Luna de Miel en Croacia – Guía rápida
Cada vez son más las parejas que deciden pasar su Luna de Miel en Croacia.
Es que Croacia es un país que enamora a todo el mundo. Sus largas playas paradisíacas, los espectaculares atardeceres, las ciudades históricas, los puertos decorados con palmeras, las más de 1.200 pequeñas islas exóticas en el medio del Mar Adriático, sus bosques, cascadas, ríos, parques naturales, montañas y mucho más, hacen de este destino uno de los más atractivos para ir de Luna de Miel
La mayoría de los sitios de interés están ubicados sobre la costa como Zadar, Split, Makarska, Dubrovnik, las islas de Hvar, Brač, Cres y Vis. Sin embargo, otros lugares interesantes como la capital, Zagreb, Osijek, cerca de la frontera con Serbia o el Parque Nacional Plivitse, se encuentran en el interior.
Si están pensando en incluir este país como destino de su Luna de Miel les sugiero que planeen descubrirlo muy despacio, saboreando cada lugar, de esta manera serán capaces de disfrutar lo mejor de Croacia.
Esta guía sobre cómo planear una Luna de Miel en Croacia les ayudará de forma rápida y sencilla a estructurar su próximo viaje.
Da clic en la sección:
Cuándo viajar a Croacia
La mejor temporada para viajar a Croacia es entre Abril y Octubre.
Así mismo, les recomiendo que elijan viajar a Croacia de Luna de Miel entre los periodos Mayo-Junio o Septiembre-Octubre.
Entre esos meses el clima es cálido, van a poder disfrutar de las playas y del mar, y lo mejor de todo, es que no se van a encontrar con una Croacia colmada de turistas como sucede entre Julio y Agosto. Además, entre estos meses centrales hace muchísimo calor, casi inaguantable y es temporada alta, por lo que los precios de todo van a estar mucho más caros que en los periodos que les recomiendo.
En cuanto al invierno en Croacia les puedo decir que las temperaturas son bastante frías, llegando a los -10 grados en algunos lugares, anochece muy temprano y muchos hoteles, sobre todo los de la costa, suelen permanecer cerrados. Sin embargo, ciudades como Zagreb, Split, Dubrovnik o Sibenik tienen unos muy lindos Mercadillos de Navidad y Festivales de Invierno, y van a poder tener una mejor idea de cómo viven los locales.
Un dato: Zagreb fue votada por ser el mejor destino de Mercado Navideño Europeo por tres años consecutivos en el último tiempo.
En resumen:
Temporada alta para viajar a Croacia: Julio y Agosto
Temporada baja para viajar a Croacia: Desde Noviembre a Marzo
Temporada media para viajar a Croacia (la mejor temporada): Abril, Mayo y Junio o Septiembre y Octubre
Principales cosas que hacer en Croacia
Croacia está dividido en las siguientes regiones:
- Istria, que es una península en el noroeste junto al borde con Eslovenia y cerca de Italia. Conocido como la Toscana de Croacia por sus colinas llenas de olivos y viñedos y un clima Mediterráneo agradable durante todo el año.
- Kvarner, que es la parte norte de la costa con hermosos paisajes de montañas que se unen con el mar.
- Dalmacia, que es la principal zona turística en la parte sur de la costa y que incluye la mayoría de las islas paradisíacas que tiene Croacia, como así también bellas calas y playas solitarias.
- Eslavonia, que es quizás la región menos conocida y se encuentra al este del país haciendo frontera con Serbia, Hungría y Bosnia y Herzegovina.
- y por último tenemos la región Central, en la que se encuentra la capital, Zagreb.
Cada región tiene su particularidad y su encanto.
Si están en la parte de los preparativos del viaje y aún no tienen muy en claro qué hacer o ver en Croacia, a continuación van a encontrar una lista de las principales actividades, lugares, ciudades, parques, islas y playas más importantes del país. Más adelante encontrarán varios itinerarios que cubren varias de ellas.
Aunque es imposible verlas todas en poco tiempo, les será de ayuda para elegir lo que realmente les gustaría conocer de Croacia en su Luna de Miel.
Itinerarios por Croacia
Como ven, he anotado más de 20 sitios para visitar en Croacia de Luna de Miel y, como se estarán dando cuenta, es prácticamente imposible visitarlos a todos en un solo viaje. Por eso les tengo preparados algunos itinerarios que los podrían ayudar a la hora de planificar su viaje por Croacia.
Mi recomendación es siempre que se tomen el tiempo de disfrutar, explorar y descubrir cada lugar de la manera más lenta posible.
Croacia tiene todo lo necesario para que su viaje de Luna de Miel sea espectacular e inolvidable.
Opción 1 – Ruta clásica por la costa
Duración: 2 semanas
Si es su primera vez en Croacia les recomiendo que hagan este recorrido ya que van a poder visitar los lugares más increíbles que se puedan imaginar sobre la costa del Mar Adriático. Sitios famosos como Dubrovnik, Split, Zadar y algunas islas paradisíacas.
Dentro de este itinerario se considera que hagan viajes de un día, es decir, salir temprano, visitar la ciudad o el lugar y regresar a dormir en la misma ciudad donde salieron.
Consideraciones para este itinerario
Opción 2 – Ruta clásica por la costa de Croacia (menos días)
Duración: 8 días
Si tienen pocos días pero aún así quieren ver lo clásico de la costa de Croacia entonces en este Itinerario intentaremos condensar lo mejor que van a encontrar en el Adriático en pocos días. Para ello nos centraremos en la ciudad de Split y la tomaremos como base de operaciones.
Consideraciones para este itinerario
Opción 3 – Croacia alternativa
Duración: 2 semanas
Este itinerario está pensado para que en verdad disfruten de su Luna de Miel en una Croacia más tranquila, sin tanto turismo alrededor.
Vamos a recorrer al Península de Istria y la zona más continental del norte y oeste de Croacia.
Consideraciones para este itinerario
Opción 4 – Todo Croacia
Duración: 21 días
Este es el itinerario más completo y más atrevido de todos. La idea es recorrer la mayor parte de Croacia en 3 semanas. Disfrutar de las montañas, de los lagos, de las pintorescas ciudades de la Península de Istria, de la Costa Dálmata y sus maravillosas playas e islas, de los parques nacionales, ríos, cascadas, lagos y culminar con «la perla del Adriático», Dubrovnik… y si se animan, hasta pueden hacer una escapada a la Bahía de Kotor en Montenegro.
Vamos a estar muy ajustado de tiempos, vamos a tener que correr de un lugar a otro, pero no es imposible y van a poder disfrutar de Croacia en toda su totalidad.
Consideraciones para este itinerario
¿Cuánto cuesta una Luna de Miel en Croacia?
Los siguientes precios sirven como guía para armar su propio presupuesto de su Luna de Miel. Tengan en cuenta que estos varían muchísimo dependiendo de sus preferencias de viaje, destinos y, en particular, en la temporada en que deciden ir a Croacia.
Al final de las categorías verán un presupuesto por día aproximado de cuánto cuesta una Luna de Miel en Croacia. Multipliquen este costo por los días que piensan estar de viaje, agreguen el costo de los billetes de avión, seguro de viaje, algunos gastos adicionales y tendrán un costo muy real si organizan este viaje por su cuenta.
La moneda que se maneja en Croacia es el Kuna. Se pueden manejar con Tarjetas de Crédito en casi todos lados.
Presupuesto para una Luna de Miel en Croacia – Costo diario
El costo diario promedio depende enteramente de sus preferencias de viajar. Los costos que verán a continuación incluyen: hospedaje, comidas, entradas y transporte entre y dentro las ciudades.
- Costo diario de viaje en plan austero. Eligiendo hoteles económicos, comiendo barato y seleccionando cuidadosamente las atracciones son: 50 Dólares por persona por día. 100 Dólares por pareja por día.
- Costo diario de viaje en plan medio-alto. Un plan un poco más cómodo sin tener que sacrificar muchas cosas pero tampoco gastando de más: considera unos 90 – 120 Dólares por día por persona. Entre 180 y 250 Dólares por día por pareja.
Para obtener tu presupuesto del viaje sería multiplicar este costo diario por el número de días que piensan viajar, es decir, un viaje de 15 días a Croacia para 2 personas con un presupuesto medio-alto sería unos 3,600 Dólares (180 Dólares por día por 15 días).
A estos 3,600 Dólares habría que considerar los billetes de avión redondo desde su país y el seguro de gastos médicos para Europa.
Sin embargo recuerden lo más importante de cualquier presupuesto de viaje: No se trata de lograr juntar el dinero, se trata de saber administrar este dinero durante el viaje.
Estos gastos se pueden reducir si siguen algunos de los consejos a continuación:
Deja tu comentario