Luna de Miel en Croacia – Guía rápida

Cada vez son más las parejas que deciden pasar su Luna de Miel en Croacia.

Es que Croacia es un país que enamora a todo el mundo. Sus largas playas paradisíacas, los espectaculares atardeceres, las ciudades históricas, los puertos decorados con palmeras, las más de 1.200 pequeñas islas exóticas en el medio del Mar Adriático, sus bosques, cascadas, ríos, parques naturales, montañas y mucho más, hacen de este destino uno de los más atractivos para ir de Luna de Miel

La mayoría de los sitios de interés están ubicados sobre la costa como Zadar, Split, Makarska, Dubrovnik, las islas de Hvar, Brač, Cres y Vis. Sin embargo, otros lugares interesantes como la capital, Zagreb, Osijek, cerca de la frontera con Serbia o el Parque Nacional Plivitse, se encuentran en el interior.

Si están pensando en incluir este país como destino de su Luna de Miel les sugiero que planeen descubrirlo muy despacio, saboreando cada lugar, de esta manera serán capaces de disfrutar lo mejor de Croacia.

Esta guía sobre cómo planear una Luna de Miel en Croacia les ayudará de forma rápida y sencilla a estructurar su próximo viaje.

.

Cuándo viajar a Croacia

La mejor temporada para viajar a Croacia es entre Abril y Octubre.

Así mismo, les recomiendo que elijan viajar a Croacia de Luna de Miel entre los periodos Mayo-Junio o Septiembre-Octubre.

Entre esos meses el clima es cálido, van a poder disfrutar de las playas y del mar, y lo mejor de todo, es que no se van a encontrar con una Croacia colmada de turistas como sucede entre Julio y Agosto. Además, entre estos meses centrales hace muchísimo calor, casi inaguantable y es temporada alta, por lo que los precios de todo van a estar mucho más caros que en los periodos que les recomiendo.

En cuanto al invierno en Croacia les puedo decir que las temperaturas son bastante frías, llegando a los -10 grados en algunos lugares, anochece muy temprano y muchos hoteles, sobre todo los de la costa, suelen permanecer cerrados. Sin embargo, ciudades como Zagreb, Split, Dubrovnik o Sibenik tienen unos muy lindos Mercadillos de Navidad y Festivales de Invierno, y van a poder tener una mejor idea de cómo viven los locales.

Un dato: Zagreb fue votada por ser el mejor destino de Mercado Navideño Europeo por tres años consecutivos en el último tiempo.

En resumen:

Temporada alta para viajar a Croacia: Julio y Agosto

Temporada baja para viajar a Croacia: Desde Noviembre a Marzo 

Temporada media para viajar a Croacia (la mejor temporada): Abril, Mayo y Junio o Septiembre y Octubre

.

Principales cosas que hacer en Croacia

Croacia está dividido en las siguientes regiones:

  • Istria, que es una península en el noroeste junto al borde con Eslovenia y cerca de Italia. Conocido como la Toscana de Croacia por sus colinas llenas de olivos y viñedos y un clima Mediterráneo agradable durante todo el año.
  • Kvarner, que es la parte norte de la costa con hermosos paisajes de montañas que se unen con el mar.
  • Dalmacia, que es la principal zona turística en la parte sur de la costa y que incluye la mayoría de las islas paradisíacas que tiene Croacia, como así también bellas calas y playas solitarias.
  • Eslavonia, que es quizás la región menos conocida y se encuentra al este del país haciendo frontera con Serbia, Hungría y Bosnia y Herzegovina.
  • y por último tenemos la región Central, en la que se encuentra la capital, Zagreb.

Cada región tiene su particularidad y su encanto.

Si están en la parte de los preparativos del viaje y aún no tienen muy en claro qué hacer o ver en Croacia, a continuación van a encontrar una lista de las principales actividades, lugares, ciudades, parques, islas y playas más importantes del país. Más adelante encontrarán varios itinerarios que cubren varias de ellas.

Aunque es imposible verlas todas en poco tiempo, les será de ayuda para elegir lo que realmente les gustaría conocer de Croacia en su Luna de Miel.

  • Perderse en Dubrovnik

    La Perla del Adriático. La antigua ciudad amurallada de Dubrovnik es uno de los puntos turísticos más relevantes de Croacia. Está ubicada al sur del país, sobre la Costa Dálmata. Desde el año 1979 que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad se destaca por su detallada arquitectura de estilo medieval, esculturas, iglesias, palacios, fortalezas, monasterios, fuentes, torres.

    Dubrovnik siempre fue un destino famoso en los Balcanes, pero tomó mayor revelamiento ya que allí se filmó parte importante de la serie Game of Thrones. Dubrovnik se convirtió en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos.

  • Ir de excursión al Parque Nacional de Plitvice

    Un extenso parque natural protegido que cuenta con más 16 lagos en su interior de diferentes colores (verdes, azules, grises, turquesas y todas sus variantes). Está considerado como uno de los lugares naturales más bellos de toda Europa.

    El parque también es Patrimonio Mundial de la Unesco y se destacan las cientos de cascadas y arroyos que le dan al lugar un encanto particular.

  • Descubrir Zagreb

    La capital de Croacia, centro financiero y uno de los destinos más culturales del país. Zagreb es una ciudad vibrante que presenta un estilo medieval de “ciudad vieja”, con calles empedradas, edificios enormes con estilos modernistas, clásicos y comunistas, curiosos museos, galerías, teatros, iglesias, decenas de bares, pubs y cafeterías, enormes parques, mercados al aire libre, etc.

  • Sorprenderse con la ciudad de Rijeka

    Ubicada en la zona norte de la costa de Croacia. Es una de las ciudades más importantes del país ya que allí se encuentra el principal puerto de Croacia. Rijeka tiene una rica historia ya que estuvo bajo el dominio de varios imperios, reinos y estados y esto se refleja en sus monumentos, en sus edificios, palacios, su centro histórico con la Torre del Reloj y la Catedral y en el Castillo de Trsat en la colina. Un paseo por el muelle al atardecer también es un excelente plan.

  • Influencia Romana en Split

    Se trata de una ciudad en la costa de Croacia donde se encuentran las ruinas del Palacio de Diocleciano que fue construido por el emperador romano en el Siglo IV. La ciudad también se destaca por sus playas y por sus más de 200 construcciones antiguas  en la parte histórica. Poseo un atractivo paseo marítimo entre palmeras. Split es uno de los lugares más bellos de Croacia, sin dudas.

  • Dejarse llevar por los encantos de Rovinj

    De los lugares más bellos y románticos que van a encontrar en Croacia. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores que se levanta sobre una especie de península, con casas muy juntas unas de otras y pequeñas callejuelas adoquinadas. En el centro, sobre una colina, se distingue la iglesia de Santa Eufemia. Los alrededores de la ciudad, el mar, las islas, la vegetación hacen de este sitio todo un encanto para el viajero. En Rovinj van a encontrar algunos de los mejores restaurantes de mariscos del país.

  • La música del mar en Zadar

    Zadar es otra hermosa ciudad en la costa Dálmata de Croacia. También cuenta con una gran influencia romana que se dejan ver en varias de sus ruinas y construcciones. El casco antiguo presenta un estilo medieval.

    Se destaca el órgano marino en forma de escalones que penetran en el mar y que suena con el viento y cuando las olas del mar entran y salen. Desde el paseo marítimo van a poder contemplar unos muy lindos atardeceres.

  • Visitar la isla de Hvar

    Una isla paradisíaca denomina la Reina de las Islas en la Costa Dálamata. Con una perfecta mezcla entre lo antiguo y lo moderno, donde se pueden ver murallas romanas del Siglo XIII, fortalezas en la colina, una Catedral renacentista en su casco antiguo, aldeas antiguas abandonadas y playas y calas escondidas en un entorno natural fabuloso entre pinos, olivos y campos de lavanda.

    Hvar es el lugar más soleado del país con más de 2.700 horas de sol al año y su destino de playa más lujoso.

  • Encanto natural en la isla de Brac

    Justo enfrente de Split se encuentra una de las islas más lindas y más grande que tiene Croacia en su costa Dálmata. Se trata de Brac que se destaca por sus playas de arenas blancas y su mar que matiza diferentes colores. Es menos turística que su vecina Hvar, e incluso que Split, por lo que la convierte en un destino tranquilo y encantador para ir a relajarse y disfrutar del sol, del mar y de las playas.

  • Visitar Osijek

    La ciudad de Osijek se encuentra en el corazón de Eslavonia cerca con la frontera con Serbia. Se destaca por su gastronomía, por sus vinos y por su casco antiguo de estilo barroco. Osijek es el destino gastronómico por excelencia en Croacia y una de sus ciudades más queridas por los propios croatas. Allí se cultivan la mayoría de los productos y, además, tuvo un papel fundamental en las guerras de la independencia.

  • Recorrer Pula a través de su historia

    Pula, en la parte sur de la Península de Istria, es una de las ciudades con más carga histórica del país. Esto se demuestra en sus construcciones como el Anfiteatro Romano que es uno de los seis estadios romanos que se conservan en la actualidad más grandes del mundo. Fue construido entre el 27 a. C. y 68 d. C. bajo el mando del emperador Vespasiano. Es tan antiguo como el Coliseo Romano y podría albergar cómodamente hasta 20,000 espectadores para las batallas entre gladiadores. Además de la arena romana se pueden visitar en Pula, el Arco de los Sergios (una de las puertas antiguas de la ciudad), el Templo de Augusto y las ruinas de otro anfiteatro más pequeño.

  • Visitar la pintoresca ciudad de Omiš

    Omiš se encuentra muy cerca de la ciudad de Split, sobre la desembocadura del Río Cetina y su belleza radica en sus pintorescas edificaciones en el centro histórico y las montañas empinadas que lo rodean y que parecen que lo van a arrojar al mar. Sin dudas que una de sus joyas escondidas más bonitas y poco turística.

  • Hacer senderismo en el Parque Nacional de Paklenica

    Una buena opción para hacer algo diferente a las playas es ir al Parque Nacional de Paklenica que se encuentra al norte de Zadar. Las montañas de piedra caliza blancas, los profundos cañones y los bosques de pinos serán los mejores acompañantes en esta aventura. Hay más de 400 rutas de escaladas y más de 175 kilómetros de caminos y senderos para recorrer.

  • Visitar la isla de Korčula

    Una de las islas con más vegetación que tiene Croacia. Dentro de su territorio podemos encontrar campos de olivos y viñedos y ruinas griegas. La suelen llamar la “Pequeña Dubrovnik debido a que en su casco antiguo se distinguen plazas, iglesias, palacios y casas de estilo medieval. También hay algunas aldeas y pueblos pequeños repartidos por la isla. Es un destino tranquilo y sin tanto turismo.

  • Recorrer el Parque Nacional de Krka

    Se trata de una gran reserva natural con decenas de cascadas, cañones, bosques, río y algunos castillos perdidos entre el paisaje. Es uno de esos lugares mágicos que tiene Croacia. En el centro del río hay un islote donde se encuentra un convento franciscano que fue construido en el Siglo XV. También en el parque se encuentra el Monasterio de Krka.

  • Enamorarse de Trogir

    Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de todo Europa y es, a su vez, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una pequeña isla rodeada por una muralla medieval y que se encuentra unida por dos  puentes tanto al continente como a la isla Čiovo que es mucho más grande. Tiene un muy lindo paseo marítimo.

  • La solitaria isla de Vis

    Es una de las islas más alejada de la costa de Croacia. Allí se filmó la película Mamma Mia 2. Posee una parte antigua muy bonita y unas playas de ensueño. Hay varios restaurantes con una alta influencia de la gastronomía italiana. Vis fue utilizada durante muchos años como base militar yugoslava y esto se refleja en que no hay muchas construcciones y desarrollo como otras islas, aunque esto trae su lado bueno porque es un lugar donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

  • Relajarse en Makarska

    Makarska es una pequeña ciudad al norte de Dubrovnik y al sur de Split y es la zona de algunos de los tramos de playa más bonitos del país. Su atractivo principal se centra en que está ubicada en una especie de bahía protegida en forma de herradura, otorgándole playas de arenas blancas, mar cristalino, turquesa, profundo y sereno que asemeja a una piscina natural. A la espalda de Makarska se puede ver Monte Biokovo de 1.700 metros de altura.

  • Muralla de Ston

    Un pequeña “Muralla China” en Croacia. Un sitio poco conocido pero no menos espectacular. Se trata de una cadena de murallas de 7 kilómetros de largo que sirvieron como protección a la ciudad marítima de Ston. Es la segunda muralla defensiva más larga de Europa después del Muro de Adriano entre Escocia e Inglaterra. Su construcción comenzó en 1.333.

  • Visitar Motovun

    Ubicado en el corazón de la península de Istria, donde se puede apreciar un pintoresco pueblo amurallado, de arquitectura colonial veneciana, que se levanta sobre la colina. Desde Motovun se tienen unas vistas panorámicas increíbles. En la base del pueblo hay un oscuro y mítico bosque que según dicen, hay escondidos varios tesoros que toman las formas de las famosas trufas de Istria.

  • El encanto de Verazdin

    Conocida como la ciudad del barroco, la música y las flores, Veraždin, fue capital de Croacia entre los años 1767 y 1776. Está ubicada en el norte del país, cerca de la frontera con Hungría y a 100 kilómetros de Zagreb. Otro de sus atractivos, además de sus edificios de estilo barroco y rococó en el centro de la ciudad, son sus paisajes naturales que la rodean.

  • La magnifica isla de Cres

    Es la segunda isla más grande del Mar Adriático y se encuentra sobre el Golfo de de Kvarner. Además de sus magnificas playas de mar azul intenso, en la isla de Cres podemos disfrutar de su cadena de colinas rocosas y de un lago en el centro de la isla.

  • Descubrir Sibenik

    Šibenik se encuentra en el centro de la costa Dálmata. Es una ciudad fortificada de estilo medieval, calles laberínticas y acantilados muy atractivos. Es la unica ciudad de Croacia con dos lugares que han sido elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Catedral de Santiago, que lo domina todo en el centro del casco antiguo de la ciudad y es una de las grandes maravillas arquitectónicas del mundo y la Fortaleza Marítima de San Nicolás construida en 1540 sobre el islote de Ljulvejac.

.

Itinerarios por Croacia

Como ven, he anotado más de 20 sitios para visitar en Croacia de Luna de Miel y, como se estarán dando cuenta, es prácticamente imposible visitarlos a todos en un solo viaje. Por eso les tengo preparados algunos itinerarios que los podrían ayudar a la hora de planificar su viaje por Croacia.

Mi recomendación es siempre que se tomen el tiempo de disfrutar, explorar y descubrir cada lugar de la manera más lenta posible.

Croacia tiene todo lo necesario para que su viaje de Luna de Miel sea espectacular e inolvidable.

Opción 1 – Ruta clásica por la costa

Duración: 2 semanas

Si es su primera vez en Croacia les recomiendo que hagan este recorrido ya que van a poder visitar los lugares más increíbles que se puedan imaginar sobre la costa del Mar Adriático. Sitios famosos como Dubrovnik, Split, Zadar y algunas islas paradisíacas.

Dentro de este itinerario se considera que hagan viajes de un día, es decir, salir temprano, visitar la ciudad o el lugar y regresar a dormir en la misma ciudad donde salieron.

  • Dubrovnik – 3 días

  • Makarska – 1 día

  • Split – 3 días

     

  • Isla de Vis – 1 día

  • Isla de Hvar – 2 días

  • Isla de Brac – 2 días

  • Šibenik – 1 día

  • Zadar – 2 días

Consideraciones para este itinerario

Opción 2 – Ruta clásica por la costa de Croacia (menos días)

Duración: 8 días

Si tienen pocos días pero aún así quieren ver lo clásico de la costa de Croacia entonces en este Itinerario intentaremos condensar lo mejor que van a encontrar en el Adriático en pocos días. Para ello nos centraremos en la ciudad de Split y la tomaremos como base de operaciones.

  • Dubrovnik – 2 días

  • Split – 2 días

  • Isla de Hvar – 1 día

    • Ir y volver en el día a Split
  • Isla de Brac – 1 día

    • Ir y volver en el día a Split
  • Omiš – 1 día

    • Ir y volver en el día a Split

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    La mejor manera para realizar la parte del itinerario que conecta las ciudades en el continente (Trogir, Omis y Sibenik) es en autobús.

    A la hora de ir a las islas van a tener que coger los ferris que salen desde Split.

  • Hospedaje

    Los hoteles recomendados en cada ciudad son los siguientes (den clic en el nombre del hotel para ver precios y disponibilidad):

Opción 3 – Croacia alternativa

Duración: 2 semanas

Este itinerario está pensado para que en verdad disfruten de su Luna de Miel en una Croacia más tranquila, sin tanto turismo alrededor.

Vamos a recorrer al Península de Istria y la zona más continental del norte y oeste de Croacia.

  • Rovinj – 3 días

  • Pula – 2 días

  • Motovun – 1 día

  • Rijeka – 1 día

  • Parque Nacional Plitvice – 1 día

  • Zagreb – 3 días

  • Veraždin – 1 día

    • Ir y volver en el día a Zagreb
  • Osijek – 2 días

Consideraciones para este itinerario

Opción 4 – Todo Croacia

Duración: 21 días

Este es el itinerario más completo y más atrevido de todos. La idea es recorrer la mayor parte de Croacia en 3 semanas. Disfrutar de las montañas, de los lagos, de las pintorescas ciudades de la Península de Istria, de la Costa Dálmata y sus maravillosas playas e islas, de los parques nacionales, ríos, cascadas, lagos y culminar con “la perla del Adriático”, Dubrovnik… y si se animan, hasta pueden hacer una escapada a la Bahía de Kotor en Montenegro.

Vamos a estar muy ajustado de tiempos, vamos a tener que correr de un lugar a otro, pero no es imposible y van a poder disfrutar de Croacia en toda su totalidad.

  • Zagreb – 2 días

    • (Opcional) Ir de excursión por el día a la ciudad de Veraždin
  • Osijek – 1 día

  • Parque Nacional Plitvice – 1 día

  • Rijeka – 1 día

  • Motovun – 1 día

  • Pula – 1 día

  • Isla de Cres– 1 día

  • Zadar – 2 días

    • (Opcional) Ir de excursión por el día al Parque Nacional de Paklenica y volver a Zadar
  • Šibenik – 2 días

    • Excursión de 1 día al Parque Nacional de Krk
  • Split – 5 días

    • 1 o 2 días en Split
    • Excursión de 1 día a Trogir
    • Excursión de 1 día a la Isla de Hvar
    • Excursión de 1 día a la Isla de Brac
    • (Opcional) Excursión de 1 día a la Isla de Vis o al pueblo de Omiš
  • Makarska – 1 día

  • Dubrovnik – 3 días

    • Excursión de 1 día a ver las Murallas de Ston
    • (Opcional) Excursión de 1 día a la Bahía de Kotor en Montenegro

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    En cuanto al transporte, la idea de este itinerario es que lleguen a Zagreb y salgan por Dubrovnik. La mayor parte del recorrido la pueden hacer en autobuses. 

    También una buena opción es alquilar un coche así van a poder moverse más libremente y llegar hasta lugares escondidos sin depender de nadie.

    Los viajes a las islas van a tener que coger los ferris

  • Hospedaje

    Para este tipo de itinerario les recomiendo que vayan reservando el hospedaje con anticipación. No sólo porque algunas partes son muy turísticas y los alojamientos se llenan en temporadas sino porque, una vez que tengan todos los alojamientos listos, van a poder dedicarle el tiempo a otra área de la planificación del viaje y van a estar más tranquilos sabiendo que van a tener donde pasar la noche.

    Los hoteles recomendados en cada ciudad son los siguientes (da clic en el nombre del hotel para ver precios y disponibilidad)::

.

¿Cuánto cuesta una Luna de Miel en Croacia?

Los siguientes precios sirven como guía para armar su propio presupuesto de su Luna de Miel. Tengan en cuenta que estos varían muchísimo dependiendo de sus preferencias de viaje, destinos y, en particular, en la temporada en que deciden ir a Croacia.

Al final de las categorías verán un presupuesto por día aproximado de cuánto cuesta una Luna de Miel en Croacia. Multipliquen este costo por los días que piensan estar de viaje, agreguen el costo de los billetes de avión, seguro de viaje, algunos gastos adicionales y tendrán un costo muy real si organizan este viaje por su cuenta.

La moneda que se maneja en Croacia es el Kuna. Se pueden manejar con Tarjetas de Crédito en casi todos lados.

  • Cuánto cuestan los hoteles en Croacia

    En Croacia encontrarán hoteles para todos los bolsillos, sin embargo hay que reconocer que debido a que en los últimos años se fue convirtiendo en uno de los destinos más visitados en Europa, sobretodo en temporadas cálidas, los costos no van a ser tan baratos.

    También va a depender mucho del lugar que visiten. Por ejemplo, Dubrovnik y las islas que están enfrente de Split son destinos estrellas, allí se encuentran los hoteles más grandes, los resorts de lujo y por ende los precios son más elevados que en el resto de los lugares.

    • Precio promedio de un hostal en habitación compartida: 10 a 20 Dólares por persona
    • Precio por noche en habitación doble en un hotel sencillo: 30 a 90 Dólares la noche para dos personas

    Si lo que quieren es tener una Luna de Miel espectacular entonces consideren que la habitación de hotel estará en promedio unos 50-100 Dólares la noche para los dos.

  • Cuánto cuestan el transporte en Croacia

    El precio del transporte entre ciudades depende de muchos factores pero considera lo siguiente:

    Transporte entre ciudades e islas

    • Tren. En Croacia se puede viajar tranquilamente en trenes, aunque el transporte más barato sean los autobuses. Las rutas de trenes principales son las que une a la capital, Zagreb con Split en la costa del Mar Adriático. Una muy buena recomendación si quieren recorrer Croacia en trenes es que adquieran el pase de tren Eurail para dos personas y disfruten de la comodidad de viajar en tren.  Para conocer qué son y cómo funcionan los pases de tren Eurail da clic aquí.

    Nota: No se puede llegar en tren a Drubrovnik.

    • Coche. Alquilar un coche puede ser una muy buena opción en Croacia. Los precios no son tan caros como en el resto de Europa y tendrán la posibilidad y la libertad de viajar a su antojo por los lugares que quieran sin depender de horarios ni de nada. Por menos de 20 Dólares por día van a poder conseguir un buen coche.
    • Autobuses. Esta es sin duda su opción más barata para moverse por Croacia. Todo el país está muy bien conectado por autobuses. 
    • Ferry: Para llegar a las islas de Croacia como Vis, Hvar, Brac, Cres, etc, van a tener que tomarse Ferris. No son tan caros como parecen.

    Transporte público en Croacia.

    Les diría que en casi ningún sitio van a tener que tomarse transportes públicos dentro de las ciudades ya que la mayoría se pueden recorrer tranquilamente andando.

    La única ciudad medianamente grande es Zagreb, pero deben saber dos cosas. La primera es que los sitios de interés están ubicados todos en el centro y pueden llegar caminando. Segundo, si quieren ir a lugares más alejados del centro, la ciudad está muy bien conectada por lineas de tranvías y son muy baratos.

  • Cuánto cuesta la comida en Croacia

    Hay muchas opciones de reducir el costo de su viaje a Croacia pero hagan lo que hagan no escatimen en comida. Croacia tiene una gastronomía que combina los mejores sabores de Italia, Turquía, el Mediterráneo y la Peninsula Balcánica.

    A su vez, en cuanto a los precios de comida en Croacia, hay que diferenciar los lugares ultraturísticos del resto.

    Una cosa a tener en cuenta es que comer en un restaurante medianamente bueno no es tan caro como pareciera. Aunque lo que sí es caro en estos lugares es la bebida.

    • Una comida en un restaurante exclusivo cuesta aproximadamente: 20 Dólares por persona
    • Una comida en un restaurante medio cuesta aproximadamente: 10 y 15 Dólares por persona
    • Una comida en un restaurante barato con platos del día cuesta aproximadamente: 5 y 10 Dólares por persona
    • Un snack en alguna panadería como pueden ser los Burek, porciones de pizzas o panes saborizados lo podrán encontrar por 1-2 Dólares.
  • Cuánto cuestan las atracciones

Presupuesto para una Luna de Miel en Croacia – Costo diario

El costo diario promedio depende enteramente de sus preferencias de viajar. Los costos que verán a continuación incluyen: hospedaje, comidas, entradas y transporte entre y dentro las ciudades.

  • Costo diario de viaje en plan austero. Eligiendo hoteles económicos, comiendo barato y seleccionando cuidadosamente las atracciones son: 50 Dólares por persona por día. 100 Dólares por pareja por día.
  • Costo diario de viaje en plan medio-alto. Un plan un poco más cómodo sin tener que sacrificar muchas cosas pero tampoco gastando de más: considera unos 90 – 120 Dólares por día por persona. Entre 180 y 250 Dólares por día por pareja.

Para obtener tu presupuesto del viaje sería multiplicar este costo diario por el número de días que piensan viajar, es decir, un viaje de 15 días a Croacia para 2 personas con un presupuesto medio-alto sería unos 3,600 Dólares (180 Dólares por día por 15 días).

A estos 3,600 Dólares habría que considerar los billetes de avión redondo desde su país y el seguro de gastos médicos para Europa.

Sin embargo recuerden lo más importante de cualquier presupuesto de viaje: No se trata de lograr juntar el dinero, se trata de saber administrar este dinero durante el viaje.

Estos gastos se pueden reducir si siguen algunos de los consejos a continuación:

.

Consejos para ahorrar dinero en Croacia

  • Reserva con mucha anticipación tus hoteles

    Quizás de las cosas más importantes que tienen que tener en cuenta, sobre todo en temporadas altas. Este consejo está enfocado a que de esta manera van a tener muchas más opciones de alojamientos que se adaptan a sus preferencias. Si existen 10 hoteles que se ajustan a su presupuesto y deciden esperar a último momento para hacer las reservas puede que de esos hoteles no quedé ninguno. Así que no dejen hasta el final las reservas de hotel.

  • Ahorren en la comida pero gasten en la cena.

    Si quieren realmente disfrutar de las combinaciones gastronómicas que presenta Croacia y, a su vez, ahorrar dinero entonces es recomendable que durante el día coman algo rápido como una porción de pizza o un burek o algún pan saborizado que venden por menos de 1 o 2 Dólares en las decenas de panaderías (Pekara) que hay por todos lados, pero a la hora de la cena busquen un buen restaurante. Al atardecer pueden dirigirse a las zonas menos turísticas de la ciudad donde podrán encontrar restaurantes más accesibles y deliciosos.

  • Moverse en autobús

    La manera más barata para moverse por Croacia es en autobús y estos están muy bien conectados entre ciudades. Además cuentan con horarios durante todo el día entre los destinos más importantes. Pero si prefieren viajar en tren por Croacia les recomiendo que se saquen el pase de Eurorail.  Para conocer qué son y cómo funcionan los pases de tren Eurail da clic aquí.

  • Eviten las cosas súper turísticas

    Al ser un destino, por así llamarlo, exótico y de moda, van a encontrar un montón de ofertas turísticas para hacer cientos de recorridos, visitas y demás. Sobre todo en la ciudad de Dubrovnik, Split y las islas. La verdad que todo depende del tipo de experiencia que quieran tener, pero les aseguro que muchos de estos lo pueden hacer por su cuenta sin tener que gastar una fortuna y otros, simplemente no valen la pena.

    Ustedes mismos se darán cuenta de esto.

    Así que antes de tomar una decisión apresurada sobre una atracción, primero vean cómo se realiza y si es algo que realmente estás dispuesto a gastar. No es necesario limitarse tan sólo ser consciente y realista al elegir actividades.

  • Rellenen las botellas de agua

    En Croacia el agua parecería ser oro por como la cobran. Por eso lo mejor siempre es llevar desde el alojamiento donde se encuentren una botella de agua la cual pueden rellenar en cualquier parte de Croacia. En la calle por lo general encontrarán bebederos públicos donde rellenar sus botellas.

Autor

Pila González
Pila GonzálezAutor de De Libros y Viajes
Lleva viajando sin parar desde el 2013, cuando decidió cambiar su vida como Administrador de Empresas para colgarse una mochila a los hombros y salir a descubrir el mundo. Vivió en Nueva Zelanda, España, Montenegro y Albania. Ha visitado más de 40 países en 5 continentes.

Tiene publicados dos libros, uno de cuentos cortos (La Soledad del Alma) y otro de poemas (Ciclotimia). Escribe sobre sus experiencias viajeras para diferentes medios, tantos gráficos como digitales.

Puedes visitar su blog en: Descubre Balcanes