 15 días a Cuba para 2 personas con un presupuesto medio-alto sería unos 2.400 CUC (160 CUC por día por 15 días).
A estos 2.400 CUC habría que considerar los billetes de avión redondo desde su país y el seguro de gastos médicos para Cuba.
Sin embargo recuerden lo más importante de cualquier presupuesto de viaje: No se trata de lograr juntar el dinero, se trata de saber administrar este dinero durante el viaje.
Estos gastos se pueden reducir si siguen algunos de los consejos a continuación: