8 Destinos de Luna de Miel económicos en Italia

Si están planeando su luna de miel, en este artículo queremos contarles cuáles son los mejores destinos de Luna de Miel económicos en Italia.

Entre su gastronomía única, sus paisajes paradisíacos y su cultura milenaria, es entendible saber por qué Italia suele aparecer entre uno de los lugares más visitados para una luna de miel.

Este ecléctico y variado país tiene algo para todos los gustos: playas, ciudades, montaña, campo. No creemos que haya pareja que visite Italia y no se quede completamente enamorada de ella.

Sin embargo, también sabemos que el presupuesto suele ser uno de los mayores obstáculos a la hora de planear una luna de miel.

Es por eso que en este artículo les detallaremos 8 destinos de luna de miel económicos en Italia ¡para que ustedes también puedan disfrutar de este encantador destino y tengan una experiencia inolvidable en su primer viaje después de casados!

.

Consejos para viajar a Italia

Si están planeando una luna de miel en Italia, es siempre práctico conocer algunos consejos que harán de su viaje una experiencia más llevadera y sencilla.

Aquí van entonces algunos tips prácticos para planificar su luna de miel en Italia:

  • Mejor época para viajar a Italia

    Italia es uno de los países más turísticos de Europa y con climas más marcados dentro de su geografía.

    Por lo tanto, es siempre ideal que planeen su luna de miel en la temporada media, donde podrán disfrutar de menos turistas y de climas más templados.

    En el caso de Italia, la temporada media va, aproximadamente, de marzo a mayo (primavera) y de septiembre a noviembre (otoño).

    Tengan en cuenta que siempre el sur es más caluroso y el norte más frío, por lo que no conviene viajar en momentos donde las temperaturas puedan ser extremas.

    Si viajan en verano (junio a agosto) tengan en cuenta que los destinos principales de Italia suelen ser más caros y estar muy atestados de gente.

    Si viajan en invierno (diciembre a febrero) recuerden que los días son más cortos y muchos de los atractivos en las zonas de playa puede que estén cerrados al ser la temporada baja.

  • Cuántos días viajar a Italia

    Los días que decidan viajar a Italia dependerán de su presupuesto, itinerario y disponibilidad.

    Generalmente hablando, si el recorrido incluye solo dos o tres destinos cercanos, 1 semana suele ser suficiente.

    Para los itinerarios que incluyan varios puntos en el mapa o dentro de una región, recomendamos al menos planear unos 8 a 10 días de viaje, o más si son de los que les gusta viajar lento.

  • Cómo moverse por Italia

    Italia es un país muy bien conectado entre sí, por lo que moverse por él no les representará un gran inconveniente.

    Entre las ciudades principales lo mejor es siempre viajar en tren, ya que las conexiones son rápidas y a buen precio. Si van a incluir varios destinos en su itinerario, les recomendamos buscar un pase Eurail, que les permitirá ahorrar en los pasajes.

    Para conocer qué son y cómo funcionan los pases de tren Eurail den clic aquí.

    Si prefieren ahorrar algo más de dinero y no tienen problema en viajar con más lentitud, el autobús es una buena alternativa, especialmente a los lugares más alejados.

    Para recorrer a su ritmo y en zonas donde no haya conexiones de tren lo mejor es alquilar un coche que les permitirá moverse como quieran. Esto es especialmente recomendable en regiones como Sicilia, Apulia o la Toscana.

  • Cómo ahorrar dinero en una luna de miel por Italia

    Dentro de todos los países de Europa, Italia no se encuentra entre los más costosos, por lo que una luna de miel por aquí no será de lo más caro.

    Sin embargo, siempre está bueno poder ahorrar algunos euros, por lo que les dejamos algunos tips de ahorro para su luna de miel en Italia:

    Hospédense en un apartamento en lugar de un hotel: esto les permitirá tener una cocina disponible y poder ahorrar en comidas.

    Busquen los puestos de comida al paso: Italia es famosa por su comida callejera, que podrán encontrar prácticamente en todas partes y que les permitirá ahorrar mucho más que comiendo en un restaurante.

    Consideren comprar tarjetas turísticas: si son amantes de los museos y la historia, Italia será un festín. Es por eso que en este caso es probable que les convenga comprar pases turísticos en las ciudades que visiten para ahorrar en las entradas.

.

Destinos de Luna de Miel económicos en Italia

Si el presupuesto es algo que les preocupa a la hora de planear su luna de miel en Italia, estamos aquí para tranquilizarlos.

Es posible viajar a Italia de luna de miel y no gastar demasiado, ¡la clave está en saber adónde ir!

Para que tengan diferentes opciones de acuerdo a los días de su viaje, incluimos 5 ciudades (en las que pueden pasar menos días) y 3 regiones (ideales para un viaje un poco más largo).

Aquí les dejamos entonces 8 destinos de luna de miel económicos en Italia:

Destino 1 – Roma

Duración: 4 días

Si hablamos de destinos en Italia, Roma no puede quedar afuera.

Por más que se trate de la capital del país y sea muy turística, Roma es en realidad una ciudad donde se puede viajar barato y gastar poco en una luna de miel.

Centro de la historia del Antiguo Imperio, este destino es ideal para las parejas amantes de la historia y la cultura.

Además, si les gusta la comida italiana (¿a quién no?) en Roma podrán disfrutar de incontables platos para degustarla.

Tanto en relación a la comida como al alojamiento, al haber tantas opciones por el turismo, siempre es fácil encontrar alternativas económicas en Roma.

Ya que se puede recorrer en tan solo unos días, es recomendable combinar la visita a Roma con algunos otros destinos de esta lista, como Verona o Bologna, por ejemplo.

Consideraciones para este destino

  • Transporte

    La mejor manera de conectar desde Roma a otros destinos es con el tren

    Para moverse dentro de la ciudad, es muy sencillo hacerlo caminando o con el tranvía o el metro.

  • Actividades

    Roma tiene un sinfín de actividades para disfrutar, desde sus edificios históricos, como el Coliseo y el Panteón, hasta sus museos e iglesias.

    Además, si les interesa, pueden dedicar un día de visita al Vaticano y recorrer San Pedro y los Museos, donde se encuentra la incomparable Capilla Sixtina.

    Si tienen planeado hacer varias de estas visitas, les recomendamos comprar una tarjeta turística Omnia que les permitirá pagar menos.

  • Hospedaje

    Como mencionamos, al ser tan turística, Roma cuenta con cientos de opciones donde hospedarse.

    Para una luna de miel les sugerimos el hotel Palazzo Medusa, que se encuentra muy cerca del Vaticano, tiene excelentes precios y habitaciones perfectamente acondicionadas para que pasen una romántica estadía.

    Da clic para ver precios actuales y reservar

Destino 2 – Bologna

Duración: 1 o 2 días

Al ser una ciudad universitaria con muchas opciones baratas, es sencillo viajar a Bologna en su luna de miel y mantenerse dentro de un presupuesto.

Probablemente lo primero que se les venga a la mente al pensar en Bologna sea la comida y, sí tiene sentido: este es uno de los destinos más recomendados para las parejas amantes de la gastronomía.

Aquí podrán encontrar muchos de los platos típicos de la cocina italiana, así como una escena de comida callejera a precios low-cost que cada vez cobra más fuerza en la ciudad.

Además de la comida, podrán ver diferentes lugares de interés en su visita, como los muros medievales de la ciudad y la plaza principal, Piazza Maggiore, el lugar predilecto para los festivales de arte y música.

También conocida como “la Rossa” (“la Roja”) debido a los tonos ocre de sus edificios, Bologna es un destino romántico y encantador que les recomendamos agregar a su luna de miel en Italia.

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    Al ser una ciudad importante dentro de Italia, es sencillo llegar a Bologna en tren desde otros puntos de Italia.

    Dentro de la ciudad, lo mejor es moverse caminando, ya que todo está muy cerca dentro de su centro histórico.

  • Recorrido en bicicleta

    Una forma romántica y divertida de recorrer Bologna es en bicicleta, el medio de transporte favorito de los universitarios locales.

    En este paseo podrán ver el encanto de Bologna desde otro punto de vista y descubrir los puntos más destacados de la ciudad en dos ruedas.

    Clic aquí para ver más información y precios.

  • Hospedaje

    Para su estadía en Bologna ñes recomendamos Savhotel, un moderno hotel en las afueras del centro histórico con desayuno incluido.

    A tan unas cuadras de todas las atracciones principales, podrán disfrutar de un hermoso paisaje arbolado desde la comodidad de su habitación.

    Da clic para ver precios actuales y reservar

Destino 3 – Verona

Duración: 1 o 2 días

Ubicada en la región de Véneto (la misma donde está Venecia), esta espectacular ciudad es famosa por ser la locación de Romeo y Julieta, y una excelente alternativa en esta lista de destinos de Luna de Miel económicos en Italia.

Dado que está algo opacada por la costosa Venecia, Verona cuenta con una menor cantidad de turistas, lo que hace que sea más sencillo encontrar opciones a buen precio.

Una ciudad romántica como pocas, la cantidad de cosas para hacer en Verona no faltan.

Les recomendamos visitar la Casa de Julieta, la locación del célebre balcón de los enamorados de Shakespeare y el lugar perfecto para sacarse una foto en pareja.

La Arena de Verona, un antiguo anfiteatro de los años del Imperio, es otro de los sitios que les sugerimos conocer. Esta increíble construcción, que data del siglo I, aún es sede de producciones de ópera hasta el día de hoy.

Más allá de estos sitios, solo caminar por Verona los hará maravillarse por la fascinante arquitectura y la belleza de esta ciudad.

Consideraciones para este itinerario

  • Mejores vistas de la ciudad

    Es sabido que para tener unas buenas vistas de cualquier ciudad siempre es recomendable ir hacia arriba.

    En el caso de Verona, aquí les sugerimos subir hasta el Piazzale Castel San Pietro, desde donde tendrán unas vistas privilegiadas de toda la ciudad.

    ¡Ideal para ir al atardecer y sacarse una gran foto en pareja como recuerdo!

  • Excursión al Lago di Garda

    Ubicado a los pies de los Alpes, el Lago di Garda es el mayor lago de Italia y uno de los sitios más hermosos del país.

    Lo mejor de todo es que se encuentra a solo 25 kilómetros de Verona, por lo que se trata de una excursión más que recomendada para hacer durante su visita.

    Durante lo que dure el viaje podrán recorrer el valle de Valpolicella, famoso por sus viñedos, caminar por los alrededores del lago e incluso tomar un romántico paseo en bote.

    Haz clic aquí para ver más información acerca de la excursión al Lago di Garda

  • Hospedaje

    Para hospedarte en Verona les recomendamos Montresor Hotel Palace.

    En este fantástico hotel pueden encontrar el confort y la elegancia ideales para disfrutar de tu luna de miel como se lo merecen.

    Da clic para ver precios actuales y reservar

Destino 4 – Merano

Duración: 2 o 3 días

Si bien está ubicada al norte de Italia (zona famosa por ser costosa), Merano goza de un relativo anonimato dentro del turismo internacional, lo que hace que no tenga los precios tan costosos de otras ciudades de la región.

Ideal para los amantes de la montaña, esta bellísima ciudad se encuentra a los pies de los Alpes Italianos, y está tan cerca de Austria que sus habitantes aquí hablan alemán.

Con una población de apenas 40.000 habitantes, este destino es perfecto para las parejas que quieran descansar en un entorno natural y apreciar una mezcla cultural y gastronómica entre Italia y Austria.

Además de su hermosa arquitectura rodeada de verde y picos montañosos, Merano es famosa por su clima, que suele ser siempre templado y ameno para sus visitantes.

Y como si todo esto fuera poco, esta ciudad es conocida por sus termas, que solía usar la Emperatriz Sissi en sus viajes de verano. Hoy en día, las Termas de Merano son la parada obligatoria para los que busquen reconfortarse y disfrutar del relax de este idílico destino de luna de miel en Italia.

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    Si bien está en medio de las montañas, Merano cuenta con su propia estación de trenes, por lo que pueden llegar sencillamente desde cualquier ciudad cercana (la mayoría de los trenes hacen parada en Bolzano, a unos 30 kilómetros de la ciudad).

    También hay servicios de autobús, aunque suelen ser más lentos que el tren.

    Una vez en la ciudad, pueden caminarla sin problemas o hacer como los locales y alquilar una bicicleta durante su estadía.

  • Actividades al aire libre

    Debido a su entorno montañoso, Merano es el destino ideal para las parejas amantes del aire libre.

    La ciudad está rodeada de parques nacionales que ofrecen diferentes opciones para hacer senderismo, bicicleta de montaña o alpinismo.

  • Hospedaje

    Como opción de hospedaje en Merano, nuestra recomendación es el Hotel Aurora, un fantástico lugar ubicado justo enfrente al río en donde lo único por lo que deberán preocuparse es relajarse y descansar.

    Da clic para ver precios actuales y reservar

Destino 5 – Matera

Duración: 2 días

Ubicada en Basilicata, al sur de Italia, Matera es una de las ciudades más baratas y hermosas para visitar en Italia.

Considerada como uno de los asentamientos humanos más antiguos del mundo, Matera es una ciudad con vistas hermosas y un aire cautivador.

Su casco histórico está cavado en piedra por los Sassi, los antiguos pobladores de la ciudad, lo que le da a Matera una estética añeja en tonos beige, única en toda Italia.

Matera es ideal para caminar sin rumbo, perderse por sus colinas y sentarse de vez en cuando a descansar y comer una buena comida casera en alguna pequeña trattoria.

Hoy en día está cobrando cada vez más popularidad debido a la conjunción de cosas para hacer, su historia y arquitectura, y hasta fue elegida Capital Europea de la Cultura en el año 2019.

¡Es por eso que les sugerimos apresurarse y sumarla a su luna de miel antes de que lleguen los turistas y suban los precios!

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    Matera queda a solo 80 kilómetros de Bari, la capital de la región vecina de Apulia, sobre el mar Adriático, y la ciudad principal más cercana.

    En la estación Bari FAL se toma el tren que dura 1 hora y media en llegar.

    En este trayecto el autobús también es una buena alternativa, rápida y a buen precio.

  • Free tour

    Matera es una ciudad perfecta para caminar, viendo a lo largo y ancho sus iglesias, callejones y casas de piedra tan famosas.

    Si quieren hacer este recorrido de la mano de un especialista, les sugerimos tomar un free tour por Matera, que los llevará en 2 horas a conocer y aprender acerca de la historia de este cautivante destino.

    Clic aquí para reservar el free tour por Matera

  • Hospedaje

    En su estadía en Matera, les recomendamos Caveoso Hotel, un hotel cavado en la misma roca en la que está hecha la ciudad.

    Sus habitaciones son cómodas y elegantes, a la vez que ofrecen una experiencia inmersiva en el estilo arquitectónico de Matera.

    Da clic para ver precios actuales y reservar

Destino 6 – Calabria

Duración: 8 a 10 días

El pie en la bota que forma Italia, Calabria es una región cautivadora, auténtica y muy barata para una luna de miel en Italia.

Famosa por su paradisíaca costa sobre el Mar Tirreno, esta es una parte de Italia virgen para la mayoría de los turistas, lo que permite que se mantengan aún sus costumbres ancestrales.

Este es un viaje para hacer lento, descansando al sol, nadando en aguas turquesas y disfrutando de la buena vida al estilo italiano.

Si quieren planear un itinerario por Calabria para su luna de miel, aquí les sugerimos un recorrido:

  • Reggio di Calabria: arquitectura de aires griegos y playas rodeadas de bosque

  • Scilla: pueblo pequeño de aguas transparentes

  • Capo Vaticano: aguas azul profundo en una de las playas más hermosas de Italia

  • Tropea: la estrella de Calabria, su centro histórico está ubicado sobre un acantilado con vista al mar

  • Capo Rizzuto: hacia el este se encuentra este destino, que tiene un llamativo castillo sobre un isla en el agua

  • San Nicola Arcella: hacia el norte de la región se encuentra esta localidad, con paradisíacas playas entre las que destaca Arcomagno, una cueva tallada en piedra

  • Corigliano Calabro: este municipio al este tiene uno de los castillos más hermosos de toda Italia en estilo medieval

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    Debido a que la mayoría de los puntos en Calabria son pequeños pueblos alejados de grandes ciudades y a que el transporte no es muy frecuente en esta parte del país, la mejor manera de hacer este recorrido es alquilando su propio coche.

    Pueden hacer base en 1 o 2 ciudades y desde allí moverse hacia el resto de los destinos.

  • Hospedaje

    Para hacer su recorrido por Calabria les sugerimos hacer base en algunas de sus ciudades y desde allí moverse al resto de los destinos.

    Algunas sugerencias de hoteles para detenerse en el camino:

Destino 7 – Sicilia

Duración: 8 a 10 días

La isla de Sicilia es famosa tanto por sus playas de ensueño como por su comida típica y su historia variada con influencias griegas, bizantinas, normandas y árabes.

Pero, además, todo esto cobra mayor encanto cuando te enteras que ¡este es uno de los destinos más baratos por donde viajar en Italia!

Así es que tanto los hospedajes como los restaurantes y las atracciones de Sicilia tienen un precio muy accesible, lo que hacen que sea un destino muy económico de luna de miel en Italia.

Si están buscando combinar algunas de las mejores playas de Italia, una gastronomía deliciosa, amabilidad y buen servicio, cultura, buen clima y precios baratos, Sicilia es el lugar ideal para ustedes.

Esta isla tiene muchísimos puntos que vale la pena conocer, por lo que aquí les damos algunas sugerencias para su recorrido:

  • Palermo: la capital de Sicilia, ofrece la combinación perfecta de atractivos, historia y vida nocturna

  • Cefalú: este pequeño pueblo al este de Palermo tiene una de las mejores playas de Sicilia y encantadoras callecitas por donde perderse

  • Monte Etna: este volcán activo es enorme e imponente, y el más grande de Europa

  • Siracusa: con una combinación perfecta de historia griega y medieval y playas hermosas, es el lugar ideal para relajarse

  • Val di Noto: compuesto por pequeños pueblitos y ciudades como Noto, Modica, Palazzolo Acreide, Caltagirone, Ragusa y Scicli, toda esta zona del sur de Sicilia es perfecta para un viaje por carretera

  • Agrigento: si son amantes de la historia, no encontrarán mejor sitio en Sicilia que Agrigento, con su Valle de los Templos en estilo griego

  • San Vito lo Capo: ubicada en una bahía al oeste de Palermo, es una de las mejores playas de Sicilia

Consideraciones para este itinerario

  • Transporte

    Sin lugar a dudas, la mejor manera de recorrer Sicilia es en su propio coche, lo que les permitirá acceder a sitios que no tienen buen transporte público.

    Tengan en cuenta que las calles en los pueblos y ciudades de Sicilia suelen ser muy angostas, por lo que les sugerimos alquilar un coche pequeño para su viaje.

  • Hospedaje

    Para su luna de miel por Sicilia les sugerimos hacer base en las siguientes ciudades y en los siguientes hoteles:

Destino 8 – Apulia

Duración: 8 a 10 días

Ubicada en el taco de la bota italiana, Apulia es una de las regiones más hermosas de Italia, además de estar entre las más económicas para planear una luna de miel.

Playas recónditas, pueblos apenas explorados por el turismo y un ritmo tranquilo y relajado hacen de Apulia un destino perfecto para viajar en pareja.

Al igual que el resto de las regiones del sur de Italia, en Apulia encontrarán una combinación de olores, sabores y colores únicos que se quedarán por siempre grabados en su mente.

Si no tienen idea de por dónde comenzar a planear su luna de miel por esta encantadora parte de Italia, aquí les dejamos algunas paradas recomendadas:

  • Bari: la capital de Apulia, combina el viejo estilo italiano con algunas bonitas playas

  • Polignano a Mare: a una corta distancia de Bari se encuentra este pintoresco pueblo con una hermosa playa principal

  • Ostuni: esta ciudad blanca en la cima de una colina es una de las más hermosas de toda la región

  • Alberobello: este pueblo es famoso por sus trulli, pequeñas casitas en forma de cono hechas en piedra

  • Locorotondo: este pueblo está muy cerquita de Alberobello y está conformado por románticas fachadas blancas que brillan al sol

  • Lecce: famosa por sus edificios barrocos, esta ciudad al sur tiene incontables atractivos históricos

  • Gallipoli: ubicado al sur de Apulia este pequeño pueblo costero está montado sobre una isla

Consideraciones para este itinerario

  • Temperaturas extremas

    Hay que tener en cuenta que esta es la zona más al sur de Italia, por lo que las temperaturas en verano (junio-agosto) suelen ser agobiantes.

    Es por eso que aquí, más que nunca, viajar en temporada media tiene mayores beneficios: por más que no sea pleno verano en mayo o septiembre tendrán temperaturas que casi llegan a los 30 grados.

  • Transporte

    La mejor manera para realizar este itinerario por Apulia es en coche. Muchos de estos pueblos no tienen tren, y las conexiones de bus son lentas y escasas.

    Tengan en cuenta que, al igual que Sicilia, las calles son angostas por lo que hay que ir con cuidado y en un coche pequeño preferentemente.

  • Hospedaje

    Una vez más, para recorrer Apulia lo mejor es hacer base en unas pocas ciudades y moverse desde allí.

    Los hoteles recomendados en cada ciudad son los siguientes:

Esperamos que este artículo de destinos de Luna de Miel económicos les haya sido de utilidad para organizar su próximo viaje de bodas sin gastar tanto, pero disfrutando al máximo.

.

Tours recomendados en Italia

Autores

Pilar & JorgeCreadores de el antitour
Somos Pilar y Jorge, una pareja de Argentina apasionados por los viajes, la fotografía y…obvio: el mate.
En 4 años de viaje exploramos los principales destinos de Europa, vivimos en Inglaterra y nos aventuramos en un viaje en motorhome de Canadá a Panamá.
Ahora contamos todo lo que aprendimos en nuestro blog, el antitour.