Consejos para tu Luna de Miel en Cancún

Cancún es un destino apasionante que se ha convertido en referente del turismo no solo local, sino mundial. Y después de unir sus vidas, seguramente querrán refrescarse en sus paradisíacas playas, disfrutar de su clima caluroso y probar las decenas de actividades que hay por hacer.

Cada año, miles de turistas viajan a Cancún, su oferta es muy amplia y su agua cristalina, así como la temperatura perfecta hace que todos quieran visitar sus costas y los alrededores. Una vez tomada la mejor decisión, les dejamos estos consejos para hacer de tu Luna de Miel en Cancún algo inolvidable.

Al momento de planear tu luna de miel, estos tips te servirán para hacer de sus vacaciones las mejores que hayan tenido.

Cancún es un sitio con mucha diversidad cultural y con actividades de sobra para disfrutar de sus playas y bellezas naturales pero si les interesa conocer la Riviera Maya, este artículo del blog Mi Viaje por el Mundo les puede ser de utilidad.

Qué visitar en Quintana Roo en 10 días

.

Mejor temporada para viajar a Cancún

Las playas más famosas de México te esperan todo el año; sin embargo, hay ciertos meses en los que tanto el clima como los precios les pueden favorecer y hacer de su luna de miel la cereza del pastel para comenzar de la mejor forma una vida juntos.

La temperatura en el sureste mexicano es casi siempre alta, lo cual es perfecto para los vacacionistas que buscan huir del frío, de la rutina y dejarse llevar por la relajación y, ¿por qué no? Lograr un bronceado de campeonato después de unos días bajo el sol de Cancún.

  • De enero a abril

    En estos meses, el Caribe Mexicano les brindará los mejores amaneceres y los atardeceres perfectos para presumir de su luna de miel en Cancún y darle ese toque dorado al álbum de fotos.

    Con temperaturas de hasta 32 grados centígrados, el cielo está siempre despejado y los colores del mar resaltan aún más dejando al descubierto la belleza natural de este paraíso.

  • De mayo a octubre

    De mayo a octubre la humedad es un poco mayor en Cancún, lo cual provoca lluvias que vienen y van. De cualquier forma, tus vacaciones no se verán arruinadas, pues de repente pueden alejarse las nubes y brindarte un ambiente propicio para seguir en la alberca o dar un paseo por la playa.

     

  • Noviembre y diciembre

    Durante esta temporada, el clima en Cancún puede ser de hasta 21 grados centígrados. Aun así, no llegarán a sentir frío. Por si acaso, lo más recomendable es cargar un suéter ligero y un pantalón, por si los vientos aumentan durante la tarde.

    Si buscas un clima menos ardiente, ésta podría ser una buena época para tu luna de miel en Cancún.

.

Temporada alta en Cancún

Por lo general, la temporada alta en Cancún coincide con las vacaciones de verano entre julio y agosto; las de Semana Santa entre marzo y abril; así como diciembre, cuando las familias se reúnen para divertirse y olvidarse de todo mientras van a la playa.

Si no les molesta compartir playa con cientos de personas y verse rodeados de niños todo el día, entonces la temporada alta es ideal para su Luna de Miel en Cancún.

  • Vacaciones de Semana Santa

    Entre marzo y abril, las escuelas, oficinas de gobierno y mucha gente más tiene al menos cuatro días de descanso, los cuales aprovechan para vacacionar en las playas, debido al clima que favorece las costas mexicanas.

    Aunque por lo general las familias buscan destinos cercanos, Cancún es uno de los lugares favoritos para visitar en este época del año.

  • Vacaciones de verano

    Los costos durante el verano se incrementan hasta en más de un 100%, lo cual podría afectar su economía.

    Así mismo, las actividades en parques, playas, cenotes y plazas son mucho más agitadas, hay menos espacio y es probable que disfruten menos por hacer filas en todos lados y tener que esperar su turno para todo, además del encarecimiento de los productos y servicios.

  • Vacaciones de diciembre

    Al estar el clima un poco más frío en algunas partes de México, las vacaciones de diciembre suelen ser una excelente oportunidad para buscar el sol y mantener el cuerpo más cálido en la playa.

    Sin embargo, viajar en diciembre puede convertirse en una experiencia desafiante, por ser una de las temporadas más caras del año. Ni se diga si entre sus planes está pasar una Navidad o Año Nuevo en Cancún: ¡los precios se van al cielo!

.

Temporada baja en Cancún

Mucha gente huye de las multitudes y prefiere esperar a que todos retomen sus actividades laborales y escolares para lanzarse a las playas y rodearse de naturaleza y escuchar con calma el vaivén de las olas.

  • Febrero y marzo

    Ambos meses son quizá los más recomendados para su Luna de Miel en Cancún, pues encontrarán mucha calma, menos gente en cualquier lado y los precios bajan radicalmente. Además podrán tener los sitios más despejados para sus fotos y evitar filas a toda costa.

    Incluso algunos tours o establecimientos pueden ofrecer descuentos para parejas u otros beneficios que les da la temporada baja. Al igual que las agencias de viajes, quienes atraen a los turistas con atractivas ofertas que no se pueden despreciar.

  • Octubre y noviembre

    Casi para terminar el año, hay dos meses de gracia en los que también es buena idea darse un chapuzón en estas playas caribeñas, aunque el clima está más húmedo y con viento ligero, lo que puede disuadirlos un poco de meterse al mar o tendrán quizá la necesidad de cargar con un suéter y no broncearse demasiado.

.

Sargazo en Cancún

Mucho se habla acerca del sargazo en Cancún y otras playas a lo largo de la Riviera Maya.

Recuerda que estas macro algas flotantes son causa de un fenómeno natural que no se puede evitar, pero impacta a distintos lugares, incluso Belice y República Dominicana.

  • El sargazo no se puede prevenir

    El sargazo llega a la orilla del Mar Caribe de manera impredecible, por lo que no se puede saber cuándo habrá y cuándo estarán las playas libres de él.

  • Ten un Plan B en tu viaje a Cancún

    Lo mejor en estos casos es siempre tener un plan B de su itinerario y aprovechar ese tiempo para conocer museos, hacer algunas actividades dentro del hotel o preguntar por alguna otra playa que tenga menor cantidad de sargazo.

.

Hoteles recomendados en Cancún

La zona hotelera ofrece una variedad muy amplia de hoteles todo incluido para que su Luna de Miel en Cancún sea de ensueño y un momento inolvidable.

  • Hyatt Ziva Cancún

    Este hotel impresionante a la orilla del mar es justo lo que necesitan para tener las vacaciones perfectas. Por si fuera poco, está muy bien ubicado y cerca de las atracciones más importantes de Cancún como los centros nocturnos, y a tan solo 17 kilómetros del aeropuerto.

    Muchas parejas eligen este alojamiento por tener unas vistas impactantes del Mar Caribe, así como por su tranquilidad durante la estancia y todos los servicios incluidos.

    Si buscan algo más que hacer por las noches, dentro del mismo hotel tienen opciones de bares, restaurantes y hasta un spa.

    Da clic para ver precios actuales y reservar
  • Marriot Cancun Resort

    Si buscan un poco más de lujo y un hotel donde además de tratarlos como reyes, van a comer de forma espectacular, entonces el Marriot Cancun es la opción perfecta para su Luna de Miel en Cancún.

    Su enorme piscina al aire libre, con vista al mar, así como sus 8 restaurantes gourmet, lo convierten en uno de los mejores para esa visita romántica en la que ustedes serán los protagonistas de la historia de amor.

    Da clic para ver precios actuales y reservar

.

Qué hacer en Cancún y alrededores

Después de conocer un poco más sobre el clima y la mejor temporada para viajar a Cancún, es momento de decidir las actividades a realizar durante su estancia en este paraíso mexicano.

Por opciones no van a parar, así que solo queda elegir las que se acomoden más a sus gustos, objetivos y bolsillo.

Clubes Nocturnos

La vida nocturna en Cancún es grandiosa; hay opciones desde un bar tranquilo, sitios al aire libre para unos tragos coquetos o los grandes antros que ya están bien posicionados, algunos de ellos incluyen barra libre en el cover y la diversión está garantizada para todos.

¡La fiesta nunca para! Los lugares más famosos que te harán bailar toda la noche son:

.

  • Coco Bongo

    Este lugar es un espectáculo por sí solo y el consentido de quienes aman la vida nocturna. Siempre hay acróbatas, bailarines, música para todos los gustos y toda la energía suficiente para que su luna de miel sea la más divertida de todas.

    La entrada incluye barra libre. Los precios pueden variar dependiendo de la temporada y el horario.

    Pueden dar clic aquí para ver precios actuales y comprar sus entradas

  • Mandala Night Club

    Decorado con motivos asiáticos, este club nocturno es de los más visitados para los amantes de la fiesta en Cancún.

    La combinación de música, tragos y los shows con animadores cada noche hacen del Mandala un sitio perfecto para pasar la noche. Su precio es de $55 USD, pero también puede variar.

  • Daddy ‘O

    Un clásico de Cancún que no pueden pasar por alto, sobre todo si les encanta la onda retro. Su ambientación entre las décadas de los 80 y 90, con shows de luces, DJ’s concursos y mucho más.

    La entrada tiene un costo de $50 USD por persona, ¡pero la diversión no tiene precio!

.

Shows

Si de entretenimiento se trata, Cancún es un abanico de posibilidades. Además de sus antros, plazas, hoteles espectaculares, actividades acuáticas y playas de ensueño, hay shows de reconocimiento internacional que mantienen el interés de locales y extranjeros.

Y ustedes no serán la excepción. Veamos algunos ejemplos:

  • Cirque du Soleil – JOYÁ

    Catalogado como el mejor show de la Riviera Maya, el famoso espectáculo circense originario de Francia es toda una experiencia para sus sentidos.

    Hay distintas opciones de paquete para verlo, con cena incluida, grupos, VIP u ocasiones especiales. Los precios van desde los $77 USD.

  • Rock of Ages

    Un reconocido musical de Broadway llegó a Cancún y está actualmente por concluir su segunda temporada.

    Este espectáculo es super dinámico y ha cautivado a los asistentes desde 2017.

.

Spas

Nombrado en los World Travel Awards 2016 como el mejor de Latinoamérica, el spa del Hotel JW Marriot Cancun Resort los espera para consentirlos como se merecen.

Tres niveles de una experiencia religiosa, que incluye gimnasio, salón de belleza, lobby, albercas, jacuzzi, cabinas de tratamiento con vista al mar y mucho más.

.

Excursiones de un día en los alrededores de Cancún

Si ya tienen hospedaje en Cancún, lo más recomendable es que hagan excursiones de un día, ida y vuelta, así tendrán la oportunidad de conocer otras playas y lugares relevantes sin pagar de más.

Además, hay muchos sitios cercanos que les hará disfrutar aún más su Luna de Miel en Cancún.

  • Chichén Itzá

    La zona arqueológica de Chichén Itzá fue reconocida como Maravilla del Mundo Moderno en 2007 y desde entonces, es la segunda ciudad prehispánica más visitada de México.

    Y por supuesto que durante tu Luna de Miel en Cancún no te puedes perder de visitar la Pirámide de Kukulkán, así como explorar todos los edificios mayas que constituyen esta ciudad, incluido el cenote sagrado.

    En 1998, la Unesco le dio el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que tienen doble motivo para visitarla.

    NOTA: No olviden llevar ropa y zapatos cómodos, así como repelente para moscos y mantenerse hidratados, pues el sol cae a plomo y no hay muchos lugares donde resguardarse.

    Una excelente manera en la que pueden conocer Chichén de la forma más cómoda y sencilla posible, es reservando una excursión que los lleve desde Cancún. Vale mucho la pena.

    Pueden dar clic aquí para ver precios y reservar la excursión a Chichén Itzá.

  • Tulum

    Aproximadamente a 2 horas de distancia de Cancún, la zona arqueológica de Tulum es perfecta para tener los mejores recuerdos de su luna de miel.

    Bordeada por el Mar Caribe, esta antigua ciudad maya les ofrece unas vistas espectaculares del mar y les hará imaginar cómo fue la vida de sus habitantes, rodeados de selva y naturaleza por doquier.

    Para recorrer todas las ruinas necesitarán alrededor de dos horas, para entender bien la función de cada uno de sus edificios.

    Además, pueden irse preparados para entrar a la playa, la cual suele estar agitada y con olas altas, pero en momentos tranquila para un buen chapuzón.

    Una excelente manera en la que pueden ir a Tulúm de la forma más cómoda y sencilla posible, es reservando una excursión que los lleve desde Cancún.

    Pueden dar clic aquí para ver precios y reservar el tour a Tulúm

  • Puerto Morelos

    ¿Se imaginan visitar un pueblito pesquero, en el que todavía puedes ver cómo sacan el pescado y pedirlo ahí mismo para el consumo fresco?

    Puerto Morelos les ofrece esto y mucho más, por lo que su luna de miel en Cancún puede extenderse un poco más a la península de Yucatán y darle un toque tranquilo y muy azul.

    Sus playas son rincones silenciosos, tranquilos y con una arena blanca que les permitirá relajarse y nadar en sus aguas apacibles o simplemente disfrutar del sol, extendidos en la arena, convirtiendo ese momento en lo más romántico de las vacaciones.

    Una excelente manera en la que pueden ir a Puerto Morelos de la forma más cómoda y sencilla posible, y además incluyendo varias actividades, es reservando una excursión que los lleve desde Cancún.

    Pueden dar clic aquí para ver precios y reservar la excursión a Puerto Morelos

  • Isla Mujeres

    Llegó el momento de hacer snorkel y pasear por esta maravillosa isla que está bordeada por el Mar Caribe. Aquí se encuentra el punto extremo al sur de México y desde donde podrán apreciar el Caribe en todo su esplendor, así como unas ruinas mayas que aún permanecen de pie.

    Para recorrer los 4.22 km de superficie de la isla, nada mejor que rentar un carrito de golf y parar en cada punto de interés turístico, lo que incluye el faro sur, donde es muy recomendable hacer una parada y comer mientras escuchar las olas del Caribe.

    Sin duda, Isla Mujeres debe formar parte de su Luna de Miel en Cancún.

    La mejor manera en la que pueden ir a Isla Mujeres es reservando una excursión que los lleve desde Cancún (con el catamarán incluido).

    Pueden dar clic aquí para ver precios y reservar el tour a Isla Mujeres

  • Playa del Carmen

    A tan solo 68 kilómetros de Cancún está Playa del Carmen, un lugar increíble para apreciar los atardeceres, bañarse en sus cálidas playas y disfrutar de la vida nocturna que abunda en este pequeño paraíso. Un día es suficiente para enamorarse de su hospitalidad y buena vibra.

    Desde aquí pueden también tomar un Ferry que los lleve a Isla Mujeres o a Cozumel y explorar más de la Riviera Maya. Pero si deciden pasar todo el día en Playa del Carmen, la diversión estará garantizada.

.

Otras opciones en Cancún: Parques Xcaret

IMPORTANTE

Los parques acuáticos del grupo Xcaret son bastante impresionantes y te brindarán una experiencia única, además el grupo Xcaret realiza una labor de conservación del medio ambiente muy importante (reintroducción de la guacamaya y conservación de otras especies, trabajan con comunidades indigenas, cuidado del agua, entre otros) SIN EMBARGO varios de sus parques aún cuentan con la actividad de nado con delfines en cautiverio, algo que estamos totalmente EN CONTRA.

Si piensas visitar alguno de los parques del grupo Xcaret por favor evita realizar el nado con delfines. 

Si ambos son súper aventureros, entonces tienen que incluir sí o sí los Parques del Grupo Xcaret en su Luna de Miel en Cancún.

Además de ser perfectos para nadar, escalar, aventarse en tirolesas y reír mucho, son 100% recomendables para ir en pareja y estar todo el día entre ríos naturales y otras experiencias que nadie más te ofrece.

  • Xcaret

    Es quizás el parque más emblemático de la Riviera Maya y se ubica en Playa del Carmen. Cuenta con más de 50 atracciones naturales; lo mejor es su río subterráneo que no te puedes perder.

    Por la tarde disfruta del espectáculo mexicano que incluye una representación del juego de pelota, ¡es grandioso!

    Una buena forma de ir a Xcaret desde Cancún, es hacerlo en una excursión que los lleve y los regrese de forma cómoda y simple (y que ya incluya las entradas).

    Da clic aquí para ver precios actuales y reservar tus entradas a Xcaret

  • Xplor

    Para los amantes de las tirolesas y las alturas, Xplor es el parque ideal.

    Aquí encontrarán las tirolesas más altas de toda la Riviera Maya, así como los ríos subterráneos más desafiantes para que su luna de miel sea la experiencia más aventurera de todas.

    Da clic aquí para ver precios actuales y reservar tus entradas a Xplor

  • Xavage

    Si lo suyo son las emociones fuertes, Xavage es el parque más nuevo que los está esperando con mucha emoción y adrenalina que no para de principio a fin.

    La jungla maya les dará todo lo que buscan, así que no duden en vivir esta experiencia.

    Da clic aquí para ver precios actuales y reservar tus entradas a Xavage

Además de esos 3 parques principales del Grupo Xcaret, existen otros para complementar la aventura, como Xel-Há, un parque más bien acuático cerca de Tulum.

Xenses, pensado para desafiar sus sentidos y disfrutar a través de 50 escenarios de locura.

O bien, pueden visitar Xoximilco, una recreación de las clásicas trajineras, un recorrido lleno de luz, mariachis y muchísima diversión para todos los gustos.

Descuentos Xcaret y parques

Hay varias formas de conseguir descuentos en los parques (al momento de publicación de este artículo estás son las promociones vigentes, considera que estas cambian constantemente):

  1. Si reservas 2 o más parques juntos obtienes un descuento. Da clic aquí para ver el Combo Xcaret + Xel-ha o aquí para ver el combo Xcaret, Xel-ha y Xplor.
  2. También existen descuentos si viajas en pareja.
  3. Al reservar con más de 7 días de anticipación obtienes un 10% adicional y hasta el 15% si haces tu compra 21 días
  4. Por ser Mexicano obtienes un descuento adicional al introducir el código: PROMOMEX

Da clic aquí para ver otras promociones

.

Transportación en Cancún y alrededores

El Aeropuerto Internacional de Cancún está a varios kilómetros de la zona hotelera, por lo que deberán desplazarte hacia su hotel, Airbnb o cualquier tipo de alojamiento que hayan elegido.

Las opciones principales son:

  • Taxis oficiales

    Dentro del Aeropuerto de Cancún encontrarás un módulo en el que pueden alquilar el servicio de taxi hasta su destino. Las tarifas dependen del número de kilómetros que recorrerán hasta su hospedaje.

    Es posible que deban pagar en dólares y es mejor comparar con otros servicios antes de tomar una decisión.

  • Shuttles y traslados privados

    Esta opción es más conveniente para grupos de al menos 4 personas, pues al rentar este servicio es por lo general un auto privado, con aire acondicionado y todas las comodidades para un grupo y entre todos pueden repartir gastos.

    Las tarifas van desde los $700 MXN, depende del vehículo y la distancia.

    Pueden dar clic aquí para ver precios actualizados y reservar su traslado privado

  • Uber

    En Cancún opera Uber, pero ha habido un constante enfrentamiento con los concesionarios de taxi, lo que podría dificultar su traslado.

    Antes de descartarlo, asegúrense de que es un área segura y que no tendrán problema alguno.

  • Autobuses de pasajeros

    En el Aeropuerto existe una pequeña terminal de autobuses que salen cada media hora a diferentes destinos: puede ser al Centro de Cancún o incluso a Playa del Carmen y otros lugares cercanos a Cancún.

    TIP: Algunas aerolíneas ofrecen este servicio desde antes de bajar del avión, lo que puede ahorrarles unos pesos y brindarles mayor seguridad al adquirir su boleto con anticipación.

.

Otros consejos de utilidad

  • Usar bloqueador solar y repelente de mosquitos BIODEGRADABLE

    Así como es importante cuidar su piel de la constante exposición a los Rayos Ultravioleta, ya que combinado con estar en el mar algunas horas, puede dejarles quemaduras leves a severas, también es importante cuidar el medio ambiente y todo el ecosistema, por lo que te pedimos de favor que uses un bloqueador solar amigable con los océanos y que sea biodegradable.

    Lo mismo para un repelente de moscos biodegradable el cual les servirá mucho, sobre todo en temporada de lluvias. No querrán despertar con picaduras y disfrutar menos estas vacaciones soñadas.

  • Cuidar sus pertenencias

    Es recomendable que por ningún motivo alejen su mirada de sus pertenencias personales. Cancún es un destino amable con el turista, pero también es importante tener precaución y no confiar en nadie.

    Si van a la playa, lo mejor será no llevar nada de valor y dejarlo en la caja de seguridad de su hotel.

  • Consumir bebidas en lugares autorizados

    Como destino turístico tiene una amplia variedad de sitios para pasarla bien, pero asegúrense de que los lugares tengan la autorización oficial de vender alcohol y así evitarán sorpresas desagradables.

    Aunque en Cancún puedes beber en algunas playas, lo mejor es hacerlo de forma responsable para llegar con bien a su alojamiento y no realizarlo en la vía pública.

En todo momento encontrarán un ambiente festivo y agradable, con mucha fiesta pero también aquellos paseos culturales que les ayudarán a conocer más a profundidad el pasado de esta tierra y su significado en la actualidad.

Espero que estos consejos para tu Luna de Miel en Cancún les brinden una idea más certera de qué actividades realizar, dónde hospedarse y en qué época del año es la mejor opción para visitar este paraíso mexicano.

Autor

Maru BlancoCreadora del blog Malviajada
Soy Maru, una viajera mexicana amante de la gastronomía, los museos, el arte urbano y los colores. Actualmente vivo en Ciudad de México, una de las capitales del mundo más multiculturales y hermosas que existen.

Me gusta viajar sola o con amigos, pero mi motivación es siempre conocer una nueva cultura, probar la comida deliciosa de cada sitio y hacer de un viaje algo divertido y simple para los demás.

Puedes leer más sobre mí en Malviajada

¿Quieres escribir para Destinos de Miel? Da clic aquí para conocer los detalles