Luna de Miel en Australia – Guía rápida

Australia es el país de las aventuras. Con sus paisajes majestuosos. Su fauna salvaje y exótica. Sus desiertos, sus selvas y su playa y mar infinito.

Pero no todo en Australia es naturaleza cruda, las ciudades como Melbourne y Sydney, se prestan de manera perfecta para pasear por calles llenas de bares y restaurantes.

Perderse en callejones de graffitys en la artística Melbourne y pasar atardeceres románticos frente a uno de sus edificios más emblemáticos, la Ópera House de Sydney.

Sin dudas, su Luna de Miel en Australia lo tendrá todo.

Esta guía sobre cómo planear una Luna de miel en Australia les ayudará de forma rápida y sencilla a estructurar su próximo viaje.

.

Cuándo viajar a Australia

El clima en Australia será el factor que deben tener en cuenta para elegir la fecha en la que viajar.

La temporada alta, que va desde diciembre a febrero, es el verano australiano. Es época de vacaciones en el país y hay mucho movimiento de turismo, sobre todo en el sur del país. Los precios en alojamientos son mas caros. En el norte el calor es extremo y el sol muy peligroso para la exposición.

La temporada baja, que se da en los meses de junio a agosto, es la época de menor turismo en el país. Trayendo días más fríos y de clima más inestable. Es la mejor época para viajar al desierto y al norte de Australia.

Las temporadas intermedias, otoño (marzo a mayo) y primavera (septiembre a noviembre) trae un clima más agradable y mejor para viajar. Aunque es mejor evitar los días que se celebra Semana Santa.

En resumen:

Temporada alta para viajar a Australia: Diciembre a Febrero (Evitar festividades). 

Temporada baja para viajar a Australia: Junio a Agosto (ideal para viajar al norte).

Temporada media para viajar a Australia (la mejor temporada): Marzo a Mayo o Septiembre y Noviembre. (Evitar Semana Santa)

.

Principales cosas que hacer en Australia

Si están comenzando a planear su viaje pero aún no tienen claro de qué hacer o ver en Australia, aquí tienen una lista de las principales actividades, lugares, ciudades, pueblos del país. Más adelante encontrarán varios itinerarios que cubren varias de ellas.

Aunque es imposible verlas todas en poco tiempo, les será de ayuda para elegir lo que realmente les gustaría conocer.

  • Sydney

    Sydney es una ciudad cosmopolita, y una de las más grandes de Australia contando con una población de 4 millones y medio de habitantes.

    En Sydney se puede disfrutar de la ciudad, sus bares, parques y restaurantes, pero también de sus playas increíbles y super accesibles de llegar.

    Sus emblemas, que no pueden dejar de visitar son el Opera House, el Puerto Darling, el puerto circular Quay y el Real Jardín Botánico.

    En cuanto a sus playas, no pueden dejar de visitar Manly, Balmoral, Nielsen Park y Camp Cove.

    Para los que les gusta surfear están las playas de Bondi, Bronte, Coogee o Maroubra, Callaroy y Palm Beach.

  • Melbourne

    Melbourne, la capital del estado de Victoria, es una ciudad repleta de arte.

    Es conocida por su diversidad cultural, sus excelentes restaurantes y su increíble arte callejero.

    Y es el mejor lugar en Australia para beber café, ya que fue declarada la capital mundial del café, además de ser votada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

    Lo que no deben perderse de conocer al visitar Melbourne:

    • Botanical Garden
    • La playa de St Kilda
    • Flinders Street Station
    • State Library Victoria
    • Luna Park
    • ACMI (Australian Centre for the Moving Image)
    • Queen Victoria Market
    • Fitzroy y Chapel Street
  • Gran Barrera de Coral

    La Gran Barrera de Coral, una de las joyas más preciadas de Australia, se encuentra en frente de la costa de Queensland, en el noreste de Australia.

    Es un ecosistema que lo componen miles de arrecifes y de islas de corales duros y blandos. Hay gran cantidad de peces y animales que habitan allí.

    Peces de todos los tipos, tamaños y colores, moluscos, estrellas de mar, tortugas, delfines y tiburones. Es el hábitat de más de 1800 especies distintas, entre ellas 125 son de tiburones.

    Es el mayor arrecife coralino del mundo y está considerado el ser animal vivo más grande del planeta.

    Si les gusta el mar y todo lo relacionado, de más está decir, que deben conocerla.

  • Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

    El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, considerado como tierra sagrada por los nativos, es una de las maravillas de Australia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.

    Las formaciones de arenisca, con un color anaranjado fuerte, son uno de los iconos del lugar y también de Australia. Tienen una antigüedad de 500 millones de años y están todas en un radio de 20 kilómetros.

    La más alta es el monte Olga y la que más llama la atención es Uluru (o Ayers Rock). Se trata de uno de los mayores monolitos naturales del mundo: tiene cerca de 350 metros de altura, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra.

  • Parque Nacional Kakadu

    El Parque Nacional Kakadu es la reserva natural más grande de Australia que cuenta con humedales, ríos, cascadas y arte rupestre aborigen.

    Viven allí 2,000 especies de plantas y animales como cocodrilos, tortugas e innumerables cantidad de aves. Se pueden ver pinturas aborígenes en rocas, que datan de tiempos prehistóricos.

  • Blue Mountains

    Las Blue Mountains o Montañas Azules es una cadena montañosa ubicada en Nueva Gales del Sur. Es conocida por sus hermosos paisajes, con acantilados empinados, bosques de eucaliptos y cataratas.

    ¿Pero por qué se las llama Montañas Azules?

    Cuando el paisaje es observado de lejos, se puede apreciar un color azulino disperso en la atmósfera. Se dice que es gracias al efecto Mie.

    En otras palabras, en las montañas azules hay una inmensa cantidad de árboles de eucaliptos. Estos árboles dispersan por el aire un aceite que, mezclado con el polvo y vapor del agua que también está volando en la atmósfera, dispersan rayos de luz que son de color azul.

    El fenómeno depende mucho de la luz y la temperatura y no siempre se aprecia de la misma manera.

  • Islas Whitsunday

    Las islas Whitsundays son un paraíso terrenal, imprescindible para aquellos que aman el mar y la playa.

    Son unas 70 islas ubicadas en la Gran Barrera de Coral. Allí se puede bucear en los corales, ver las aves migratorias, las ballenas (entre mayo y septiembre), además de disfrutar de las playas, como la Whitehaven Beach, que tiene arena blanca y agua cristalina.

  • Cape Tribulation

    Cape Tribulation está situada al norte de la región de Queensland, cerca de la ciudad de Cairns y dentro del Parque Nacional Daintree. El área fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

    Allí se juntan las dos maravillas australianas. La barrera de Coral y el Daintree Forest.

    El atractivo de Cape Tribulation es la mezcla entre la naturaleza de la selva y las playas y  hay muchos senderos que los llevan a recorrer ambas.

  • Parque Nacional Litchfield

    El parque nacional Litchfield está situado a 115 kilómetros de Darwin. Lo que no deben perderse estando en el parque son: los termiteros gigantes, que pueden alcanzar dos metros de altura y sus cascadas y piletas naturales.

    Existe una ruta para conocer sus cascadas, las cuales son: Florence falls, Buley rockhole falls, Wangi falls, Tolmer falls.

    Allí podrán nadar y refrescarse, ya que el calor se vuelve pesado, sobre todo en época de verano.

  • Darwin

    Darwin es la capital y ciudad más poblada del Territorio del Norte. Es el lugar de enclave para visitar los parques de Kakadu y Litchfield, además de muchas cosas que se pueden visitar y ver cerca de la ciudad.

    La ciudad fue destruida en dos ocasiones, primero en la Segunda Guerra Mundial y luego, en 1974, cuando el ciclón Tracy pasó por allí.

    Qué no deben perderse de visitar si están en Darwin:

    • Cataratas Wangi
    • Puerto de Darwin
    • Territory Wildlife Park
    • Playa Mindil
    • Parque Nacional Kakadu y Litchfield
    • Manglar de Darwin
    • Pantanos del río Mary
    • Pudakul
    • Museo Militar
  • The Great Ocean Road

    Es una ruta que va desde las ciudades de Torquay y Allansford y tiene una extensión de 243 kilómetros. Recorre un sendero por las costas con paisajes que les quitarán el aliento.

    Podrán ver playas espectaculares, vistas panorámicas desde las alturas, pueblos costeros, bosques, koalas y canguros.

    Algunos de los puntos de interés allí son:

    • Doce apóstoles
    • La destilería de Timboon Railway Shed
    • Galería de arte de Warrnambool
    • Galería de proyectos F
    • Cape Otway Lightstation
    • Pueblo Marítimo de Flagstaff Hill
    • Museo Nacional Australiano de Surf
    • Centro de historia natural de Tower Hill
  • Parque Nacional Flinders Ranges

    Estando en Australia no pueden perderse uno de los paisajes más característicos del país. Flinders Ranges es la cadena montañosa más larga de Australia, que comienza a 200 km al noroeste de Adelaide.

    Los colores de las montañas van cambiando con el día. A la mañana son de color violeta claro, al mediodía se tornan de color chocolate y al atardecer renacen un rojo vivo. Además podrán encontrarse con emúes y con canguros que viven allí.

    Qué pueden hacer en el parque:

    • Dormir bajo las estrellas
    • Probar comida salvaje, como canguro y emu en un bar del outback.
    • Ver desde las alturas el Wilpena Pound.

.

Itinerarios por Australia

Australia, además de ser un país enorme, tiene muchas cosas por ver.  Y como el tiempo de su Luna de Miel es limitado, deberán elegir una ruta que les guste y se adapte a sus tiempos.

Aquí les dejo itinerarios de diferentes duraciones y que toman distintas rutas. Así podrán elegir el camino que mejor se adapte a sus gustos y a la cantidad de días que poseen.

Opción 1 – Ruta clásica por Australia

Duración: 2 semanas

Esta ruta por Australia los lleva a los lugares de interés clásicos y que no querrán perderse por el país. Para echarle un vistazo a lo más representativo de Australia sin necesidad de correr por el tiempo.

  • Melbourne – 3 días

  • Sydney – 4 días

    • Blue Mountain (viaje de 1 día)
  • Byron Bay – 2 día

  • Airlie Beach – 2 días

    • islas Whitsunday (excursión de 1 día)
  • Cairns – 2 día

  • Cape Tribulation – 2 días

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    En Australia, los medios de transporte son variados y las distancias largas. Aquí les diré cómo ir desde un lugar a otro sin tener que volverse locos.

    Sydney y Melbourne no están a la vuelta de la esquina, por ende una de la mejor opción para conectar estas dos ciudades es el avión.

    • El tráfico de aviones es bastante elevado, así que no les costará conseguir vuelos a bajo precio. Sólo deberán reservar con anticipación, para obtener mejores opciones.
    • También pueden optar por el tren, pero este es un poco más caro y tarda entre 10 y 11 horas de viaje.
    • Si desean hacer el trayecto en bus, Greyhound Australia es la empresa que cubre esta ruta. En su página podrán reservar las boletos.
    • Y por último, pueden rentar un coche y unir estas dos ciudades disfrutando del paisaje y haciendo paradas estratégicas por el camino.

    De Sydney a las Blue Mountains es mejor ir en tren.

    • Deberán llegar hasta la estación central de Sydney y tomar el tren que va a Katoomba. Salen cada hora y tardan unas 2 horas en llegar.
    • Luego en Katoomba tendrán que hacer tres kilómetros para llegar a las Blue Mountains. Los podrán hacer a pie, en el bus turístico que cuesta 40 AUD. O tomar el bus público Nº 686.

    Desde Sidney a Byron Bay hay unos 800 kilómetros, por ende una de las maneras más rápidas es ir en avión.

    • Para reservar sus pasajes  de avión, háganlo con anticipación en  Skyscanner.
    • También podrán optar por el bus o rentar un coche, sólo tengan en cuenta que el trayecto será largo y, que si lo hacen en bus, les convendrá viajar de noche.

    Para ir desde Byron Bay a Airlie Beach, el avión es la mejor opción, ya que son cerca de 1300 kilómetros los que separan estos dos lugares.

    • Este no será un trayecto simple, ya que primero deberán ir a Brisbane o Gold Coast, porque en Byron Bay no hay aeropuertos. Y deberán volar a Mackay o algún otro aeropuerto más cercano que les convenga para luego poder llegar a Airlie Beach.

    De Airlie Beach a Cairns, también podrán ir en Avión o bus.

    • Para volar, deberán ir a un aeropuerto cercano a Airlei Beach, como el de Hamilton Island o el de Mackay. Y luego, un vuelo directo a Cairns o en bus.
    • Para ir en bus, lo podrán hacer directo desde Airlie Beach, estos tardan entre 8 y diez horas en llegar.

    Luego desde Cairns a Cape Tribulation podrán tomar un bus, ya que la distancia es muy corta.

  • Rentar un coche en Australia

    Las distancias en un país tan grande como Australia, hacen que mil kilómetros no sean nada. Muchos prefieren disfrutar del paisaje mientras viajan. Y para esto no hay mejor opción que rentar un coche.

  • Hospedaje

    Los hoteles recomendados en cada ciudad son los siguientes (da clic en el nombre del hotel para ver precios y disponibilidad):

Opción 2 – Ruta clásica de sus ciudades  (menos días)

Duración: 8 días

Si tienen pocos días pero aún así quieren ver lo clásico de Australia entonces en este Itinerario intentaremos condensar lo mejor del país en pocos días.

  • Melbourne – 3 días

  • Sydney – 3 días

    • Blue Mountains (viaje de 1 día)
  • Brisbane – 2 días

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    Para realizar este itinerario pueden hacer una combinación de aviones, buses y trenes.

    De Melbourne a Sydney

    • Lo mejor es ir en avión.
    • Hay buses que unen estas dos ciudades. Para sacar sus pasajes, visiten la página Greyhound Australia. Deben tener en cuenta que el viaje dura unas 12 horas.
    • También hay otras empresas de buses en las que pueden chequear los precios y comparar, algunas de ellas son: Premier Motor Service y Firefly express
    • También pueden optar por el tren para unir estos dos puntos.

    Para ir a Blue Mountains desde Sydney, deberán tomar el tren que sale desde la estación central de Sydney y subirse al tren que va a Katoomba. Salen cada hora y tarda unas 2 horas.

    Luego en Katoomba tendrán que hacer tres kilómetros para llegar a las Blue Mountains. Los podrán hacer a pie, en el bus turístico que cuesta 40 AUD. O tomar el bus público Nº 686.

    Desde Sydney a Brisbane pueden tomar un avión y también hay servicios de trenes que unen estos dos puntos. Sólo deberán tener en cuenta que pueden tardar entre 12 y 14 horas en llegar.

  • Hospedaje

    Los hoteles recomendados en cada ciudad son los siguientes (da clic en el nombre del hotel para ver precios y disponibilidad):

Opción 3 – El centro de Australia

Duración: 10 días

En este itinerario conocerán el centro rojo de Australia con todas las maravillas naturales que tiene para ofrecer.

Será un viaje de aventura, en el que quedarán maravillados con Australia.

  • Melbourne – 3 días

    • Ocean Greart Road (tour de 1 día)
  • Adelaide – 2 días

  • Parque Nacional Flinders Ranges – 2 días

  • Alice Springs – 1 día

  • Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta – 2 días

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    Para ir desde Melbourne a Adelaide pueden hacerlo en avión. Si quieren realizar el trayecto en bus, deberán hacer paradas, ya que no hay buses directos que unan estas rutas.

    Ahora, si lo que quieren es recorrer la Ocean Great Road por su cuenta, les recomiendo que renten un coche y que hagan el trayecto en auto hasta llegar a Adelaide o a alguna ciudad intermedia, si no quieren manejar tanto.

    De lo contrario, pueden hacer un tour desde Melbourne para conocer la Ocean Great Road. Aquí tienen algunas opciones de los tours más famosos (pueden dar clic en el que les interese para ver precios y reservar):

    Ruta por la Gran Carretera del Océano.

    Gran Carretera del Océano + Atardecer en los Doce Apóstoles.

    Para llegar al Parque Nacional Flinders Ranger desde Adelaide lo mejor será rentar un coche, ya que no hay demasiadas opciones de transporte.

    Si no van a rentar un coche e igualmente desean visitar el parque, entonces deberán tomar un bus con la empresa Genesis Transport. Deberán pedirle al conductor que los deje en Hawker. Una vez allí, lo mejor será que arreglen con el hotel en donde se van a hospedar para que vayan a buscarlos.

    También pueden tomar un avión desde Adelaide hasta Port Augusta y, desde allí, terminar el trayecto en coche.

    Para ir a Alice Springs deberán regresar a Adelaide y desde allí, la mejor opción es tomar un avión. La distancia es tan grande que cualquier otra opción no les será viable, por el tiempo y los costos.

    El último trayecto, al Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta hasta Alice Springs podrán hacerlo en coche o contratando un tour en Alice Springs para visitar el Parque.

  • Hospedaje

    Los hoteles recomendados en cada ciudad son los siguientes (den clic en el nombre del hotel para ver precios y disponibilidad):

Opción 4 – Lo mejor de Australia en poco tiempo

Duración: 8 días

Si tienen pocos días, pero aun así no quieren perderse lo más representativo del país, este itinerario es para ustedes.

  • Sydney – 2 días

    • Blue Mountains (viaje de 1 día)
  • Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta – 2 días

  • Darwin – 2 días

    • Parque Nacional Kakadu (viaje de 1 día)
  • Cairns – 2 días

    • Gran Barrera de Coral (viaje de 1 día)

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    Para realizar este itinerario la mejor opción es utilizar el avión. Ya que los trayectos son muy largos y los costos de buses y renta de coche les saldrán mucho más caros que los pasajes. Además del tiempo que ahorrarán utilizando este medio.

  • Hospedaje

    Los hoteles recomendados en cada ciudad son los siguientes (da clic en el nombre del hotel para ver precios y disponibilidad):

.

¿Cuánto cuesta una Luna de Miel en Australia?

Los precios que verán a continuación servirán como guía para armar su propio presupuesto para su Luna de Miel, pero recuerden que estos precios varían muchísimo dependiendo de sus preferencias de viaje, destinos y temporada en la que viajan.

Al final de las categorías hemos puesto un presupuesto por día aproximado de cuánto cuesta una Luna de Miel en Australia. Multiplica este costo por los días de tu viaje, agrega el costo de los billetes de avión, seguro de viaje, gastos adicionales y tendrás un costo muy real si organizas este viaje por su cuenta.

  • Cuánto cuestan los hoteles en Australia

    Australia no es precisamente un país barato, pero las opciones de hospedaje son muchas y los presupuestos varían en cada una de ellas.

    • Precio promedio de un hostal en habitación compartida: 25 a 50 AUD por persona
    • Precio por noche en habitación doble en un hotel sencillo: 60 a 150 AUD la noche para dos personas

    Si lo que quieren es tener una Luna de Miel espectacular entonces consideren que la habitación de hotel estará en promedio unos 200-300 AUD la noche para los dos.

  • Cuánto cuestan el transporte en Australia

    El precio del transporte entre ciudades depende de muchos factores pero considera lo siguiente:

    Transporte entre ciudades

    • Avión. Muchas veces les convendrá viajar en avión. No sólo por las distancias, sino también por los precios. Si sacan sus pasajes con anticipación estos serán competitivos con los valores que manejan los buses. Siempre que quieran comprar un pasaje, hagan la comparación. Quedarán sorprendidos de que los precios entre avión y buses no son tan abismales y esto es porque en Australia operan muchas compañías low cost. Un vuelo de Sydney a Melbourne se puede reservar por 50 a 250 AUD. Los lugares menos frecuentados a dónde las aerolíneas no llegan con mucha frecuencia, serán más caros.
    • Tren. Los trenes en Australia recorren algunas rutas, pero su entramado no se extiende en todo el país por razones obvias de tamaño. Muchas veces los boletos son más caros que el de los buses e incluso el de los aviones. Sólo deberán comparar qué es lo que les conviene.
    • Coche. Rentar un coche en Australia puede ser una buena opción si quieren hacer paradas estratégicas en distintos lugares y necesitan libertad para moverse. Muchas veces les convendrá alquilar un auto a pagar un tour, pero eso dependerá de sus gustos y las comodidades que quieran tener. Rentar un coche puede costar 25 AUD, y dependerá de varios factores el precio.
    • Autobuses. Es una de las maneras más económicas de moverse por el país, pero las distancias son muy grandes y pasarán muchas horas sentados. Por ende recomiendo usarlos en algunas ocasiones, para abaratar costos, pero no siempre, ya que suele ser muy agotador y los autobuses no se caracterizan por ser muy cómodos. La compañía de buses por excelencia en Australia es Greyhound.

    Transporte público en Australia.

    • En las ciudades principales el transporte público es caro, llegando a costar entre 2 y 3 AUD el billete sencillo. Por ende es mejor hospedarse en un hotel céntrico.
    • Para moverse van a encontrar los buses locales, el metro y en algunas ciudades, tranvía.
    • En Sydney y Melbourne existe transporte turístico gratuito. Un bus y un tranvía, respectivamente, que hacen un recorrido circular por las ciudades, pasando por los lugares de mayor interés.
    • Los taxis suelen ser muy caros y es mejor no usar este servicio, salvo urgencias.
    • También funciona UBER, que es más barato que los taxis y ofrece un buen servicio.
    • Existen servicios públicos de alquiler de bicicletas. Esta es una gran alternativa, ya que ofrecen una cantidad de tiempo libre para usarlos de forma gratuita. Sólo deberán dejar las bicicletas en sus estaciones antes de que termine ese tiempo.
  • Cuánto cuesta la comida

    En Australia hay muchas opciones para comer y, dependiendo del presupuesto que manejen les convendrá unas más que otras.

    • Una comida en un restaurante, cuesta aproximadamente: 12 a 15 AUD por persona
    • Una comida en un restaurante en zona turística cuesta: 30 y 45 AUD por persona
    • Un combo en un restaurante de comida rápida cuesta unos 10 a 12 AUD
    • El precio de algunos productos en el supermercado cuesta: Galletitas dulces 3 AUD. Manzanas 1 kg 3 AUD. Leche 1 AUD. Lata de atún 2 AUD. 
  • Cuánto cuestan las atracciones

    Las atracciones en Australia suelen ser caras. Por ende, deberán elegir muy bien qué visitaran y los tours que tomarán.

    Algunos de los precios aproximados son:

    • Snorkel en la Gran Barrera de Coral: 200 a 250 AUD por persona
    • Excursión a Uluru: 100 a 150 AUD por persona
    • Excursión para nadar con el Tiburón ballena en Ningaloo Reef: 400 a 450 AUD por persona

Presupuesto para una Luna de Miel en Australia – Costo diario

El costo diario promedio depende enteramente de sus preferencias de viajar. Los costos que verán a continuación incluyen: hospedaje, comidas, entradas y transporte entre y dentro las ciudades.

  • Costo diario de viaje en plan austero. Eligiendo hoteles económicos, comiendo barato y seleccionando cuidadosamente las atracciones son: 80 AUD por persona por día. 160 AUD por pareja por día.
  • Costo diario de viaje en plan medio-alto. Un plan un poco más cómodo sin tener que sacrificar muchas cosas pero tampoco gastando de más: considera unos 180 – 200 AUD por día por persona. Entre 360 y 400 AUD por día por pareja.

Para obtener tu presupuesto del viaje sería multiplicar este costo diario por el número de días que piensan viajar, es decir, un viaje de 15 días a Australia para 2 personas con un presupuesto medio-alto sería unos 5.400 AUD (360 AUD por día por 15 días).

A estos 5.400 AUD habría que considerar los billetes de avión redondo desde su país y el seguro de gastos médicos.

Sin embargo recuerden lo más importante de cualquier presupuesto de viaje: No se trata de lograr juntar el dinero, se trata de saber administrar este dinero durante el viaje.

Estos gastos se pueden reducir si siguen algunos de los consejos a continuación:

.

Consejos para ahorrar dinero en Australia

  • Reserva con mucha anticipación tus hoteles

    Si van a viajar en temporada alta, les conviene reservar sus hoteles, excursiones y pasajes de transporte con antelación.

    No sólo ahorrarán dinero, sino que guardaran su lugar. Australia es un país muy concurrido y no querrán quedarse sin hospedaje o sin poder hacer una excursión por no haber reservado.

  • Acampen

    Australia es un país ideal para acampar.

    Si les gusta estar en contacto con la naturaleza y no les molesta privarse de la comodidad para disfrutar de ella, entonces acampar puede ser una buena opción para ahorrar en alojamiento.

  • Ahorren en la comida haciendo picnics.

    Australia es un país que tiene todas las comodidades para hacer picnics al aire libre.

    No es obligatorio ir a un restaurante cuando el país les ofrece todas las comodidades para cocinar al aire libre y, al mismo tiempo, disfrutar del paisaje.

    Comprar unas salchichas o verduras y asarlas en las parrillas de uso gratuito que están dispuestas en lugares como las playas y algunos parques, es una forma diferente de disfrutar de su viaje y ahorrar en comida sin dejar de alimentarse bien.

  • Eviten las cosas super turísticas

    Hay muchas cosas que querrán hacer, muchas atracciones que querrán ver, pero Australia no se caracteriza por tener los precios de sus entradas a un precio barato.

    Por ende, les aconsejo que elijan bien los tour o los lugares turísticos que van a conocer. No querrán tirar el dinero en algo muy turístico (y caro) que no esté a la altura del precio de la entrada que les cobren.

  • Rellenen las botellas de agua

    En Australia hay cientos de bebederos en donde se pueden servir de agua potable.

    No gasten comprando agua embotellada, si pueden disfrutar de beber directo de la fuente.

  • Usen el transporte local gratuito

    En Sydney y Melbourne el transporte público no es barato. Pero existen formas de ir de un lado al otro, sin pagar nada.

    En Sydney  pueden utilizar el Free shuttle, es un autobús gratuito para los turistas. El número de bus es el 555 y su ruta rodea el centro financiero de la ciudad.

    En Melbourne tienen el Free Tourist Tram es un tranvía gratuito que da un paseo circular por el centro de la ciudad.

.

Hoteles para Luna de Miel en Australia

Autor

Laura FedericoCo-creadora de De Libros y Viajes
Todo comenzó en el año 2013. Dejé mi trabajo, mi casa y mi familia y me fui de viaje.

Estuve en Nueva Zelanda trabajando entre toneladas de papas fritas. Celebré un funeral en las terrazas de arroz de Filipinas. Escalé pirámides en un México prehispánico y alimenté cabras en una Cataluña de verano.

Plasmo con las palabras y mi cámara, mis viajes y experiencias. Te invito a mi instagram (laufederico8) a que me sigas en la ruta a través de mis fotografías.